PDA

Ver la Versión Completa : Barcelona W, Hotel Vela



Berberexu
10/02/13, 12:45:29
Hola,

Os dejo una nueva foto del Hotel Vela de Barcelona. Después de los últimos consejos en la anterior foto, en esta he utilizado un objetivo más angular para poder corregir la perspectiva adequadamente. He ubicado el edificio en la parte superior para que la corrección fuera más sencilla y ubicar las lineas inferiores que forman las escaleras. Los colores amarillos los da la luz del sol, que acaba de salir.

http://farm9.staticflickr.com/8110/8460155435_91c7fdc9aa_c.jpg (http://www.flickr.com/photos/albertcodina/8460155435/)
Barcelona W #2 (http://www.flickr.com/photos/albertcodina/8460155435/) por Albert Codina (http://www.flickr.com/people/albertcodina/), en Flickr

Canon EOS 5D Mark III @ Canon EF 16-35mm f2.8L USM @ Lee ND 0.9 Soft
Configuración: 4 sec ƒ/14 ISO 100 16 mm (http://www.flickr.com/photos/albertcodina/8460155435/meta/in/photostream)

Gracias por pasar! :)

Un saludo!

Fotojorge
10/02/13, 12:59:03
Muy buena foto, me gusta mucho la luz y las tonalidades

triekis
10/02/13, 19:05:59
Pues si lo que querías corregir era la perspectiva y la colocación de la escultura respecto al edificio, por mi parte me doy por satisfecho. Me gusta mucho más que la anterior. Otra cosa es el procesado, en lo que no soy precisamente un experto y mi ayuda podría ser más perjudicial que beneficiosa. Toma mi opinión con esa reserva. El cielo está monótono mientras que la escalera tiene demasiado contraste. El naranja está también muy igual, muy homogéneo. A mi modo de ver, el centro de atención está en la escultura. Creo que es el elemento principal y por eso, habría que supeditar el resto, quizás oscureciéndolo por un lado y por otro "quemando" más la luz que proviene del horizonte a la derecha del hotel. Simplemente es darle un poco más de vistosidad porque por el resto es una gran foto.

Saludos

Altega
10/02/13, 22:13:05
Me gusta mucho el contraste de las líneas naranjas rompiendo la monotonía de las superficies azules. Estupenda perspectiva y estupenda foto.
Un saludo.

Alkariko
10/02/13, 23:06:36
Buena compo, bien buscada. Buen contraste de colores contrarios, azul/naranja.
Saludos.

noldor
11/02/13, 00:07:48
Buenas noches, Berberexu:
Pues me parece una revisión muy acertada, que supera ampliamente a la anterior. Ciertamente me parece que el peso de la toma se lo lleva ese vistoso edificio de cristal, perfectamente enmarcado por ese conjunto escultórico tan particular (buena perspectiva la elegida para la toma cuando la distancia entre las columnas es casi exactamente la mitad que la anterior, según nos desplazamos hacia la derecha). Se trata de una toma construida por líneas muy depuradas, con una composición muy limpia y ordenada, cuyas diagonales nos dirigen hacia un punto situado en la parte baja a la derecha del hotel, y con un juego entre tonos fríos y cálidos bastante equilibrado y que funciona muy bien. No me parece que haya demasiados aspectos que se puedan mejorar (quizás, haber conseguido un poco mas de aire por la izquierda y por arriba para que el centro de la torre ocupase la línea imaginaria formada por el tercio vertical derecho, y la intersección con el tercio horizontal inferior estuviese situada en la base de la misma. Eso potenciaría el hotel como polo magnético dentro de la composición, aunque seguro que ese hipotético espacio lo has tenido que sacrificar en beneficio del enderezado de líneas. Otro aspecto que quizás fuese susceptible de revisión, a mi entender, es la saturación de esos naranjas que aportan la calidez a la foto. es posible que se viese mas natural y armónico bajando un poco dicha saturación, sobre todo en el borde del edificio y en la misma escultura, que es donde creo que mas llama la atención).
Con todo, decir que me parece una toma mas depurada que la anterior, que ya era magnífica (con el plus de que la otra era una nocturna), sobre todo en el apartado de la composición. Muy buen trabajo. Un saludo.

Simbelmyne
11/02/13, 03:04:02
A mi me gusta =)

Al contrario que triekis creo que el cielo está bien así, si hubiese nubes, por ejemplo, rompería el esquema de los dos colores dominantes azul/naranja y la limpeza de líneas.

beerfoxx
11/02/13, 10:58:00
Me gusta todo, la perpectiva, la composición, los colores... A mi si me gusta el contraste obtenido entre los colores fríos y los cálidos.

Berberexu
12/02/13, 11:07:22
Hola,

Gracias a todos por tomaros un tiempo para mirar la foto y por vuestros comentarios, me alegro que los que visteis la primera versión y ahora valoráis esta os guste más. Vuestros consejos me fueron muy útiles.


