PDA

Ver la Versión Completa : Esfera ...



BLAUDRUM
10/02/13, 21:10:29
Ala, por hoy ya me agobie del microscopio :evil: ...ahi os va una clasica de las mias, con toque nostalgico...esas peliculas de antaño...esos carretes puñeteros....la sorpresa la tenias cuando llegabas a casa y revelabas la pelicula....:p.
ISO: 640, Vel 1/30, F /10 .
UN SALUDO !!!

http://www.canonistas.com/galerias/data/507/QUE_TIEMPOS_.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=315756&title=que-tiempos-aquellos&cat=507)

candeannn
10/02/13, 21:25:49
Increíble, que delicadeza...

BLAUDRUM
10/02/13, 21:38:10
Gracias Candeannn, el trabajar con las gotas es equiparable al trabajar con insectos, como mariposas o avispas.... tiene su tecnica, sus trucos...y sus puñetas...
El secreto, es machacar,machacar y machacar....ser cruel con uno mismo y ser su propio juez y jurado, nada de narcisismos...sino, estas en el principio del fin....siempre a mas, siempre a mejor.
UN SALUDO !!!

IvanCalero
10/02/13, 21:44:53
La oxtia 0.O (y perdón por la expresión)

Madre mía me encanta, es una pasada de fotografía Blaudrum 0.o

BLAUDRUM
10/02/13, 22:05:08
Eeeesssaaa boooocaaa Ivan !!!...je,je,je...no es tan complicado como aparenta ser compañero. Ahi te van los truquelis:
Tripode ( esencial)
Disparador remoto ( basico y barato)
Flash de relleno ( perfectamente puedes usar el de la camara, lo malo es que no puedes modular tan bien su fuerza, ponle difusor o sea papel alrededor de el) .
Si es de menester, hazle sombra con la mano, en ocasiones, la luz solar directa....fastidia....demasiada intensidad...queremos suavidad.
Exposicion moderadamente larga( en esta use 1/30, no es radical, hay que estar al tanto del viento..), para que se fusionen ambas luces, la natural y la del flash, evitamos fondos negros.
De una misma toma haz como minimo 6 pruebas y llevatelas a casa, examinalas y pulelas, tu ojo dira cual es la buena.
Procesala, no te cortes, mascara de enfoque, nitidez, contrastes, iluminacion...y si es de menester algun toque artistico, hay que dejarse llevar...forma parte del espectaculo.

UN SALUDO !!

IvanCalero
10/02/13, 22:35:29
Oh pues esos trucos me vienen al pelo 0.o Mil gracias Blaudrum :D

Eso de poner un papel alrededor del flash de la cámara lo hago, no tengo flash externo ni difusores asi que me las ingenio como puedo :P. A ver si voy poniendo fotos por la pulidora y a ver si voy mejorando :P

Un saludo y de nuevo gracias :D

alt1958
10/02/13, 22:44:22
Estupenda composición "compi", en tu linea de "delicadez extrema", me encanta el reflejo interior ya que absorve la mirada..Saludos.

BLAUDRUM
10/02/13, 22:57:22
Gracias alt1958 !! , siempre atento a tus comentarios !!.
IvanCalero, si tienes cualquier duda, mandame un privado !!! no lo dudes !!, soy consciente que estos senderos son " tortuosos ", pero con ayuda...siempre mejor !!.
UN SALUDAZO !!!!

Shita
10/02/13, 23:56:42
! Que Belleza de foto ¡ La magnifica sencillez de la composicion , el foco en la gota , su " posadero " y el fondo : suave , tranquilo ... , transmite paz .
Aqui , en el hospital mis compas alucinaron en colores ... es mas, alguno dijo que eso era un montaje , que esa foto no se puede hacer , je , je , les cayó una, no tan breve, explicacion de la fotografia Macro y aun la disfrutaron mas . Un aplauso de todos .:aplausos

BLAUDRUM
11/02/13, 00:44:37
Gracias Shita !! da un saludazo a todos tus compañeros !! vosotros si que haceis un estupendo trabajo .
Diles.... que la magia existe...solo hay que creer en ella....
UN SALUDAZO !!

IvanCalero
11/02/13, 14:35:38
IvanCalero, si tienes cualquier duda, mandame un privado !!! no lo dudes !!, soy consciente que estos senderos son " tortuosos ", pero con ayuda...siempre mejor !!.
UN SALUDAZO !!!!

Oye pues no sabes cuanto se agradece :D Me encanta ver como conseguís esas fotos macro tan alucinantes, y conociendo las limitaciones de mi equipo, a ver si poco a poco puedo ir adentrándome en la macrofotografía :P Ya te ametrallaré a preguntas :P jaja

Un saludo.

REDDRAGON
11/02/13, 20:12:10
Me gusta la composición y la delicadeza de la toma. La nitidez de la "lupa" es muy buena también.

