PDA

Ver la Versión Completa : registrar el movimiento de un baile en una sola toma

sasesisuso
12/02/13, 01:01:29
Hola Canonistas!
Os pido ayuda, os comento: hice una sesión de fotos con una amiga que hace danza. A la hora de revelar me acorde de unas fotos de una fotografa que en una sola toma registraba diferentes movimientos. No es un efecto estroboscópico ni como si fuera una shiva. Si alguien sabe de quien hablo me puede ayudar. Pienso que con diferentes capas podría hace el trabajo pero me gustaría buscar información para darle un buen curro.
Menudo rollo...
Gracias de antemano!
Un saludo!!!

enricvision
12/02/13, 02:05:39
Jooopeeee, lo que me ha costado encontrarlo y eso que hay varios Topics sobre el mismo tema:
http://www.canonistas.com/foros/photoshop/395987-videotutorial-montaje-de-3-fotos-fondo-paso-paso.html

Como podrás ver, tiene más de montaje photoshopero que multiples exposiciones en una foto. Eso era en tiempos de analógica

Salu2

sasesisuso
12/02/13, 11:47:49
Hola Enric! Muchas gracias por el enlace. Me sirve pero.... jajaja voy ha explicar un poco más el caso (si me excedo me chapáis el chat, :) )
La persona hace el movimiento desde el suelo de cuclillas hasta levantarse y muevo los brazos, unas 6 instantaneas. Mi idea es fijar los pies y piernas y solo reflejar el movimiento en el tronco y brazos. Vi una fotógrafa que tenía una serie asi pero olvidarme de todo, nombre, donde lo vi...
Gracias a todos!
Saludos!!!

sasesisuso
12/02/13, 11:49:45
Que también buscaba como simular el efecto estroboscopico con photoshop y no encontré lo deseado.

Francisco Rodriguez
12/02/13, 16:29:34
Utiliza el desenfoque de movimiento en la dirección del movimiento de la chica y enmascaralo para que solo se vea el efecto en el tronco y no en el resto del cuerpo.

Si quieres que que intente hacerlo pasame el raw por mail a ver si lo puedo conseguir.

enricvision
12/02/13, 16:31:56
...................La persona hace el movimiento desde el suelo de cuclillas hasta levantarse y muevo los brazos, unas 6 instantaneas. Mi idea es fijar los pies y piernas y solo reflejar el movimiento en el tronco y brazos...................
Eso ya es cosa de estudiarlo. Pero vamos, que es Photoshop 100%.
Recuerdo un Topic que quería simular un fantasma que se lebantaba de la cama mientras su cuerpo permanecía fijo tumbado. Eso será más dificil de encontrar.
Con el ejemplo se podría estudiar más a fondo.

A mi me hicieron una stroboscopica. Fondo negro y yo moviendo los brazos en una sola toma. Ya es cosa del Flash y del modelo, jejeje. Bueno, el fotógrafo tb interviene, pero menos

Suerte

P.D. Mira ya te han dado otro modo de hacerlo. Tal vez eso genere brazos difuminados. Se me ocurre montarlas en Photoshop en Capas y reducir la opacidad de los brazos. Ya tienes otra manera

jcarles73
12/02/13, 17:58:51
Yo inicialmente había pensado en una velocidad de obturación muy lenta (0.5seg o así) pero de esta forma debe ser dificil mantener los pies inmóviles completamente. Es cuestion de ensayo-error.
A tener muy en cuenta la opción estroboscópica que sugiere enric, que de ésto sabe un montón.
Saludos

sasesisuso
15/02/13, 09:01:15
Muchas gracias compañeros!
Este fin de semana me pongo en clausura con el photoshop y os cuento cosas, a ver si consigo algo aceptable.
Saludos!!

obkcaptain
15/02/13, 10:01:32
Imagina esto:
Pones la máquina en el trípode. Pones un filtro de densidad neutra en un valor alto para poder disparar con el obturador abierto por lo menos unos segundos. Apagas toda iluminación de la habitación. A la de tres, dices a la bailarina que haga el movimiento. Y te lías a darle al flash (como el de las discotecas) con la potencia al mínimo. El flash no hace falta que esté fijo.
Es lo más parecido a un estrobo, que se me ocurre.
Hace años (muchos años) hicimos una cosa así y al final el efecto parecía que era una cosa y 20 tios disparando un flash a la vez. Solo que los 20 estaban vestidos igual...Lo hicimos de noche y desde una terraza. Sin teléfonos móviles, ni walkie-talkie, ni leches modernas...a pelo.

