Ver la Versión Completa : Aduanas incluso para unos filtros...
Hola a todos. Os cuento mi experiecia reciente para ver si alguien me puede ayudar. He pedido unos filtros UV y un polarizador a www.hvstar.net, en total 5. No es mi primer pedido, hace unos 4 meses hice otro que me llegó sin problema, aunque era una cantidad menor. Este pedido son unos 150€ con el envío incluído y lo he realizado la semana pasada. Hoy he recibido una carta de Aduanas "Aviso llegada de envío postal internacional con Solucitud de documentos".
Me informan q hay un paquete retenido y que debo pasar por fax el citado aviso junto con "FATURA O JUSTIFICANTE COMPRA INTERNET O JUSTIFICANTE BANCARIO". Y me dicen q una vez realizada la liquidación correspondiente, recibiré el envío a través de los Servicios de Correos, sujeto a contra-reembolso de los impuestos...
Alguien me puede decir qué me cobrarán exactamente? el 20% aprox. que he leído en otros post o algo más de tramitación?
Al menos lo envían y no tendré q ir hasta Barajas... pero como jode q ya hasta por unos filtros te pillen!! ;-)
muchas gracias por los consejos!
saludos
oscar76
03/08/07, 16:56:05
que mala suerte, ya veo cada vez se estan poniendo mas duros con el tema de aduanas
Me repito de mis múltiples post anteriores sobre el tema: Copio y Pasto :)
ADUANAS:
Para todos los que comprais por Intenet, ya lo sabeis: Arancel del 3,4% (objetivos) o 6% (cámaras) sobre el importe factura + portes. A la cifra resultante de todo ello, se le aplica el 16% de IVA.
Ah!! y 2,54€ de manipulación de paquete en la Aduana
De todas formas; si el importe es inferior a los $150 o si te has pasado poco de los $150; igual SOLO pagas los 2,54€ de manipulación ... Suerte !! Una vez que te piden papeles o entra en aduanas, el cargo mínimo son los 2,54€ de manipulación ...
Sabes el procedimiento ?? Envíales por fax el papel de referencia que te mandan acompañado por la copia de pago por PayPal o factura que te hayan enviado o copia Transferencia o Cargo Tarjeta ; a los 3 días lo tendrás en el correo y te llegará el aviso de paquete (o certificado) que te dejará el cartero; respira hondo y mira en la esquina inferior izquierda cuánto es el cargo ... Suerte !!
Vuelvo a insistir en que últimamente tiene orden de "recolectar" de todo lo comprado por Internes, que según han dicho es un "coladero" .... Insiisto una vez más en que cualquier paquete que llegue y no tenga su etiqueta verde o valor factura en bolsa plástica pegada al paquete por un valor "declarado" inferior al entorno de 150$, -->> solicitan papeles de factura y A PAGAR !!!
Gracias Juan por la información!
No me han enviado factura en la web donde he realizado la compra... Solo un mail donde están detallados los artículos y su precio, les pasaré eso... y otro mail de pay pal donde también está el importe pagado a ese proveedor...
a ver si hay suerte... ya os contaré.
saludos
Gracias Juan por la información!
No me han enviado factura en la web donde he realizado la compra... Solo un mail donde están detallados los artículos y su precio, les pasaré eso... y otro mail de pay pal donde también está el importe pagado a ese proveedor...
a ver si hay suerte... ya os contaré.
saludos
SOLO necesitas el de PayPal !! (Si lo queiren es pillar cacho)
carlosmobel
04/08/07, 10:28:04
Pagar impuestos es lo normal. Es lo que hace todo hijo de vecino. Lo inusual y falto de ética es no pagarlos. Personalmente me parece bien que la aduana no sea un coladero.
saludos
josejulian
05/08/07, 00:55:58
Aprovechando el hilo, alguien sabe donde se puede ver la tabla de aranceles de los artículos en general? digo para por si quiere uno pedir algo que no sea una cámara o un objetivo para preparar el bolsillo jajaja. Saludos y gracias de antemano.
dios mio y yo que me acabo de pedir un disparador :consuelo ya veras como yo tambien pago, tengo muy mala suerte con estas cosas
un saludo :descompuesto:descompuesto:descompuesto
Sp1y3rS
05/08/07, 03:00:11
Pagar impuestos es lo normal. Es lo que hace todo hijo de vecino. Lo inusual y falto de ética es no pagarlos. Personalmente me parece bien que la aduana no sea un coladero.
saludos
A mi me parece bien que la aduana incaute los miles de botes de colgate que quieren colarnos sin permiso, o los miles de kilos de droga que se "cuelan" por algun sitio, pero alfinal se saca la tajada de los mismos de siempre, los currantes, ojo que no digo que este mal pagar aduana, como tu dices es lo normal, pero esto es como cuando se acerca el verano y los policias locales se inflan de poner multas para hacer caja, que las multas estan bien puestas, pues si, que podian ahorrarselas, pues también, bueno fuera del offtopic... yo he pedido unas cosillas por ebay a hongkong supplies creo que su valor es de 150 euros o asi a ver que pasa alfinal :(
Salu2! :wink:
Acabo justo de llegar de viaje y tengo que entrar al trapo o reviento !!
Lo que no es NORMAL es que tengamos que pagar aquí por los mismo objetos (que se supone vale lo mismo en origen pa tó er mundo) un dineral más que en otros países ... :evil:
Que se bajen los precios ... y compraremos aquí, con garantía de aquí y todo lo que quieran ...
Pero mientras siga habiendo esta diferencia de precios, que hasta comprando fuera y pagando los impuestos de aduanas sale más barato, cada uno tiene el derecho de gastar su dinerito "onde quiera" ...
