PDA

Ver la Versión Completa : Sobre las firmas con imágenes y los avatares grandes

Juanma
27/03/06, 15:10:41
Hola.

Hace algún tiempo se trató en el foro el tema (http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=1758) de las firmas pequeñas. Es de agradecer que la mayoría de la gente nos concienciásemos y limitásemos el tamaño de una información que, sin ser irrelevante, es de "segunda importancia" y repetitiva, frente al auténtico contenido de los mensajes, que es su cuerpo.

Lejos de estar en contra de las firmas, considero que éstas representan un buen medio para ejercer la única expresión "de uno mismo" que puede ejercerse en un medio de comunicación textual como es un foro.

Sin embargo, estamos observando todos un aluvión reciente de firmas que, en vez de contener un texto más o menos descriptivo, contienen una imagen. La imagen realza la expresión artística del autor, lo que es natural en un foro dedicado a una actividad artística...

...PEEEERO....

...el hecho de incluir en cada post una imagen (dos, contando con el avatar) hace que su descarga sea mucho más lenta.

Algunos, en este punto, estarán pensando: ¡Pero si me carga instantáneamente!

Ya, cierto. Si tienes ADSL, es así, pero existen aún otras formas de conectarte a Internet más lentas, e, incluso, otras "arquitecturas" de conexión (por ejemplo, desde otro ordenador con Terminal Server u otros emuladores de terminal) que acusan muy desfavorablemente ese aumento de tráfico que generan los gráficos de las firmas (y los avatares, ya de paso).

No quisiera parecer "censor" con este post (no soy quién), pero sí que quisiera invitar a aquellos que usan firmas gráficas y/o avatares enormes a que reflexionen si el mensaje que desean comunicar mediante esta forma gráfica se ve deteriorado empleando únicamente texto, menos pesado, y si consideran que el valor añadido que aporta el medio gráfico justifica las (por pequeñas que sean) incomodidades que generan en los usuarios que se ven obligados a usar ciertos tipos de conexiones.

Recordad que una de las ventajas de ser suscriptor es la eliminación de "banners", lo que aceleró sustancialmente la carga de las páginas para los que decidimos suscribirnos. Da la impresión de que ahora esa ventaja se estuviera desvaneciendo...

Saludos.

Juanma, con un constante deseo de mejorar el foro.

Luckas
27/03/06, 15:21:49
100% de acuerdo en lo del firmas, las prefiro más discretas, para que no resten protagonismo a lo verdaderamente importante que es lo que se escribe, como cuando en la pulidora decimos que un objeto distrae la atención de la toma.
Los avatares de dos fotos no me molestan, pero claro no sé cómo irá con una conexión lenta.

piscochile
27/03/06, 15:34:57
Si estoy tambien de acuerdo y he eliminado mi firma grafica....

Juanma
27/03/06, 15:42:31
Los avatares de dos fotos no me molestan, pero claro no sé cómo irá con una conexión lenta.

Yo no he notado que vayan más lentos por ser de dos fotos. En cambio, sí se nota que van mas lentos cuando son grandes (lógico)... :wink:

Saludos.

Juanma.

Juanma
27/03/06, 15:46:28
Si estoy tambien de acuerdo y he eliminado mi firma grafica....

Pues te lo agradezco enormemente, pisco. Espero que no suponga un sacrificio "enorme" :)

Por cierto, y OT total dentro del OT: ¿Encontraste el libro de Mellado?

Saludos.

Juanma.

piscochile
27/03/06, 15:52:52
respuesta OT :

no lo he encontrado aqui en Alemania, ya vere como me lo pido a españa.

De momento he comprado 3 libros nuevos, con esos tengo por un tiempo...

Gracias,

biketrialero
27/03/06, 16:21:33
Sobre las firmas y avatares deciros q prácticamente todos los comentarios vendrán por mi perfil, pues me pilla de lleno….

La imagen puestas en mi avatar con lo q he formado un GIF a 256colores máximo y q seguramente pero q seguramente peso menos q muchos otros de una solo imagen, pues en este caso si tiene un tope máximo de KB y mi avatar creo q ni llega a el.

Sobre la firma pues mas de lo mismo, dos imágenes formando una Gif , y como en este foro e trata de hablar de fotografía y es lo principal pues por eso mismo pongo al alcance de todos mi galería fotográfica y mi otra pagina Web para poder acercar asi a todo el mundo este deporte y con un contenido al 80% de fotografías. Luego ya esta la imagen de mi equipo, la cual básicamente la cree porq ya no puedo meter todo en una firma escrita (esto le pasa a mas de un usuario) y fue algo se hablo y q el mismo piscochile me dio la idea de la imagen (ahora el la ha quitado), esta imagen de mi equipo en su mayor medida esta puesta para q otros usuarios vean del equipo q dispongo para hacer fotografías y para q puedan preguntarme cosas sobre el, es mas diariamente me llegan unos cuantos privados, uno para unos temas y otros para decirme oye rafa q tal va ese objetivo, esa mochila cuanto te cave, ese trípode q tal es…. Con lo cual en mi opinión mas q entorpecer ayuda a q este foro sea grande.