muvovum
15/02/13, 10:38:24
no sé si lo he entendido bien, pero yo creo que la cosa va de mezclar un par de fotos o incluso una única foto. una exposición larga con un fogonazo de flash al comienzo y luego con suficiente luz para que se registre el movimiento de la bailarina.
si no pues 2 fotos, una con la imagen congelada por el destello del flash y otra con el movimiento, las mezclas en PS y con máscaras dejas ver lo que te interese de la foto estática.

muvovum
15/02/13, 10:46:51
de este estilo?

Abstract Photographs of Human Bodies in Motion (http://www.petapixel.com/2012/11/20/abstract-photographs-of-human-bodies-in-motion/)

Chloe McKechnie Photography: long exposure dance photography (http://chloemckechniephotography.blogspot.com.es/2012/09/long-exposure-dance-photography.html)

crazyphotoal
17/02/13, 09:46:23
y flash a la segunda cortinilla, lo has intentado?

juanb
17/02/13, 10:19:51
Prueba también con una exposición larga que recoja todo el movimiento y flash a la segunda cortinilla para congelar la pose final.

sasesisuso
17/02/13, 11:08:44
La sesión un desastre. Había poco tiempo para fotografias y se tenia que hacer casi simultaneamnte el video. Todo en exteriores. Así que tengo dos opciones, corto cada imagen de cada paso, hago capas y le doy al coco para hacer un montaje que se parezca a lo que tenia en la cabeza o más adelante otra sesión con flash.
Gracias a todos por los aportes. Si repito con la sesión creo que probaré el tema de disparar el flash en la segunda cortinilla para registrar el halo desde el principio, tampoco descarto el tema stroboscopico con varios flashazos, vamos que me he quedado con las ganas de probarlo todo. Me habeis ayudado mucho, el problema ha sido no poder hacer lo que a mi me apetecía, mandaba el de video!
Si hay próxima os muestros los resultados porque de esta me sale un buen churro.
Saludos!!

enricvision
17/02/13, 16:55:26
La sesión un desastre. Había poco tiempo para fotografias y se tenia que hacer casi simultaneamnte el video.........
Pues una pena. Este tipo de técnicas requiere practica y tranquilidad.
Al final no estuvo muy claro si lo que quieres es barridos o foto a foto o strobist.
Para foto a foto es muy sencillo usando la filmación y tienes soft que edite los frames. Practica con 3 ó 4 tomas bien separadas (tb se puede practicar con cualquier persona en movimiento, ráfaga rápida), te será más fácil ir enmascarando las distintas capas

Salu2 y ya nos pasarás algún trabajito

obkcaptain
18/02/13, 10:21:19
Veamos, que a lo mejor se me ha ido la olla y no lo he entendido.
Lo que pretende es conseguir una imagen en la que la bailarina evolucione.
Eso se lleva a cabo en una exposición múltiple. No hay más que buscar en San Google lo de un tal Edgerton (Harold, creo que se llamaba el menda)
Edgerton utilizaba una lámpara estroboscópica, pero tembién se puede simular con lo que se llamaba antes "cruz de malta" delante del objetivo.
¿lo más sencillo?: reducir la luz ambiente al mínimo, bajar la intensidad del flash, ponerle un filtro de densidad neutra y abrir el obturador lo que tarde la bailarina en el movimiento. A todo esto, si pones un fieltro negro en el fondo, terminas de arreglarlo. Y liarse a dar golpes de flash cada poco. Como la luz ambiente es mínima, cada golpe de flash es una foto y como el obturador está abierto, impresiona esa fase del movimiento.
Con la llegada del fotochop y la posibilidad de trabajar por capas, se abre otra alternativa y es hacer una serie de fotos y luego fusionarlas como capas.
POR cierto y que no se me olvide: TRIPODE Imprescindible.