PDA

Ver la Versión Completa : Un aporte de un fotógrafo impresionante

ramoncortes
13/02/13, 15:48:03
Estimad@s
Hace unos días ingresé este foro.. soy usuario canon hace mucho tiempo, pero recien compre mi primera reflex digital (tuve una Zenit 122 hace miles de años). Estuve con una POwershot IS y le saque el jugo al máximo.
Me gusta mucho la macrofotografía y en esta búsqueda me encontré con este fotógrafo impresionante que interpreta 100% lo que siento respecto al macro: los universos escondidos que hay en cosas simples..

Slinkachu.com - Little People - a selection of street installations (http://slinkachu.com/little-people)

Espero les guste
UN abrazo desde Chile

Estoy comenzando con una T4i (650D en otros lugares)

Ramón

fordfebe
13/02/13, 16:26:06
Esto es la pulidora, subes tus fotos y te las comentamos, tampoco es el foro de presentaciones, he ido a echar un vistazo a la web que presentas y no hay mucho macro por allí.
Un saludo.

ramoncortes
13/02/13, 16:32:46
Esto es la pulidora, subes tus fotos y te las comentamos, tampoco es el foro de presentaciones, he ido a echar un vistazo a la web que presentas y no hay mucho macro por allí.
Un saludo.

Disculpa si te molestó que me haya equivocado de lugar... como todos los mortales cuando recién me inicio en algo cometo errores... me iré donde me indicas..... Espero no volver a molestarte

ramoncortes
13/02/13, 16:58:04
¡¡¡Que ganas de seguir escribiendo!!!
una pregunta... ya que al parecer eres un EXPERTO: ¿Qué sería para ti la macrofotografia?... te pregunto porque necesito aprender y en ti lograré la inspiración..... segundo dan

BLAUDRUM
13/02/13, 17:24:48
Je,je,je,je...lleva razon el compañero fordfebe compañero...todos cometemos errores cuando comenzamos en un sitio nuevo.
Mira, para considerar que una fotografia es Macro, la relacion de tamaño entre el objeto y la imagen que plasmamos en la foto, ha de tener como minimo una relacion 1:1, si un insecto mide 1cm, en la imagen conseguida, ha de tener 1 cm el insecto. De ahi para adelante. Se suelen utilizar opticas especializadas, aunque no es del todo necesario...siempre hay trampillas.
Veeeenga no nos piquemos, juas !! que esto es la mar de divertido e interesante, hay un universo por descubrir !!!.
UN SALUDAZO !!!

ramoncortes
13/02/13, 17:45:43
Je,je,je,je...lleva razon el compañero fordfebe compañero...todos cometemos errores cuando comenzamos en un sitio nuevo.
Mira, para considerar que una fotografia es Macro, la relacion de tamaño entre el objeto y la imagen que plasmamos en la foto, ha de tener como minimo una relacion 1:1, si un insecto mide 1cm, en la imagen conseguida, ha de tener 1 cm el insecto. De ahi para adelante. Se suelen utilizar opticas especializadas, aunque no es del todo necesario...siempre hay trampillas.
Veeeenga no nos piquemos, juas !! que esto es la mar de divertido e interesante, hay un universo por descubrir !!!.
UN SALUDAZO !!!

Se agradece la respuesta y ¡¡¡Qué diferencia en el tono!!!.. que así que sí dan ganas de seguir dialogando.. pero cuando a uno le tiran tierra encima de una..pffff Por estos lados se conoce un refrán que dice: "Cuando el caballo se olvida que fue potrillo.. merecido se tiene que le corten los huevos"... eso.. lo digo por todos los maestros que se les olvida que en algún momento no lo fueron..

Y respecto a la Macrofotografía.. coincido plenamente con tu definición, sin embargo, como en todo.. la subjetividad en los conceptos me lleva a hacer la siguiete pregunta: si el modelo tiene 1cm de tamaño.. como los que usa él y las fotos simulan una escena real captada con la técnica de fotografía de acercamiento.... ¿Cómo llamarla entonces?
Un Saludo y espero subir pronti mis capturas con mi nueva cámara

elmenda2003
13/02/13, 18:53:38
Saludos y bienvenido al foro!

