PDA

Ver la Versión Completa : Aprendiz " Mini-Macro bodegon "



Shita
11/02/13, 22:27:59
En este tiempo de tanta lluvia , una trastea por casa en busca de inspiracion ...
Aunque parezca grande el mortero no lo es , es de laboratorio quimico donde se mezclaban antiguamente miligramos de sustancias y a su lado dos cajas de cerillas de plata , la correa que se adivina es de una cinta metrica de cuero ...

La luz es natural : entraban los ultimos rayos de sol , muy horizontales y me gustó con traspasaban el alabastro del mortero . Intenté conseguir un efecto similar a los cuadros tenebristas de hace siglos , en concordancia con el tema ( objetos antiguos , por desgracia ya en desuso ).
¿ Que os parece ? A pulir porfá .

( no soy capaz de ver los exif ):descompuesto


http://www.canonistas.com/galerias/data/500/MG_72213.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=315877&title=mg-72213&cat=500)

fordfebe
12/02/13, 10:16:45
Para mi gusto hay demasiados elementos en escena, hay demasiado peso de la diagonal hacia abajo, casi medio fotograma está en negro, y la caja de arriba a la derecha llama demasiado la atención al estar sobrexpuesta.
Probablemente y esto es opinion personal solo el mortero mas de perfil atravesado por la luz con la mano del mortero fuera para ver ese uso que tuvo, sería muy interesante.
Un saludo.

BLAUDRUM
12/02/13, 10:24:19
Bonito mortero, de los de la antigua usanza. Bonito efecto el de la transparencia en el alabastro. Veo realizaste una composicion en diagonal con los objetos.
El reflejo de la caja de la parte superior, roba efecto al tenebrismo deseado grrr... demasiada intensidad luminica. El canto iluminado de la cinta de cuero, nos roba tambien algo de atencion. La unica solucion que hubiera puesto en practica, seria el crear sombras artificiales en esos objetos metalicos, dejando solo el mortero con su luz y transparencia.
UN SALUDO !!!

Shita
12/02/13, 17:14:52
Para mi gusto hay demasiados elementos en escena, hay demasiado peso de la diagonal hacia abajo, casi medio fotograma está en negro, y la caja de arriba a la derecha llama demasiado la atención al estar sobrexpuesta.
Probablemente y esto es opinion personal solo el mortero mas de perfil atravesado por la luz con la mano del mortero fuera para ver ese uso que tuvo, sería muy interesante.
Un saludo.


Gracias por pasar y comentar la foto , leyendo tus comentarios y volviendo a ver mi foto me doy cuenta de lo que dices , deberia haber puesto un objeto mas pequeño en la esquina superior y con menos intensidad de luz . Lo que no entiendo a lo que te refieres con lo medio fotograma negro , crees que deberia haber puesto algo en la esquina superior izquierda o deberia iluminarla mas .??
Gracias otra vez por tu ayuda

Un saludo.

Shita
12/02/13, 17:21:32
Bonito mortero, de los de la antigua usanza. Bonito efecto el de la transparencia en el alabastro. Veo realizaste una composicion en diagonal con los objetos.
El reflejo de la caja de la parte superior, roba efecto al tenebrismo deseado grrr... demasiada intensidad luminica. El canto iluminado de la cinta de cuero, nos roba tambien algo de atencion. La unica solucion que hubiera puesto en practica, seria el crear sombras artificiales en esos objetos metalicos, dejando solo el mortero con su luz y transparencia.
UN SALUDO !!!


Gracias Blaudrum , ¡ que buena idea lo de crear sombras selectivas para esas cajitas tan brillantes ,! Asi no sobrecargaria tanto la composicion , como tambien dice Fordfebe .

Un saludo y gracias de nuevo .

fordfebe
12/02/13, 17:25:24
Has creado una diagonal muy marcada, la parte superior izquierda no matiza, no aporta, o da sentido, las composiciones normalmente tienen un porque un camino que guia al que observa la foto, hacia un lugar concreto de la misma definido por el autor, que crea un mensaje y todo lo que hay en la foto ayuda, en este caso, mi impresión es que la disposición de los elementos y la iluminación te guían hacia un camino que no tiene fin y que te termina por sacar de la foto, pero como te digo es una impresión mía, no se si me he explicado.
Un saludo.

Shita
12/02/13, 19:20:21
Has creado una diagonal muy marcada, la parte superior izquierda no matiza, no aporta, o da sentido, las composiciones normalmente tienen un porque un camino que guia al que observa la foto, hacia un lugar concreto de la misma definido por el autor, que crea un mensaje y todo lo que hay en la foto ayuda, en este caso, mi impresión es que la disposición de los elementos y la iluminación te guían hacia un camino que no tiene fin y que te termina por sacar de la foto, pero como te digo es una impresión mía, no se si me he explicado.
Un saludo.

Te has explicado perfectamente , otra cosa es que mi cabeza testaruda lo entienda , y eso es lo bueno que haceis los expertos en este foro : hacernos ver en que se puede mejorar esa foto en la que muchas veces por ser " nuestra creacion " no vemos los defectos ( llamemosle "cariño de madre" , je ,je ) y solo alguien desde fuera te puede ayudar a verlos y corregirlos .
y la verdad que viendo la foto los ojos se van al mortero pero luego se desvian a la esquina , que esta mas iluminada , pero se salen por el " corner" porque el objeto no es el principal y esta cortado .
A veces me dejo llevar por la belleza de las cosas y las intento meter todas en la foto ( como en las gotas de rocio ) , soy como un crio en una tienda de chuches , me las zampo todas y , claro , me empacho de dulces o de objetos ... Ja , ja , ja , tengo que recordar la famosa frase de : " Menos es Mas " ( no recuerdo quie la dijo , glub ...).
De nuevo muchas gracias por tu tiempo .:)