PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda sobre características para cámara

Japilu
10/02/13, 20:58:53
Buenas tardes a todo/as soy nuevo en el foro.

Para empezar no tengo mucha idea (por no decir nada) sobre el tema.

Estoy buscando una cámara de video tipo caja pequeña, ligera, con un zoom de 10x - 25x y con una resolución "HD" para uso médico y mi idea es colocarla adherida a una lámapara que de alrededor de 15.000Lux - 40.000lux y no quiero morir en el intento poniendo la iluminación a máxima potencia y que luego se vea todo blanco ( es decir, nada).

Mi idea es que la cámara de video trabaje de forma fija a una distancia desde 30cm a 60cm hasta el paciente para enfocar con nitidez un área aproximada de 10cm2 a 1cm2 aprox....

¿Qué características técnicas mínimas debe cumplir ésta cámara?

¿Qué más a parte de la cámara necesitaría si quiero realizar videoconferencias vía internet y poder grabar a la vez intervenciones de hasta 3horas o más?

¿Puedo visulizarlo en directo (sin grabar) en cualquier tipo de pantalla (pulgadas)?

Gracias por vuestra paciencia, espero haberme explicado lo suficiente para que me puedan encaminar:pena:

Saludos!:OK

Japilu
10/02/13, 23:39:19
Buenas noches,

Mientras tanto, dejo unas características de una que se aproxima a lo que busco,

Technical Data

Camera

housing

aluminium, white, stove-enamelled

dimensions

64 x 52 x 73,5 mm

weight

230 g

image sensor

1/3" Sony CMOS 2 Megapixel Sensor

image format

16:9

minimum illumination

12 Lux at F1.8 - 2.1

resolution

1.920 x 1.080 pixel (Full-HD)

video signal

HD analogue 1080/50i (or60i) Y/Pb/Pr analog component signal

signal to noise ratio

> 50 dB

white balance

AWB, automatic, manual by push button, Tungsten and daylight

range of white balance

3.200oK - 10.000oK (without filter)

electronic iris

automatic

operating temperature

0o - + 45o C

humidity

- 85%

power supply

12 Volt 12 DC

power consumption

3,8 Watts

Zoom-Lens

focal lengths (zoom)

10x f:5.1mm - f:51mm

focussing

autofocus or manual focussing

range of focus

with close-up lens → 30cm - 80cm
without close-up lens →80cm - infinity (on big surgical lights)

depth-of-field

3 - 6cm depending on working distance and intensity of light

¿Que se le puede mejorar a esto?¿ que debo tener en cuenta para tener una cámara mejor a ésta?

Gracias

Bimo86
11/02/13, 02:28:21
Si la cámara la quieres tener fija a 30-60cm del paciente, tienes que buscar una cuya distancia de enfoque mínima sea de 30cm o menos (obviamente).

Sobre luminosidad, no te preocupes, si expones correctamente, no tendría por qué salir nada "blanco" y en cualquier caso, siempre podrías dejar la exposición automática y que se ocupe la cámara de mantener el plano en niveles correctos...no vendría mal, sobre todo si la cámara va a estar desatendida.

Para videoconferencia, necesitarías conectar la cámara al ordenador y usar un software que permita hacer una conferencia con la señal que reciba de la misma...imagino que instalando el driver de la cámara y conectándola no habría ningún problema, pero nunca he hecho nada semejante con una cámara doméstica.

Visualizarlo en directo en una pantalla, sin problemas, siempre que ambas (la cámara y la pantalla) tengan conexiones compatibles, sería cuestión de verificar de qué salidas de vídeo dispone la cámara y de qué entradas dispone la pantalla, pero vamos, raro sería que no se pudiera conectar de ninguna forma con la de adaptadores de conexión que puedes encontrar por ahí.

Sobre tu última pregunta, necesitaría ver las especificaciones más en detalle ¿qué modelo es?...aun así las especificaciones que has puesto están bien, en la línea de una cámara doméstica pequeña.

Un saludo.