PDA

Ver la Versión Completa : Hola, me presento desde Vigo y con una duda



sandia
11/02/13, 23:25:20
Hola, me hace tiempo que soy miembro de canonistas, pero hasta el año pasado no había tenido una reflex. Tengo la Canon EOS 1100D con el objetivo EF-S 18-55 IS II. Es ahora cuando me surgen dudas y ganas de ampliar el equipo. Perdonad la ignorancia pero según tengo entendido los objetivos de 50mm no vienen estabilizados, ¿no?. Si estoy en lo cierto, ¿por qué?. También tengo entendido que en Nikon no están estabilizados pero que ya lo está el cuerpo y por eso no es necesario. ¿Me han contado una leyenda urbana?
Gracias y saludos a todos.

iquercus
12/02/13, 00:02:47
los objetivos de 50mm.... los de canon que yo recuerde no, pero no por nada.. solo porque no se lo han puesto

Nikon no están estabilizados pero que ya lo está el cuerpo y por eso no es necesario.. falso... el IS en Nikon se llama VR ... no IS y va en los objetivos no en el cuerpo

un saludo

sandia
14/02/13, 23:58:23
los objetivos de 50mm.... los de canon que yo recuerde no, pero no por nada.. solo porque no se lo han puesto

Nikon no están estabilizados pero que ya lo está el cuerpo y por eso no es necesario.. falso... el IS en Nikon se llama VR ... no IS y va en los objetivos no en el cuerpo

un saludo



Gracias por la aclaración. Un saludo

jfazer
15/02/13, 00:07:13
Nikon y Canon usan el estabilizador en el objetivo, que es más efectivo y además te permite ver la imagen estabillizada en el visor.

La ventaja del estabilizador en el cuerpo (Pentax, Olympus, Sony o Panasonic) es que, aunque no sea tan efectivo ni te dé la imagen estabilizada, permite que cualquier lente que montes en la cámara se convierta en estabilizada. Y sólo pagas una vez por el estabilizador.

La desventaja es que el estabilizador en el cuerpo es particularmente poco efectivo con focales largas, que es donde más se nota su uso y donde mejor rinden los estabilizadores incorporados en las lentes.

Saludos...