Se me ocurre que podria llamarse fotografia de dioramas, porque los montajes que se ven en las fotos son parecidos a dioramas: representaciones en miniatura de escenas "naturales". Por cierto, muy divertidas algunas de ellas!

Si todavia no lo has encontrado, mira este hilo: http://www.canonistas.com/foros/macro/169000-macros-macros.html y verás lo que son capaces de hacer algunos de los foreros en esa especialidad, yo cada vez que lo abro me pongo a babear...

BLAUDRUM
13/02/13, 19:01:42
Ja,ja,ja,ja.preguntas, preguntas....mmmm....tal y como lo expones, seria macro, tengo yo algunos bodegones macro...creo que aun siguen en mi galeria...la cuestion basica, es lo basico, lo que muestres, ha de tener un tamaño real...tanto mide...tanto lo plasmo en la foto... si no, no es macro...
Siempre se suele aconsejar el practicar con objetos que tengas por casa.
UN SALUDO !!

fordfebe
13/02/13, 19:13:53
Ni te he faltado al respeto, ni he utilizado ningún tono que pueda indicar nada, no soy un experto, pero si nos ceñimos a fotografia macro es aquella en la que un milímetro en la realidad ocupa ese mismo milimetro en un fotograma de de 35mm, es decir que si el motivo es una mariposa que mide 2cm te ocupará la inmensa mayoría de la foto, no porque se utilice un objetivo macro ni porque fotografíes cosas pequeñas que aparecen diminutas en las fotos, no me ha molestado que te hayas equivocado, solo te lo he aclarado que no era el lugar, sin mas.
Que tengas un buen día.

ramoncortes
13/02/13, 19:37:15
Esta la tomé con mi primera cámara, una Canon PowerShot A610... con la función "macro" que tienen. Como ven, es algo muy artesanal, con la óptica de una compacta...

http://farm9.staticflickr.com/8385/8470593591_a03b7d35a6_z.jpg (http://www.flickr.com/photos/_don_vito/8470593591/)
hojas de te (http://www.flickr.com/photos/_don_vito/8470593591/) por _ramon_cortes (http://www.flickr.com/people/_don_vito/), en Flickr

Gracias por los comentarios..

ramoncortes
13/02/13, 19:40:47
Oka.. aclarado... no hay rollo.... solo que en el lenguaje escrito.. las palabras pueden mal interpretarse cuando no se incorporan otros elementos aclaratorios... mi idea es ingresar aca a aprender... de todos...
Gracias por darte el tiempo de aportarme....
Saludos

BLAUDRUM
13/02/13, 19:45:42
Bueno,bueno,bueno...esto es macro, si señor. Nitidez en las zonas enfocadas. Luz buena en esa zona, en el perimetro, la luz quizas algo alta. Buena nitidez.
Ahora, falto algo de composicion, algo de toque personal . Intenta evitar los temas muy centrados, restan dinamismo al trabajo . Mirate temas como: " Norma de los tercios " y composiciones. La fotografia, debe ser un todo, tanto importa el motivo como su entorno, ha de ser un equilibrio plastico....
Jo que rollo te solte...pero mas o menos es asi....
Vigila las luces, quizas algo altas !.
UN SALUDO !!

fordfebe
13/02/13, 19:53:23
En esta, aparte de lo comentado por Blaudrum, esa parte desenfocada delantera del motivo, no ayuda mucho, el primer plano debe estar en foco.
Todos tuvimos unos comienzos.
Un saludo.

Shita
13/02/13, 23:42:30
Bienvenido al foro !!!
Ya veras todo lo que aprendes aqui y lo que disfrutaras con las fotazas que se muestran.

Un saludo.

ramoncortes
19/02/13, 21:01:27
Bienvenido al foro !!!
Ya veras todo lo que aprendes aqui y lo que disfrutaras con las fotazas que se muestran.

Un saludo.

Gracias por todos los comentarios