PDA

Ver la Versión Completa : Dame Caña Luna llena en la playa



kaoszia
12/02/13, 12:19:09
Hice esta foto en la playa de mi pueblo, en la pasada luna llena, la subo porque se que necesita mejorar la tecnica, si soy sincero le falta algo porque no me convence, asi espero vuestros consejos...

http://www.canonistas.com/galerias/data/501/lunallena2.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=315910&title=luna-llena&cat=501)




Información EXIF


File name:
lunallena2.jpg
File size:
251695 bytes


File date:
2013:02:12 10:13:47
Camera make:
Canon


Camera model:
Canon EOS 550D
Date/Time:
2013:01:26 21:35:32


Resolution:
800 x 1200
Flash used:
No


Focal length:
15.0mm (35mm equivalent: 101mm)
CCD width:
5.32mm


Exposure time:
180.000 s
Aperture:
f/7.1


ISO equiv.:
100
Whitebalance:
Auto


Metering Mode:
pattern
Exposure:
Manual


Exposure Mode:
Manual
======= IPTC data:
=======

j.jvj
12/02/13, 12:33:14
Hola kaoszia, te voy a dar mi opinión aunque no se si debiera ya que no soy ningún experto y estoy aprendiendo al igual que tú.
Me parece que necesita más porción de tierra y creo también que está algo sobreexpuesta.
Espero haberte ayudado, saludos.

jesure
12/02/13, 13:37:02
Adicional a lo anterior, la linea del horizonte está totalmente descontrolada.


Saludos

kaoszia
12/02/13, 13:58:07
Hola, saludos y gracias por contestar, lo de la linea del horizonte no se a que se debe, porque os juro que estaba rectica, ni se como arreglarlo, no se si laluna esta demasiado centrada, dejandola a la derecha???,. tengo otra toma asi, ya que tome varias,...y lo de sobrexpuesta, es cierto, hay otra subexpuesta, pero me gusto mas asi,.. y lo de enfocar de noche un rollo que no veas....veo que me queda mucho camino...

foolbird
12/02/13, 14:09:21
Hola compañero, lo que has intentado es algo complicado, sacar la calam del mar con una exposición prolongada y que la luna saliese bien, debes pensar que la luna es un objeto iluminado apleno sol, similar acuando estas en laplaya a 40 grados bajo el sol. Yo prefiero que la luna estuviese mas baja, no se si antes o despues de ese momento, patra mi hay mucho espacio entre elhorizonte y la luna vacio, y referente al horizonte si nos fijamos por la izqueirda de la foto se ve bien, el porblema e s aprtir del centro hacia la derecha y creo que es una ola, con la exposion laraga sale calmada, pero su punto más alto distorsiona el horizonte, hay que vigilar que las olas mas altas no sobrepasen la linea del horizonte.

como no se si lo qeu has intentado dar prioridad es la arena o la luna, te dejo este enlace donde veras tomas de lunas.

http://www.canonistas.com/foros/otras/322785-hermana-luna.html

es una simple opinion, un saludo.

kaoszia
12/02/13, 17:16:02
Si tienes razon hay mucho espacio entre luna y horizonte, llegue tarde porque me toco llevar a mi mujer y amigas a un partido de futbol del elche,..... es lo que tiene tener una mujer forofa del futbol,,,, y a mi que no me gusta...

remus500D
15/02/13, 02:11:28
un par de apuntes, se que de noche es muy difícil enfocar y mas un horizonte, pero eso ya se retoca en el procesado. lo segundo, sacar una foto nocturna con luna, es muy difícil que te quede bien las 2 cosas, si haces una larga exposición el entorno quedará bien iluminado como es el caso, sin embargo, la luna se te quemará. si lo haces al contrario, la luna te quedará nítida pero el entorno negro. consejo, intenta hacer una baja exposición con un ISO alto, diafragma muy abierto y poco tiempo de exposición. te saldrá con ruido pero es fácil de quitar con photoshop. espero que otro día lo pruebes y nos lo muestres. un saludo