PDA

Ver la Versión Completa : Dudas Filtros

Leirepitxu
13/02/13, 12:05:24
Hola a todos!
Llevo tiempo queriendo iniciarme en el mundo de la fotografia y en navidades me compre mi primera camara.
Compre una EOS 600D con el objetivo EF-S 18-135.
Me gusta sobre todo, la fotografia nocturna, de larga exposicion y surf.
y aqui viene mi duda: que filtros necesito? No tengo ni idea asi que me gustaria que me recomendarais alguno. No se necesito uno para cada cosa, con uno me vale, que tipo de filtro necesito, sobre cuanto valen....
la semana que viene ire a comprarme un tripode y ya he pedido una segunda bateria y un disparador remoto.
Tambien estoy mirando para coger un objetivo 100-400 ya que para el surf el que tengo se queda un poco justo pero de momento se me va un poco de precio....
Gracias por adelantado por vuestras respuestas y perdon si digo alguna burrada pero como ya he dicho, soy bastante novata :)
Os dejo unas fotillos que he sacado, aunque todavia no he podido disfrutar mucho porque desde que la tengo el tiempo no ha acompañado y no he podido salir mucho con ella (asco de lluvia....)
Flickr: Leirepitxu's Photostream (http://www.flickr.com/photos/leirepitxu/)

Zaccer
13/02/13, 14:55:14
Yo a la mía lo primero que le compré fue un filtro UV y un parasol para proteger el objetivo. Pero ya para gustos colores. Yo lo vi útil y lo compre pero leyendo un poco verás como hay gente que te lo aconseja y otros que no :)
A la hora de hacer largas exposiciones, yo me hice con un filtro ND variable que va de 2 a 400 creo que era, y va genial. Te hará falta para hacerlas a plena luz de día.
Y nu se que más, tare pendiente del hilo que tambien me interesa, un saludo!

Leirepitxu
13/02/13, 17:34:30
Buff llevo toda la mañana mirando y creo que me voy a volver loca....
Para empezar no estoy segura de que tamaño necesito para mi 18-135. he visto en las especificaciones del objetivo que es de 67mm es asi??
Por otro lado, me gustaria saber porque hay tanta diferencia de precios. Los he visto desde 10€ hasta 50....

Zaccer, podrias explicarme que significa eso de filtro variable?

baez_attack
13/02/13, 18:21:07
Si es de 67 mm tu objetivo, los filtros variables la particularidad que tienen es que puedes decidir la cantidad de luz que entra, hay algunos tipo de filtros de densidad neutra variable que consisten en 2 filtro acoplados y traen un tipo de "palanca" pequeña que al moverlo puedes apreciar cómo se aclara o obscurece la imagen, en lo personal no los uso los he visto (cotizando), he hecho fotografía nocturna sin filtros y tengo buenos resultados, prefiero usar un filtro UV a modo de proteger el lente contra ralladuras ya que lo uso en la montaña, esperemos algún canonista que tenga más experiencia con los filtros, saludos

Zaccer
13/02/13, 19:19:40
El filtro de densidad neutra (ND) variable es lo que bien explica baez_attack. Son como dos filtros uno encima del otro que al girarlos sobre si mismos, varía la cantidad de luz que deja pasar. Aqui tienes una imagen:

http://www.fotochismes.com/wp-content/uploads/2011/08/Kenko_filtro-ND-25-1000.jpg

No la pongo en grande para no llenar el post, pinchando en el link lo ves.
Creo que el filtro tiene que ser de 67 mm para tu objetivo.
El precio según tengo entendido es por lo bueno que es, personalmente tengo uno de la marca hama y no le pongo pegas, me costó 10€.
Dicen que según la calidad del filtro puede empeorar un poco la foto, pero ya te digo, para mi van bien estos.
De todas maneras a ver si te contesta alguno con mas idea que yo porque llevo mu pokito con mi makinita tambien :p

Pd: El filtro variable solo es útil para cuando es de día, para la noche, no hace falta. A ver si te estoy liando :o

