PDA

Ver la Versión Completa : Mirando al Sur



Flashes en la Noche
13/02/13, 16:46:43
Os dejo por aquí una nocturna para que me vayáis puliendo los errores

Datos exif: 3 fotografías unidas con startrails de 60s a F4 e ISO 800

http://flashesenlanoche.es/wp-content/uploads/2013/02/mirando_al_sur_1024.jpg

SGC
13/02/13, 17:44:29
Amigo, me parece un árbol y un lugar tan bonito que casi me sobran las estrellas. Las hubiera preferido estáticas, es decir, sin estela debido al movimiento por que me distrae. Además, esa borrosidad que tienen no me agrada. La composición me parece perfecta.

Bueno, es solo mi opinión :wink:.

Un saludo.

PD: Anda que no llevo tiempo buscando un lugar así :descompuesto

maniattico
13/02/13, 19:08:17
Amigo, me parece un árbol y un lugar tan bonito que casi me sobran las estrellas. Las hubiera preferido estáticas, es decir, sin estela debido al movimiento por que me distrae. Además, esa borrosidad que tienen no me agrada. La composición me parece perfecta.

+1

Has iluminado el árbol? PUedes explicarnos cómo?

Flashes en la Noche
13/02/13, 23:25:39
Amigo, me parece un árbol y un lugar tan bonito que casi me sobran las estrellas. Las hubiera preferido estáticas, es decir, sin estela debido al movimiento por que me distrae. Además, esa borrosidad que tienen no me agrada. La composición me parece perfecta.

Bueno, es solo mi opinión :wink:.

Un saludo.

PD: Anda que no llevo tiempo buscando un lugar así :descompuesto

Esa noche había muchísimo viento y muchas nubes en rachas. Las nubes cerraban el cielo y se volvía a abrir en cuestión de segundos, por eso las estrellas aparecen tan difuminadas. Y también por eso, solo se hicieron solo 3 tomas teniendo las trazas tan cortas. Este verano volveré al mismo lugar y haré las dos cosas: trazas muy largas y estrellas congeladas (gracias por el consejo).

PD: coje mucho la bici y pasea por caminos... y que la suerte te acompañe :D

Flashes en la Noche
13/02/13, 23:30:54
Has iluminado el árbol? PUedes explicarnos cómo?

Buenas,

Sí, el árbol esta iluminado, al igual que el suelo. Para hacer esto se uso una linterna de filamento (de gran potencia). Desde el lado izquierdo, se aplico la iluminación principal a la encina, y de paso se hicieron unas pasadas rasas al suelo para conseguir textura. Desde el lado derecho también se le aplico luz a la encina con la misma linterna, para conseguir matar las sombras de la luz "principal".

Espero que te haya servido de ayuda.

Un saludo