PDA

Ver la Versión Completa : ¿Funciona bien este polarizador?

maxilp
11/02/13, 23:39:08
Hola, gente del foro.
Perdón por el título. No se me ocurrió cómo expresarlo.
Compré un polarizador circular HOYA, de 58mm de rosca, que va justito para los CANON 18-55mm y 55-250. Luego de haber visto videos en los que se demostraban las propiedades de este tipo de filtros, no pude más que decepcionarme un poco al momento de probarlo. Los reflejos creo que los quita perfectamente. Pero quizá yo estaba encaprichado en que las nubes o los cielos salieran perfilados... es decir: tener un ambiente más parejo entre luces y sombras.
No obstante, luego de horas de reflexión de si el filtro es bueno o no, creo que sí lo es. Quizá me falte conocerlo un poco y utilizarlo para lo que realmente sirve. Me gustaría que ustedes me digan qué se puede esperar de este tipo de filtros, y qué no. Cómo utilizarlo teniendo en cuenta las variables de la cámara... ¿algun truco?. Pero sobre todo, saber si lo que he comprado es bueno. Subí un video para que los que conocen puedan juzgar si hice una buena compra o no. Aquí mismo lo posteo.

https://vimeo.com/59436038
/*En el video puse CLP, en lugar de CPL

enricvision
12/02/13, 01:45:31
Bueno, tate tranquil@, el Pola funciona correctamente, además es de los buenos HOYA.
Por lo que se deduce que no acertaste en el ángulo correcto para el ejemplo de las nubes/cielo. Yo he de hacer prueba & error porque ni me acuerdo en que ángulo ha de estar el Sol ni llevo un medidor de ángulos. Pero funcionar, funciona. Por cierto, yo tb me desilusioné algo con la cosa de nubes contrastadas. Creo que funcionaba mejor en analógica con Diapos.

Salu2

maxilp
12/02/13, 07:17:25
Enricvision, gracias por tu pronta respuesta. Interesante lo que comentás. Abre mucho el abanico, pero ¿dónde puedo obtener esa información? Existe un medidor de ángulos??

enricvision
12/02/13, 16:22:51
Enricvision, gracias por tu pronta respuesta. Interesante lo que comentás. Abre mucho el abanico, pero ¿dónde puedo obtener esa información? Existe un medidor de ángulos??
Buegh, espera y verás cuantos te responden (eso esperohttp://webs.ono.com/enricvisio/smiles/pray.gif). Es algo con el pulgar e indice en ángulo recto. Pero realmente lo que se hace es probar. Por el Visor se ve perfectamente cuando se contrastan las nubes. Dudo que nadie espere a que el Sol se ponga en el ángulo correcto para disparar.

Salu2

maxilp
12/02/13, 19:35:39
Oh, esperare, entonces, muchas gracias.

prion
13/02/13, 02:02:30
maxilp, has de girar el polarizador, mientras miras por el visor y hasta que encuentres el resultado deseado, pero si no lo giras adecuadamente no conseguirás nada.

maxilp
13/02/13, 06:43:42
maxilp, has de girar el polarizador, mientras miras por el visor y hasta que encuentres el resultado deseado, pero si no lo giras adecuadamente no conseguirás nada.
¿Girarlo adecuadamente? Creo que si nos referimos solamente a la mecánica del giro, no hay nada que hacer: lo giro y en el video están los resultados. Ja. Quiero creer que lo estoy girando bien. Hay algun apartado exclusivamente sobre el uso de polarizadores?

enricvision
13/02/13, 07:13:58
En el Video estás quieto, fijo en una posición. Probaste a girar?
Aqui corre un Topic sobre el Polarizador de 33 paginas:
http://www.canonistas.com/foros/opticos/1092-tutorial-pruebas-filtro-polarizador.html

Tampoco esperes gran cosa. Además según como la cámara compensa el cambio de luminosidad. Siempre me refiero a modo foto
suerte

BAGUS
13/02/13, 07:46:20
Por lo que veo en el video va bien. Desparecen los reflejos del cristal de la ventana, los lomos de los libros pierden todos los reflejos y quedan bien detallados... Pero en las parte de los tejados y las nubes parece que la luz viene desde detras de las nubes, en posicion opuesta a la de la toma, asi como en la de la verja, donde se ve por las sombras. En estas condiciones el polarizador puede hacer mas bien poco.de todas maneras en la reja se puede ver como aun en condiciones desfavorables, el filtro consigue un cierto oscurecimiento del suelo.
Si quieres ver el potencial de tu filtro, experimenta con cielos mas despejados y con la luz desde atras o ligeramente lateral, prueba sobre el asfalto de las calles y su contarste con la pintura vial, sobre zonas de hierva o follaje y sobre masas grandes de agua, obtendras resultados espectaculares.
Recuerda que los polarizadores NO suprimen los reflejos de las superficies metalicas.
Sobre la calidad de los polarizadores se nota especialmente en su capacidad de suprimir los reflejos sin alterar la temperatura de color de la escena. Los malos suelen dar una dominante fria.
Obtendras mejores resultados si el angulo de toma es simetrico al de incidencia de la luz o en el mismo angulo de incidencia.
En general, con el uso del polarizador obtendras tonos mas saturados y de mayor contraste y, pese a que parece que andas un poco desilusionado, veras que tiene enormes posibilades en paisaje, fotografia urbana y de arquitectura y hasta de retrato cuando lo hagas a personas con gafas.

(Escribo desde el telefono, asi que siento la ortografia)

maxilp
15/02/13, 08:23:07
En el Video estás quieto, fijo en una posición. Probaste a girar? Aqui corre un Topic sobre el Polarizador de 33 paginas:
Muchas, muchísimas gracias, enricvision. Lo leí completo. Las primeras partes y algunos comentarios de otros usuarios, son muy educativos. Lo que hice fue resumir lo que para mi era lo más importante, y hoy mismo lo puse en práctica. No había probado girar, pero tampoco entendía muy bien cómo funcionaba el aparato. Quizá cuelgue al final de ese post, todo ese resumen, que no está tan resumido, en realidad, solo que hay mucha redundancia entre preguntas y respuestas. Pero lo consultaré, pues no quisiera ofender a nadie, solo quiero devolver al foro un poco de la gratitud que me está dando.

...experimenta con cielos mas despejados y con la luz desde atras o ligeramente lateral (...) pese a que parece que andas un poco desilusionado, veras que tiene enormes posibilades...
Gracias Bagus, a vos también, por el otro hilo. Supongo que la respuesta que di a enricvision, va para vos también. En verdad gracias a ese post, volví a ilusionarme con la compra. Te cuento que al enroscar el filtro al lente, me quedaba muy duro a veces, para girar sobre el filtro, y a veces arrastraba al foco del objetivo. Decidí abrirlo, separarlo y aceitarlo y ahora está mucho más fluido. Hay cuidados que en el apuro de que genera la ansiedad no voy teniendo, pero en este caso ya lo he probado. Un abrazo grande a todos, gracias.