Iniciar Sesión

Ver la Versión Completa : Flash 580ex a distancia.

rex
03/08/07, 10:52:50
Hola,tengo una duda que no se como solucionar ya que no tengo el manual y ni tan siquiera sé si en realidad se puede hacer.
Bueno esta es la pregunta.....

Veo que el flash en la parte de abajo tiene un interruptor que pone slave.
Por lo cual me da a entender que se puede usar como exclavo, pero la pregunta es se puede hacer que se dispare a distancia sin usar un cable sincro o una celula aparte?

Lo que quiero o pretendia es que se dispare a distancia con el infrarojo que tiene la camara que por cierto es una 400 o es que me estoy equivocando por completo?

Gracias

german
03/08/07, 14:20:02
hola.
si funciona de esclavo pero de otro 580. siempre tenes que tener un master en la camara. si no un cable sincro. saludos

VADERLORD
03/08/07, 14:38:34
Lo que quiero o pretendia es que se dispare a distancia con el infrarojo que tiene la camara que por cierto es una 400 o es que me estoy equivocando por completo?

Necesitas 2 flash de canon compatibles con ese sistema de comunicación (valen por ejemplo los mt-24 ex o el mr-14 ex que son de macro, el 550 EX etc etc) o utilizar el ST-E2. Éste último o uno de los flashes ha de estar montado en la cámara como master y otro u otros flashes como esclavos (que a su vez se pueden organizar por grupos) y permiten ser configurados cada uno por independiente dentro de la "red". En interiores se comunican bastante bien (por el rebote en las paredes) en exterior tienes que ceñirte muy mucho a los ángulos de emisión. Por supuesto que sin cables

Pero necesitas el ST-E2 y al menos un flash o si no dispones del ST-E2 de un mínimo de dos flashes

Válido salvo fe de erratas:wink:

Un saludo

Edito por que respondí sin responderte...

rex
04/08/07, 10:37:24
Gracias por las respuestas.

Y por cierto, sabriais decirme el flash compatible mas barato?

He mirado en internet que el ST-E2 es un emisor de infrarojos y claro, me ha surgido inmediatamente la pregunta y si cojo el compatible mas barato.
Al menos asi tendria 2 flashes.
Que opinais?
Gracias.

eoscinco
04/08/07, 11:52:42

He mirado en internet que el ST-E2 es un emisor de infrarojos y claro, me ha surgido inmediatamente la pregunta y si cojo el compatible mas barato.
Que opinais?
Gracias.
Hola. Depende de qué tipo de iluminación vayas a usar. Si usas como maestro un flash en la cámara siempre vas a tener iluminación desde donde estés realizando la toma, mientras que si usas el transmisor ST-E2 la iluminación va a surgir desde puntos distintos a donde estés con la cámara. El uso del transmisor ST-E2 es mucho más creativo y libre que usar un flash en la cámara como maestro de otro flash (o flashes) esclavos alejados de la cámara.
Un saludo.

rex
04/08/07, 19:35:05
Pues la idea era el hacer un estudio casero para aprender el tema de retratos, aprender a controlar la luz y demas.

He visto fotos en los foros que me han dejado boquiabierto y queria probar, claro está a nivel amater.
Tenia pensado comprar unas sabanas (negra, blanca) para probar y suponia que con un par de flashes tendria suficiente.

Que material me aconsejariais?

Gracias

fotorack
04/08/07, 22:47:25
El St no emite luz pero si usas el 580 como maestro tambien puedes configurarlo para que no emita destello, y con la ventaja de que si lo necesitas tambien puedes tener dos puntos de luz, tambien lo puedes separar de la camara usandolo de maestro si no quieres la luz desde ese punto. El compatible e-ttl inalambrico mas barato es el 420ex, muy similar al 430ex pero mas barato y sin el panel lcd, de segundamano se encuentran a buen precio

rex
07/08/07, 09:18:18
Gracias a todos por mostrarme un poco de luz al respecto.

OscarG
07/08/07, 13:18:12
Para lo que quieres hacer olvidate del flash en la cámara, necesitas dos o tres luces FUERA de la cámara, y preferiblemente con difusores.

sue
07/08/07, 13:38:17
ya que no tengo el manual y ni tan siquiera sé si en realidad se puede hacer.
Tengo el manual en pdf, si quieres dame una dirección de correo y te lo mando...

fidi
07/08/07, 14:23:36
Tengo el manual en pdf, si quieres dame una dirección de correo y te lo mando...

A mi tb me interesaria el manual de 580EX en Pdf...

Te dejo un mp con mi mail,

Gracias!

rex
08/08/07, 11:22:39
sue, garcias ya lo tengo desde ayer me lo pasó un amigo.
Se agradece el ofrecimiento, gracias

sue
08/08/07, 12:00:52
okis, pues ya se lo mando a fidi. Si a alguien más le interesa no dude en mandarme un mp :D

eduperez
09/08/07, 11:01:42

Que opinais?
Gracias.Si por "2 flashes" te refieres al interno de la cámara más el 580, olvídalo: en cuanto conectes algo a la zapata de la cámara (sea un flash o un disparador remoto) el flash interno se desconecta automáticamente, sin remedio.

rex
09/08/07, 11:08:32
gracias por los consejos a todos.
Que seria de mi si no fuese por este foro........

JOSE ANTONIO RAMOS ROMERO
12/05/08, 23:51:52
sue ,te mande un mp con mi e-mail, ¿puedes mandarme una copia?