Yo creo q poner un avatar o una firma es algo personal y q cada uno siempre dentro de uno limites debe intentar hacer algo correcto y q no moleste a nadie, y creo q en mi caso mas q molestar ayuda.. eso si, si alguien me dice q por mi culpa le carga mal el foro o cualquier otra cosa quito mi firma la cual pesa 32kb en ese mismo momento.

Tu q opinas del tema Vigape???

Un saludo chicos.

Luckas
27/03/06, 16:40:12
Sobre las firmas y avatares deciros q prácticamente todos los comentarios vendrán por mi perfil, pues me pilla de lleno….Bike, espero que no te lo tomes a mal, y menos de manera personal, yo hablo de las firmas y avatares grandes independientemente del autor.
Lo único es que espero que el foro no termine como muchos por ahí, que es dificil separar el grano de la paja de las firmas.
Como en este: Un foro al azar. (http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=443864&temaid=4782008) (puede que no sea un buen ejemplo, las comparaciones entre ése y éste son odiosas, EN TODO).

Si crees que tu firma aporta algo importante, consérvala, me parecerá genial.

Un saludo.

Juanma
27/03/06, 16:49:41
Rafa, no es por tí por lo que lo he puesto (aunque cumples los criterios :wink:), sino por mi caso. Te explico por qué no es importante el "peso" del fichero (los 32Kb que dices, que, opino, son UNA BURRADA para una firma), sino la superficie que ocupa:

Por motivos que no vienen al caso (privacidad, principalmente) me conecto al foro siempre desde mi ordenador de casa (empleando Terminal Server para acceder a mi PC de casa), y navego de esta forma. Cada vez que hago "scroll" en el TS, se mueve todo y se redibuja por la red. El redibujo del texto está muy optimizado y va increíblemente suave, pero cuando se tropieza con un gráfico (el que sea), se para hasta que se transmite el bitmap por la red. Imagínate un "scroll" en el que, cuando hay una foto, cada pocos píxeles (equivalente a unas dos líneas de texto) tienes que esperar hasta 30s a que se cargue el trozo de gráfico.

Como verás, el hecho de que mi PC de casa cargue los gráficos en milisegundos es irrelevante para el verdadero tipo de conexión que empleo.

Cuando en un post hay una foto, simplemente, ignoro el post y lo dejo para cuando estoy en casa físicamente. Sin embargo, con las firmas gráficas, todos los posts se han vuelto gráficos, y mi experiencia de navegabilidad del foro se ha visto un pelín deteriorada.

No quiero que mi comodidad coarte la libertad de nadie (que pienso que está en un plano infinitamente superior). Has justificado sobradamente la presencia de tu firma gráfica, y veo que, como dices, aporta mucho valor al foro. Simplemente quería que mi post sirviera como reflexión acerca del hecho de que hay muchas formas de conexión al foro (imaginadas o inimaginables), y que no todas ellas pueden permitirse el lujo de navegar holgadamente por un foro "pesado".

Saludos.

Juanma.

dapasca
27/03/06, 17:21:56
respuesta OT :

no lo he encontrado aqui en Alemania, ya vere como me lo pido a españa.

De momento he comprado 3 libros nuevos, con esos tengo por un tiempo...

Gracias,

En www.kowasa.com (están en Barcelona) creo que realizan envíos a Europa. Lo tienen en stock pues lo compré hace una semana...

A primera vista, sin haber entrado en profundiad en él, me parece que es un manual "para torpes", es decir, que va paso a paso en cada técnica que explica. Esto se agradece si uno, como servidor, es torpe con el Photoshop... (con ello, no le quiero lammaar torpe a nadie :wink: )

Un saludo,

Raúl
27/03/06, 17:33:03
Totalmente de acuerdo con lo de reducir el peso de las firmas. Yo únicamente dispongo de conexión en el trabajo, donde no tengo problema. Pero si alguna vez accedo desde casa, lo hago conectando el móvil al PC, mediante GPRS, por lo que el costo es considerable, y la velocidad insufrible. Lo que hace que cada vez me conecte menos de esta forma.

Se puede reflejar perfectamente el equipo que tenemos cada uno en 1 o 2 líneas de texto. No es necesario ningún gráfico para ello. Pero que conste que no me meto en la libertad de que cada uno ponga lo que quiera, por supuesto.

PedroReina
27/03/06, 19:00:22
Cuando el ancho de banda es pequeño, hay algunas opciones para poder navegar a pesar de todo.

Si las imágenes son un problema, se puede pedir al navegador que no las cargue. Por ejemplo, aquí estoy navegando con Mozilla sin imágenes por el foro: http://pedroreina.net/pedro/350d/sinimagenes.png

Si somos duros de verdad, pero duros duros, se puede navegar en modo texto, por ejemplo con Lynx (http://lynx.browser.org/). Aquí el mismo ejemplo de antes, pero con Lynx: http://pedroreina.net/pedro/350d/lynx.png