PDA

Ver la Versión Completa : Magia natural ...



BLAUDRUM
13/02/13, 20:08:32
Juis...juis...yo sigo con lo mio, el microscopio de marras :evil: y mis gotitas de agua :) , que lindas son y que bien se merecen un posado...belleza tienen ellas, cristalinas y naturales ...pequeños demonios son con viento...buenas modelos con la calma....:p
Esta fue otra de mi sesion " Vip "...con mas aproximacion.
EXIF: Veloc: 1/25 , F /11 , ISO 640 camara EOS7D, autodisparador y bloqueo de espejo !!.
¿ Nadie se atreve con ellas ???? :wink: Shita si .
Hay magia dentro de ellas...solo es encontrar la pespectiva , el angulo y el momento...vigilad la luz !!! son puñeteras con ella...
UN SALUDAZO !!


http://www.canonistas.com/galerias/data/507/MAGIA_NATURAL_.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=316037&title=magia-natural&cat=507)

fordfebe
13/02/13, 20:16:04
Comienza el camino en la esquina y la hierba en foco te guia al motivo, en su sitio, me gusta mas esta que la otra.
Un saludo.

BLAUDRUM
13/02/13, 20:24:44
OK !!! compi !! aprecio tu observacion !! se que tienes buen ojo y eso me halaga ! . He tenido en cuenta tus anteriores comentarios, esta era una de la pila que rescate.
Es tan complicado el encontrar una foto que guste en terminos genericos....buf..... lo que a uno, le guste, es posible que a otros no....vaya lio !!, je,je,je...pero las bases, son las mismas... el cuidado de la imagen..su nitidez...enfoque...mas alla, esta el arte, ahi entramos en terreno peliagudo....el gusto por la imagen, es muy personal....y suele difierir con los canones de otros observadores....je,je,je..es el " Tiqui, taca !!! ", tu me entiendes. Me encanta !! y se aprende con ello !!.
UN SALUDO !!!

fordfebe
13/02/13, 20:35:15
No existe la imagen perfecta, siempre hay matices, colores, tonos, luces etc... y creo que es imposible contentar a todos, pero en ello estamos intentando encontrarla.
Un saludo.

BLAUDRUM
13/02/13, 20:56:51
Ahi esta compi !!, el " rebuscar " , el reintentar, el reinventarse , el conseguir nuevos aspectos ....jugar con perspectivas , iluminaciones y contrastes ....ahi se esconde el secreto, el no basarnos en estereotipos y tipicismos varios....se ha de ser original y un punro transgresor...si no....todos seriamos clones....que pena mas grande....:hechocaldo
UN SALUDO !!!

IvanCalero
13/02/13, 22:29:33
Muy buena Blaudrum :D Me encanta como te sale este tipo de fotos 0.o habrá que ponerse a ver como sale!!

Un saludo

wenri73
13/02/13, 23:38:05
Muy bonita, buena composición, buena luz, buena nitidez, buen fondo, joee lo tienes todo :aplausos. Que esto es la pulidora, con estas fotos no hay quien pula nada :(.


saludos

REDDRAGON
14/02/13, 00:54:53
Comienza el camino en la esquina y la hierba en foco te guia al motivo, en su sitio, me gusta mas esta que la otra.
Un saludo.

Totalmente de acuerdo.

Por cierto, a ver cuándo nos subes una célula o algo por el estilo con el microscopio. Que eso seguro que es una pasada :wink:

Saludos

Shita
14/02/13, 01:00:47
Ainggg , que envididia , ( de la buena eh ) , que te tengo ...
Esta es tambien estupenda , pero a mi me gusta mas la anterior. , me gusta por el enfoque tan selectivo , pero como decis " para gustos se pintan " enfoques ".

Y ahora la regunta : iluminas de forma especial las gotas o juegas con la incidencia de la luz natural ?


