Ver la Versión Completa : Actualización a CS6 del libro de Mellado
Fotografía de Alta Calidad. Las técnicas y métodos definitivos. CS6 Photoclub: Amazon.es: José María Mellado: Libros (http://www.amazon.es/Fotograf%C3%ADa-Calidad-t%C3%A9cnicas-definitivos-Photoclub/dp/8441532680/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1360620298&sr=8-1)
Para los forofos de Melado.
Más que un libro nuevo es la actualización de su consabido libro, a la versión CS6. Un poco más de lo mismo con alguna actualización. La buena noticia es que sale algo más barato que antes. La mala es que la impresión, (y el papel), me han parecido algo inferiores. Lo he visto hoy en la fnac.
A ver lo que tardan en regalarlo con alguna revista.
Saludos
Doblezero
12/02/13, 17:42:19
Quedo a la espera de la opinión,o primeras impresiones, de quien haya podido leer algo del libro.Según el autor no es una actualización,es un libro completamente nuevo.No se....esperaré vuestras apreciaciones.
Saludos.
Quedo a la espera de la opinión,o primeras impresiones, de quien haya podido leer algo del libro.Según el autor no es una actualización,es un libro completamente nuevo.No se....esperaré vuestras apreciaciones.
Saludos.
Pues hombre, si lo dice el autor.... Yo te hablo sobre lo que hojeé ayer en la FNAC (http://ad.zanox.com/ppc/?23127759C47573861T). Cambio de editorial, (anaya), cambio de formato, (ahora es más rectangular). Por lo demás es más de lo mismo. Para poder decir que el libro es totalmente nuevo por lo menos los contenidos y las fotos tendrían que ser diferentes. Y algunas fotos lo son pero otras son las mismas fotos que en ediciones anteriores. Yo lo que vi es que la estructura, capítulos, contenidos son los mismos, solo que aparece por ahí la canon 5dIII, la selección por zonas de photoshop se ha actualizado a las novedades de CS6 y poco más No digo que el libro tuviera que ser diametralmente distitno porque si ya está todo dicho pues no hay más que añadir. Pero entonces, por esa misma razón no se debe vender como un libro totalmente nuevo (porque no lo es) sino como una actualización a la versión actual de photoshop y como una actualización de los contenidos que su autor considere, que por supuesto está en su derecho.
Resumiendo que si tienes el anterior, sinceramente yo creo que no hace falta comprar este. Ahora si no tienes ninguno o tienes el primero y te interesa el tema pues sí.
Saludos
Doblezero
12/02/13, 18:03:10
Yo tengo el primero y el segundo (CS4).Lo que me interesa saber es si realmente merece la pena gastarse la pasta en el libro o no.Por lo que dices tal vez no merezca la pena.
Saludos.
Hombre, hasta que no lo veas no lo puedes decidir por tí mismo pero en mi opinión no merece la pena. Tengo el primero (de 2ª mano), el 3º que venía de regalo con una revista informática, (y que era casi un calco del 2º). Cualquier info sobre lo nuevo de CS6 lo tienes en youtube.
Saludos
Si tienes la primera entrega la segunda no aporta mucho mas y me temo que esta tercera añadirá un poco mas,
este libro fue un best-seller y creo que no lo dejaran morir tan facilmente.
No dejaran morir la gallina de los huevos de oro, me temo
por lo demás, para quien no tenga las entregas anteriores puede ser un buen descubrimiento.
Quien lo haya leido y tenga alguno de los anteriores, a ver si nos puede aportar mas detalles
saludos
mauromtnez
14/02/13, 02:13:33
Me ha llegado el libro esta mañana, pero aún no lo he leído (evidentemente).
Pero por la tarde he ido a la presentación de libro que Jose María Mellado ha hecho hoy en FNAC en Madrid.
Por lo que él ha dicho, la mayoría de las fotos son nuevas, y también hay algunas que no son suyas, sino de una chica que no recuerdo el nombre.
No sé si la calidad de papel es mejor o peor, pero es cierto que la maquetación del libro está mucho más currada.
Ha añadido códigos QR que llevan a pequeños vídeos para ver en el smartphone en aquellas cosas que es más difícil explicarlo que verlo.
Tiene un apartado nuevo hablando sobre la cámara, cosa que no ha hecho en los anteriores.
Entra mucho más en profundidad en el entendimiento del histograma, hasta entender qué partes del histograma se corresponden con qué partes concretas de la foto.
Ha cambiado su flujo de trabajo porque los motores de revelado RAW han mejorado muchísimo. Lo que explica es Camera RAW, aunque es exacto en Lightroom.
Tiene una sección totalmente nueva sobre lenguaje visual: centros de interés, líneas de acción, etc.
Tiene una técnica de tratamiento llamada método ELE como sustitutiva del HDR, pues dice que el HDR ofrece muy baja calidad, y de lo que se trata es de obtener mayor rango dinámico.
Tiene una sección amplia sobre blanco y negro, que faltaba en los anteriores.
Tiene una sección de reparaciones de fotos: eliminar elementos, rellenar huecos, y cosas así.
Eso es lo nuevo.
Pues yo me compre el de cs5 hace poco mas de un mes, que tambien se vendia como el gran rediseño del libro, una obra totalmente nueva, y al mes me sacan este... yo no voy a picar. De momento no, cuando este ya no me aporte nada, seguro que ha salido el de cs7, que será una obra totalmente nueva... otra vez...:mmmmm
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com