Buenas noches, Berberexu:
Pues me parece una revisión muy acertada, que supera ampliamente a la anterior. Ciertamente me parece que el peso de la toma se lo lleva ese vistoso edificio de cristal, perfectamente enmarcado por ese conjunto escultórico tan particular (buena perspectiva la elegida para la toma cuando la distancia entre las columnas es casi exactamente la mitad que la anterior, según nos desplazamos hacia la derecha). Se trata de una toma construida por líneas muy depuradas, con una composición muy limpia y ordenada, cuyas diagonales nos dirigen hacia un punto situado en la parte baja a la derecha del hotel, y con un juego entre tonos fríos y cálidos bastante equilibrado y que funciona muy bien. No me parece que haya demasiados aspectos que se puedan mejorar (quizás, haber conseguido un poco mas de aire por la izquierda y por arriba para que el centro de la torre ocupase la línea imaginaria formada por el tercio vertical derecho, y la intersección con el tercio horizontal inferior estuviese situada en la base de la misma. Eso potenciaría el hotel como polo magnético dentro de la composición, aunque seguro que ese hipotético espacio lo has tenido que sacrificar en beneficio del enderezado de líneas. Otro aspecto que quizás fuese susceptible de revisión, a mi entender, es la saturación de esos naranjas que aportan la calidez a la foto. es posible que se viese mas natural y armónico bajando un poco dicha saturación, sobre todo en el borde del edificio y en la misma escultura, que es donde creo que mas llama la atención).

Gracias por tu detallada opinión Noldor. Si, creo que con lo que propones la foto debería quedar mejor. Lo que pasa es que el lugar es más limitado de lo que parece, justo detrás ya tenía una valla la cual no se puede pasar (caida libre de unos cuantos metros xD) y luego si mostraba más aire por la izquierda me aparecía una magnífica grúa xD Si un día me hago con el Samyang 14mm (que lo tengo en mente) o un TS voy a volver a ver si puedo poner el practica el encuadre que priopones. Lo de la luz en cuando tenga un rato lo pruebo :)

Gracias a todos!!

Saludos!

mafalda22
12/02/13, 20:10:18
Una foto interesante que llama la atención, sobretudo por su conjunto de colores, su illuminación y el dinamismo de sus diferentes líneas.
Me gusta :).

Berberexu
13/02/13, 11:33:33
Una foto interesante que llama la atención, sobretudo por su conjunto de colores, su illuminación y el dinamismo de sus diferentes líneas.
Me gusta :).

Me alegro que te guste Mafalda, gracias por tu comentario :)

fierro
13/02/13, 11:49:15
muy buena foto compañero tengo que ir a sacar fotos a ese lugar no he podido ir todavia y eso que vivo cerca quiero hacer unas nocturnas ahi ya que me gustan mucho las que he visto aqui en el foro un saludo y felicitaciones por la foto muy buena

SGC
13/02/13, 23:03:30
No sé si alguna vez podremos ver una foto mejor de ese lugar.
Me parece inmejorable. Por luz, composición, detalle... esos reflejos en la fachada de cristal del hotel son magníficos.
Y además sin gente...

Felicidades, Albert.

Berberexu
15/02/13, 13:06:51
muy buena foto compañero tengo que ir a sacar fotos a ese lugar no he podido ir todavia y eso que vivo cerca quiero hacer unas nocturnas ahi ya que me gustan mucho las que he visto aqui en el foro un saludo y felicitaciones por la foto muy buena

La verdad es que es un buen lugar, si vives seguro que puedes sacar buenas fotos en cualquier momento del día. :)


No sé si alguna vez podremos ver una foto mejor de ese lugar.
Me parece inmejorable. Por luz, composición, detalle... esos reflejos en la fachada de cristal del hotel son magníficos.
Y además sin gente...

Felicidades, Albert.

Creo que toda foto es mejorable, pero me alaga mucho que pienses así, muchas gracias! La verdad es que era la tercera vez que iba y es una foto que tenia en la cabeza y he ido intentando mejorar cada vez. Y creo que gracias a los consejos que he ido recibiendo lo he ido consiguiendo :)

Por la mañana y por la noche no suele haber casi gente, creo que podría ser un magnífico lugar para uno de tus HDR ;)

canyonero
16/02/13, 14:15:54
Me encanta la composición, muy buen uso de las líneas. Enhorabuena!!

namor
17/02/13, 14:53:11
Es buenísima la luz.......muy bien escogido el momento del día y la composición, yo la veo muy acertada.

subiyama
17/02/13, 14:59:34
Una foto preciosa Berberetxu!!!
excelente composición y colores, me gusta mucho!
no puedo opinar respecto a la anterior pues no la he visto pero esta me parece espectacular!

saludos

Chemukeng
17/02/13, 15:56:51
Me gusta buena composicion

Akarsha
17/02/13, 23:24:12
de las mejores que he visto del hotel!

Berberexu
18/02/13, 10:50:11
Me encanta la composición, muy buen uso de las líneas. Enhorabuena!!


Es buenísima la luz.......muy bien escogido el momento del día y la composición, yo la veo muy acertada.


Una foto preciosa Berberetxu!!!
excelente composición y colores, me gusta mucho!
no puedo opinar respecto a la anterior pues no la he visto pero esta me parece espectacular!

saludos


Me gusta buena composicion


de las mejores que he visto del hotel!

Gracias a todos! Me alegra un montón que os guste, ahora tengo pendientes algunas des del otro lado.. :)

luisroch3000
09/01/14, 18:59:01
Preciosa toma, si señor...

Andamcat
09/01/14, 22:38:42
Muy buena, me gusta la composición!

Dr. Mabuse
10/01/14, 21:33:48
Es tan buena que me motiva a acercarme por el lugar para intentar unas tomas. Et felicito!

cesar_82
11/01/14, 13:57:20
Muy guapa,me gusta la calidez de los colores.
Un saludo