PDA

Ver la Versión Completa : Problemas al pasar en raw cr2 al ordenador

AMrsSullivan
10/02/13, 21:41:48
Hola gente.
Tengo la Canon 600D desde hace un tiempo e instalé el software de la cámara correctamente en el ordenador. Pues bien. Todo perfecto hasta hace unos días en los que el ordenador no me lee los archivos CR2 correctamente habiendolo hecho hasta ahora. Alguien sabe porque puede ocurrir esto? Puede ser por la cámara o es problema del software o del ordenador? (Esto ha comenzado a ocurrir al cambiarme de tarjeta a una de mayor capacidad. No se si tendrá algo que ver pero si alguien sabe algo necesito ayuda)

R_360
08/03/13, 19:14:27
Tienes que ir probando todas la combinaciones posibles, así irás acotando dónde está pasando el problema. ¿Te ocurre solo con esa tarjeta de memoria? ¿Te ocurre disparando en JPG? ¿Has probado a instalar el software de conversión de RAW en otro ordenador? ¿Has probado con otro software como el Adobe Camera RAW? ¿Usas un lector de tarjetas o el cable de conexión a la cámara?

Yo no me encontrado con ese problema, aunque si me ha pasado que de las 200 fotos escasas que llevo tiradas, una de ellas el Adobe CR me la sacaba totalmente corrupta, mientras que el Fastone Image Viewer fue capaz de pasarmela a JPG sin ese error espero que no se convierta en algo común :evil:

Yo te recomendaría que le hicieras un formateo a la tarjeta nueva desde la misma cámara para dejarla "al gusto" de la 600D. Tambien usar la cámara como lectora y no usar un lector de tarjetas que pueda ser incompatible con las tarjetas de alta capacidad.

¡Suerte!