Un Saludo

BLAUDRUM
14/02/13, 10:27:11
ILUMINACION: Juego con las dos luces, la natural y la del flash. Una foto bien iluminada, bajo mi experiencia, es la que fusiona ambos focos de luz ( flash y natural), sobretodo si ha de predomnar alguna, que sea la natural. Otro factor importantisimo, sino basico, es el tiempo de exposicion. Suelo hacer sombra con la mano, evitamos con ello, los reflejos solares.
MODUS OPERANDI: Planto el tripode, coloco autodisparador y bloqueo de espejo. Busco la perspectiva, suelo tirarme un buen rato en ello y en buscar la gota perfecta.
Las mejores gotas, son las que se encuentran en las hierbas con vellosidades, ya que estan ancladas a ellas.
Hago un primer disparo, a ojo de buen cubero y a partir de ahi, modero el flash y la velocidad, las ISO, no muy alta, tambien depende de la camara que se use,
las hay que lo soportan mejor que otras, (por el tema ruido).
Si no llueve o no hubo rocio..." No problem !! ", llevad un atomizador de bolsillo, yo siempre llevo uno en la mochila, es un buen maquillaje.
Paciencia y teson, sobretodo, disfrutad del entorno y de lo uque haceis, esto es como en la cocina, con amor, todo sabe mejor...
Luego, en casa, con la calma, procesadla suavemente, perfilado y un punto de mascara de enfoque. El resto...al gusto del usuario.
UN SALUDO !!!!
REDDRAGON: Buff...que guerra tengo con el microscopio...ahora entiendo el porque lo deje apartado, hace ya unos 8 años...je,je,je...porta objetos, cubreobjetos, pinzas, goma Dammar,
tines, Xilol ..preparaciones...infusiones....cuentagotas....grr rrrrrrrr...la paciencia, nunca fue mi fuerte...pero algo conseguiremos...estoy en ello.

Shita
14/02/13, 13:32:51
ILUMINACION: Juego con las dos luces, la natural y la del flash. Una foto bien iluminada, bajo mi experiencia, es la que fusiona ambos focos de luz ( flash y natural), sobretodo si ha de predomnar alguna, que sea la natural. Otro factor importantisimo, sino basico, es el tiempo de exposicion. Suelo hacer sombra con la mano, evitamos con ello, los reflejos solares.
MODUS OPERANDI: Planto el tripode, coloco autodisparador y bloqueo de espejo. Busco la perspectiva, suelo tirarme un buen rato en ello y en buscar la gota perfecta.
Las mejores gotas, son las que se encuentran en las hierbas con vellosidades, ya que estan ancladas a ellas.
Hago un primer disparo, a ojo de buen cubero y a partir de ahi, modero el flash y la velocidad, las ISO, no muy alta, tambien depende de la camara que se use,
las hay que lo soportan mejor que otras, (por el tema ruido).
Si no llueve o no hubo rocio..." No problem !! ", llevad un atomizador de bolsillo, yo siempre llevo uno en la mochila, es un buen maquillaje.
Paciencia y teson, sobretodo, disfrutad del entorno y de lo uque haceis, esto es como en la cocina, con amor, todo sabe mejor...
Luego, en casa, con la calma, procesadla suavemente, perfilado y un punto de mascara de enfoque. El resto...al gusto del usuario.
UN SALUDO !!!!
REDDRAGON: Buff...que guerra tengo con el microscopio...ahora entiendo el porque lo deje apartado, hace ya unos 8 años...je,je,je...porta objetos, cubreobjetos, pinzas, goma Dammar,
tines, Xilol ..preparaciones...infusiones....cuentagotas....grr rrrrrrrr...la paciencia, nunca fue mi fuerte...pero algo conseguiremos...estoy en ello.


! Gracias Maestro ¡. Dice mucho de uno que no tenga reparos en compartir su tecnica , metodos y truquillos , ademas de sus obras . :aplausos

.... Y aprovechandome de tu generosidad : .¿ el flash lo pones separado de la camara , de lado , o en otra direccion , o en la camara ? :smile:

Buen dia !

alt1958
14/02/13, 23:10:54
Tomo nota compi, como ya estoy próximo al paro, en mi periodo de descanso voy a intentarlo con tus instrucciones. Enhorabuena por la foto, composición y técnica perfectas, pero....me gustan más tus otras composiciones....el arte se sobrepone a la técnica....Saludos.

k.hito
14/02/13, 23:51:30
Hola Blaudrum. Creo que esta es la que más me gusta tus gotas. Está genial y gracias por la generosidad de compartir tus estrategias que, a la vista está, dan resultados espectaculares. Intentaré acercarme a tu maestría. Uufffff!!!

BLAUDRUM
15/02/13, 00:11:50
Shita , el flash esta acoplado a la camara, no lo saco, en ocasiones lo he intentado...pero es un rollo. Eso si, el flash que uso es doble, son dos mini flashes, direccionales e independientes, pudiando alterar sus angulos de incidencia. Aunque sinceramente y por mi practica, no creo que sean vitales. Con un flash que puedas regular su fuerza y un buen difusor casero....y algo de maña e ingenio con el tema de las sombras....auguro buenos trabajos, no lo dudeis.
Cierto es...es dificil decidir si una foto sea objetiva o subjetiva, el ir al grano o el currarte una composicion acorde con el tema....ser...o no ser....e ahi la cuestion....je,je,je.
UN SALUDAZO !!!

Martín Murphy
16/02/13, 13:30:07
bellísima imagen , felicidades,se deduce una dificultad técnica importante.
salu2