BAGUS
13/02/13, 19:27:06
Empieza por un Protect, son filtros con tratamiento antireflectante y su única función es proteger la lente frontal del objetivo de salpicaduras, proyecciones y suciedad. Te será de mucha utilidad en las fotos de surf. Por cierto, en estas fotos -surf- mucho cuidado con la cámara, dos de las cosas más dañinas para una cámara están en las playas: la arena y el agua salada.
Un polarizador puede ser tu segunda opción. Conseguiras unos cielos de un azul profundo y con mas contarste con las nubes. El agua aparecerá -según el angulo de la luz- de una transparencia casi sobrenatural, tipo a loa que ves en algunos catálogos de viaje que muestran playas paradisíacas.
Si observas que en días despejados tus fotos de surf presentan unos tonos demasiado frios un filtro skylight puede ser una buena opción, Si obsrvas que aparece como una neblina en el horizonte que no aapreciabas a simple vista, tu opción puede ser un filtro UV que elimina la radiación ultravioleta, causante de esa neblina que aparecerá a veces en tus fotos.
Para surf una opción interesante son los "Skylight + UV", que cumplen ambas funciones y pueden servir también como protección.
Para fotografía nocturna, mejor no utilices ningún filtro. Suelen producir imágenes fantasma por refexión de puntos luminosoas del motivo.
En cualquier otro uso habitual... puedes optar por montar un protector "Protect" o no.
Para paisaje puedes prbar también el polarizador, satura más los colores, quita los reflejos y actua como habiamos en los cielos. Explorar la sposibilidades de los "Skylight" en paisaje e incluso las de los UV, puede ser también un ejercicio interesante.
Lo de los filtros de densidad neutra y degradados de densidad neutra, lo dejaría de momento para cuando domines un poco los principios de la exposición. De todas maneras, no es que un polarizador sea lo mismo, pero también ayuda a reducir la diferencia de luminosidad que suelen presentar los cielos.
Una buena idea puede ser que alguien te deje los filtros que mencionamos y puedas hacer las pruebas por ti misma y compares.
Recuerda que los efectos de un UV son más apreciables -casi unicamente- en paisajes de gran profundidad como mar y montaña y los efectos del skylight son más apreciables a determinadas horas del día que a otras.
Los polarizadores tiene efectos mucho más marcados según la relación del angulo de toma con respecto al de incidencia de la luz. Son mas efectivos con luz direccional que con luz difusa como la de los días nublados.
Como ves, te estas iniciando en un mundo que parafraseando a los judíos ..."Dos fotógrafos, tres opiniones"...

En cuanto a los precios, las diferencias obedecen a la calidad del filtro y de los tratamientos superficiales que incorporen. También, como no, a la marca, las más prestigiosas evidentemente también se cobran el plus que avalan con ese prestigio.

Leirepitxu
22/02/13, 12:16:00
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
Creo que al final me voy a decantar por uno variable ND2-ND400
Podriais decirme a ver que os parecen estos?
http://www.ebay.es/itm/67mm-Filtro-Densidad-Neutra-ND2-ND400-Objetivo-Canon-7D-30D-40D-50D-60D-/271160459423?pt=ES_Cámaras_de_vídeo&hash=item3f226c409f (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336398485&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fitm%2F67mm-Filtro-Densidad-Neutra-ND2-ND400-Objetivo-Canon-7D-30D-40D-50D-60D-%2F271160459423%3Fpt%3DES_Cámaras_de_vídeo%26hash% 3Ditem3f226c409f)
http://www.ebay.es/itm/Hama-67mm-67-ND2-ND400-Vario-ND-Variable-Neutral-Density-Camera-Lens-Filter-/140751717976?pt=UK_CamerasPhoto_CameraAccessories_ CameraLensesFilters_JN&hash=item20c574c658

y alguien podria confirmarme que vale para mi EF-S 18-135??

joancla
24/02/13, 21:31:48
Para el 18-135 como dices tiene que ser de 67, en chuches se habla de los filtros densidad variable ND2-ND400 y sitios para comprarlo, a mi no me convencen creo que abarca mucho pero no tienen mucha calidad, al menos estos baratillos, yo ya lo tengo pensado cuando quiera invertir en un filtro me comprare el hoya ND400 fijo

cazurroepi
08/04/13, 20:36:16
Yo estoy por la compra de este último el hoya, pero mi objetivo es conseguir efectos de seda con luz diurna, esto es alargar exposición, cosa muy distinta a lo que tu pretendes con fotografía de surf, personas en movimiento con tiempos relativamente pequeños. Mi modesta opinión es que para el tipo de fotografía que quieres te va mejor un polarizador o el skylight + uv.

cazurroepi
08/04/13, 20:42:20
A por cierto, compres el que compres compra un diámetro por ejemplo un 77 y después un adaptador enebayde tres euros, cuando compres objetivos de mayor diámetro no tendrás que volver a hacer el desembolso,simplemente un adaptador para el que sea menor.

Leirepitxu
15/04/13, 10:39:34
Yo estoy por la compra de este último el hoya, pero mi objetivo es conseguir efectos de seda con luz diurna, esto es alargar exposición, cosa muy distinta a lo que tu pretendes con fotografía de surf, personas en movimiento con tiempos relativamente pequeños. Mi modesta opinión es que para el tipo de fotografía que quieres te va mejor un polarizador o el skylight + uv.

Ya hice pedido de 2 filtros, un polarizador para las fotos de surf y un ND variable 2-400 para tema de efecto seda en rios, agua etc, que tambien me gusta. Los he pedido en una pagina china, ya que para empezar creo que me seran suficientes. Lo malo es que llevo esperandolos desde antes de semana santa que hice el pedido....

cazurroepi
25/04/13, 09:38:13
Yo al final he optado por un kenko, el nombre comercial del fabricante de los hoya en el mercado asiático. Ten cuidado con lo que compras, me han dicho que si no es de calidad tendrás muchas dominantes de color.