PDA

Ver la Versión Completa : Nos sumergimos ...



BLAUDRUM
14/02/13, 12:24:03
Bueno, esta es otra prueba de mis tribulaciones por los mundos microscopicos....dan mas guerra que otra cosa...y yo que pensaba ...:evil:
Problemas: 1º Iluminacion, chungo, chungo, sobretodo en texturas rugosas, como esta.
2º Alteraciones cromaticas.
3º A la minima variacion de profundidad, aparecen desenfoques indeseados....y aberraciones de difraccion :enendido grrrrrrrrrr.....fijaos, que solo el centro de la foto esta mas o menos enfocado, lo demas...mejor no comentar....
Esta toma, fue realizada basicamente con iluminacion de superficie y no por transparencia, bueno, un poco si habia por la parte inferior.
Con las sombras, quise dar algo de relieve.
Anda falta de nitidez...lo se....je,je,je...
De momento, no he logrado encontrar protozoos...espero al fin de semana para tomar muestras en las charcas.... :wink:
Esto que veis, es la piel de una cebolla y sus celulas, esas celdillas que veis, perfiladas, son ellas.
UN SALUDO !!!

http://www.canonistas.com/galerias/data/507/IMG_4945_filtered_filtered.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=316082&title=profundidad-1cebolla-&cat=507)

mauromtnez
14/02/13, 13:34:05
Madre mía, ¿usas un microscopio para hacer esto? Sigue así. Me parece muy interesante.

Donate
14/02/13, 18:54:40
Bueno, pero esta es una sola toma sin apilar ni nada por el estilo ¿no?

IvanCalero
14/02/13, 19:26:11
Me encanta Blaudrum, con cada foto te superas :D Eso del microscopio... me uno a Mauromtnez, parece muy interesante 0.o

Un saludo.

tequila3526
14/02/13, 22:16:29
Bonita microfotografia de histología vegetal. Sigo muy de cerca todas tus macros y fabulosas. Un saludo

BLAUDRUM
15/02/13, 00:04:14
Efectivamente, no hay ningun apilado, mas que nada porque....ni por activa ni por pasiva me salen...joer...el poco efecto de profundidad , es gracias al jugar con las sombras....
quien lo diria, el tema de iluminacion de bodegones me sirve para estos menesteres....los designios del Señor, son inexcrutables...
He de mejorar mucho, pero esto promete...¿o no ?..ya veremos....
Gracias por comentar compis !!! uno se anima a machacar mas !!
UN SALUDO !

Dr. Mabuse
15/02/13, 12:18:11
Igual el problema es la calidad del objetivo. No es lo mismo que esté pensado para observación que para fotografía. De todas formas seguro que pillas algo interesante.
Saludos.

fordfebe
16/02/13, 10:49:07
Hola, al principio nada mas verla dije parecen las escamas de un reptil, has probado con la telilla transparente que hay entre las capas de la cebolla, que la podras iluminar desde abajo. Respecto a aberraciones, difracciones y demas cosas relacionadas con la optica debe ir por donde apunta Mabuse.
Un saludo.

BLAUDRUM
17/02/13, 00:05:51
Si fordfebe !! es la telilla de la cebolla, realizando observaciones por transparencia, se creaba "mucha " profundidad y quedaba algo caotica la escena, opte por iluminacion de superficie, volviendo opaca la muestra y pudiendo fotografiar asi la superficie celular, que no deja de ser curiosa...mañana salgo a recoger muestras en abrevaderos...quiero "cazar" algo vivo....
He de trabajar iluminaciones, creo seran mis mejores aliadas ... es divertido de coj..s ...juas,juas.
UN SALUDO !!!