Y no me toquen "os miolos" con el tema de los impuestos (que yo con una nómina y mi DNI estoy pillado por todos los lados), que esto es el chocolate del loro ... la felicidad de unos pobres desgraciados aficonados que nos gusta la fotografía (porque el profesional por lo menos se desgrava el IVA y amortización de equipo, entre otras cosas, qué menos !!) y que aprovechas las oportunidades que salen o sino no te puedes comprar un objetivo o una cámara, ya que al precio de aquí no se puede justificar el gasto si no eres un profesional ....
Lo dicho, que abaraten los precios ... :birring
MrBlack
05/08/07, 22:04:12
Te piden que le imprimas la hoja del paipal y la de ebay en su caso, o si no el justificante de transferencia.
A mi me ha tocado pagar por cosas de 20€ , lo que mas jode son las molestias y el retraso en recibir el paquete.
jomartincir
05/08/07, 22:25:20
Puesssssssssssssssssss, como me pillen a mi en aduanas .....
Me cago vivo!
En diferentes compras de ebay tengo en espera que me lleguen de usa y hongkong: filtros uv y polarizadores, reproductor cowon d2, auriculares ead-in westone um1, y parasol para el 70-300 is usm, una tarjeta de 8 gigas sdhc a-data ....
En mas de 60 compras en ebay a hongkon y usa y compras a dnet y tiendas de singapur aún no me han pillado! Toquemos madera!!!
Puesssssssssssssssssss, como me pillen a mi en aduanas .....
Me cago vivo!
En diferentes compras de ebay tengo en espera que me lleguen de usa y hongkong: filtros uv y polarizadores, reproductor cowon d2, auriculares ead-in westone um1, y parasol para el 70-300 is usm, una tarjeta de 8 gigas sdhc a-data ....
En mas de 60 compras en ebay a hongkon y usa y compras a dnet y tiendas de singapur aún no me han pillado! Toquemos madera!!!
Si cada paquete no supera los $150 (incluidos los portes) y viene con su etiqueta verde o valor factura declarado por importe inferior a lo dicho ... no tendrás problemas, por lo menos esa era la tónica hasta hace poco .... porque creo que esa es la cantidad que se permirte libre de aranceles e impuestos ...
Suerte :grin:
A mi me ha tocado pagar por cosas de 20€ , lo que mas jode son las molestias y el retraso en recibir el paquete.
Te ha tocado pagar por un pedido de 20 € o por cosas de 20 € en un pedido mayor (de más de 150 €) ? Según comentarios que he visto en el foro, teóricamente al menos , si el pedido es inferior a 150 € está exento (o al menos eso he entendido).
Ya está todo enviado, ahora sólo queda esperar y cruzar los dedos para que el palo no sea grande...
Juan, lo único que no me queda claro en tu explicación es si para calcular el Arancel de 3,4% (objetivos) y 6% (camaras) incluyo o no los portes. O luego ya se lo sumo al resultado del material+arancel y a eso le agrego el 16% de iva
gracias otra vez!
saludos
Ya está todo enviado, ahora sólo queda esperar y cruzar los dedos para que el palo no sea grande...
Juan, lo único que no me queda claro en tu explicación es si para calcular el Arancel de 3,4% (objetivos) y 6% (camaras) incluyo o no los portes. O luego ya se lo sumo al resultado del material+arancel y a eso le agrego el 16% de iva
gracias otra vez!
saludos
Correcto !! Es sobre el precio total que tú has pagado al comprador (y ello incluye los portes) ....
Ejemplo ...
Compras un objetivo por 170$ y pagas 27$ de portes por UPS ....
Has pagado total al comprador = 170 + 27 = 197$ por PayPal (que te cargaron a tu VISA, p. ej)
Arancel a pagar = 197 x 3,4% = 6,70$
O sea ... 197x 1,034 = 203,70$ -->>(ya sumado)
A todo esto se le aplica el IVA 16% = 203,70 x 16% = 32,60$
En total ... 203,70 x 1,16 = 236,30 $ --->> Precio final para tí
Pagas de impuestos 236,29 - 197 = 39,30$ sobre el precio final que te ha costado el objetivo ... pçasalo a €urillos y súmale 2,54€ de gastos de manipulación !!
Resumiendo -->>> Aprox 20% recargo sobre total factura !!
Espero que haya quedado claro, y eso que he puseto cifras "reales" para no redondear ...
cjgascon1
06/08/07, 16:51:51
Claro que si el envio es por DHL ellos se encargan de clavarte 32 eurazos mas por "administracion de derechos de aduana" por supuesto aparte de los impuestos; mas vale que no hagas envios con esta empresa porque como son "juez y parte" no pasan ni una :descompuesto
saludos
Claro que si el envio es por DHL ellos se encargan de clavarte 32 eurazos mas por "administracion de derechos de aduana" por supuesto aparte de los impuestos; mas vale que no hagas envios con esta empresa porque como son "juez y parte" no pasan ni una :descompuesto
saludos
joé, que señoritos, lo que cobran por enviar un fax !! :p :p :p
Bueno, ya sabeis aquello de las 500 pts por el martillazo, no?? 1 pts por darlo y 499 pts por saber dónde hay que darlo ...
Bueno pues ahora ya sabeis DONDE hay que dar el martillazo, así que por favor, ahorraros los 32€urazos que es tanto como los impuestos para una compra de 200$ !!!
Muchas gracias por tan clara explicación Juan!! Ya no queda ninguna duda y servirá para el futuro, sobre todo si se han puesto las pilas y no dejarán pasar una.
un saludo
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com