Por pulir algo, creo que le falta un poco de saturación a los colores. Los veo un pelín apagados para mi gusto. Y un poco de menos detalle al fondo le daría más protagonismo al primer plano. :smile:

Un saludo

fordfebe
12/02/13, 10:33:52
Efectista trabajo, no la tendrás con la hierba en foco.
Un saludo.

Zeller
12/02/13, 11:34:15
Preciosa esa esfera, me gusta la toma, simplicidad y delicadeza.
Saludos.

BLAUDRUM
12/02/13, 12:15:06
Es posible fordfebe, como te digo, por cada foto que veis colgada en el foro, tengo entre 7 y 10 de la misma, variando parametros, pero en este caso, bueno, en ese dia, decidi, clavar el foco sola y exclusivamente en la gota, queria dejar la hierba como simple posadero difuso, queria que la atencion, se centrase solo en la gota y si te fijas, el enfoque fue justo para vislumbrar e intuir el " interior ", si cierro un poco mas, la gota, me hubiera quedado transparente totalmente y el "viselado", hubiera desaparecido.
UN SALUDO !!

fordfebe
12/02/13, 13:10:44
Si Jorge, si tengo una parecida, con un poco mas de luz y con la hierba a foco y le da como mas presencia.
Un saludo.

BLAUDRUM
12/02/13, 23:58:51
MMMM...mas presencia.... bueno si, segun por donde se mire y las intenciones que se tingan. Solo queria la gota, aislada a mayor ser. Facil es el enfocar el posadero , pero seria muy parecida a otras muchas del mismo tema, intento trabajar las gotas, pero dandole otro estilo. Hay poco margen de originalidad en estos temas de gotitas...por lo tanto, nos queda el como y de que manera mostramos la gota .( a parte de la composicion).
Tomo nota !.
UN SALUDO !!.

neKoV01
16/02/13, 00:12:14
Otro gran trabajo, me ha encantado el poder ver un "trocito" de mundo a traves de una gota de agua y encimas vas y lo plasmas en una imagen :pena:.
Increibleble!!!
Continuré leyendo sobre el tema antes de empezar a comprar material a lo loco, ya no me conformo con mariposas y flores!!, y sino a disfrutar de las "fotazas" que publicais los sabios.
Un saludo.

pascardan
16/02/13, 00:44:44
Me he quedado sin palabras!!!

Es una preciosidad!!

BLAUDRUM
17/02/13, 13:58:46
La magia de las gotas, se esconde en el como las componemos, es relativamente facil el pillar el truco, una vez pillado, nos queda el como exponerlas, ahi gravita el modo y la sensibilidad, entramos en un campo personal e intranferible, el como uno lo ve y como quiere interpretarlo...mmmm...tema peliagudo es....lo que a unos le gusta, a otros no agrada....a partir de ahi, es cuando uno ha de decidir si seguir con su estilo o establecer paralelismos con lo establecido....tema para un coloquio....
Sed vosotros mismos y plasmar vuestras ideas en vuestras fotos...lo demas...Dios otorgara.... no perdamos personalidad.
UN SALUDAZO !!!!

Koikili
22/02/13, 22:41:34
Me encanta! que perfeccion la sencillez de la gota y que redondita! Gran composicion, probaste otros encuadres¿?

BLAUDRUM
22/02/13, 23:43:53
Buenas Koikili, si, si probe otros encuadres, pero me parecian muy formales, no se si es porque me lei un libro de composiciones artisticas de fotografia o me deje llevar...
la idea, era crear una diagonal, recta y verde....cuyo final fuese la redondez y suavidad de la gota, como un camino rigido que sigue la vista, hasta topar con la perla, contraste de geometrias.
Je,je,je...eso es lo que me decia m cerebro...
UN SALUDO !!

luli2000
03/03/13, 10:02:34
Eeeesssaaa boooocaaa Ivan !!!...je,je,je...no es tan complicado como aparenta ser compañero. Ahi te van los truquelis:
Tripode ( esencial)
Disparador remoto ( basico y barato)
Flash de relleno ( perfectamente puedes usar el de la camara, lo malo es que no puedes modular tan bien su fuerza, ponle difusor o sea papel alrededor de el) .
Si es de menester, hazle sombra con la mano, en ocasiones, la luz solar directa....fastidia....demasiada intensidad...queremos suavidad.
Exposicion moderadamente larga( en esta use 1/30, no es radical, hay que estar al tanto del viento..), para que se fusionen ambas luces, la natural y la del flash, evitamos fondos negros.
De una misma toma haz como minimo 6 pruebas y llevatelas a casa, examinalas y pulelas, tu ojo dira cual es la buena.
Procesala, no te cortes, mascara de enfoque, nitidez, contrastes, iluminacion...y si es de menester algun toque artistico, hay que dejarse llevar...forma parte del espectaculo.

UN SALUDO !!

¡Vaya, gracias por las indicaciones!
La foto es muy delicada y transmite serenidad.

Salud.