Ver la Versión Completa : Reproducción, carta de color y valores
triekis
14/02/13, 12:40:24
Hola. Si tengo una foto con una carta de color y se los valores de esa carta, por ejemplo en RGB, ¿cómo puedo aplicar el valor que conozco de antemano, para que me cambie toda la escena? ¿sería correcto este procedimiento, o debería repetir la toma hasta hacer coincidir el valor?
Gracias de antemano y un saludo.
Shadrach
15/02/13, 00:16:34
Si pones un ejemplo, te ayudo. Pero en teoría, ajustando el Balance de Blancos en Camera Raw, haciendo click con la herramienta sobre una muestra gris, el resto de colores se debería ajustar bastante a los valores reales.
Josean0
15/02/13, 01:11:34
¿Que tipo de carta de color posees?
Si es del tipo colorchecker (la más común), existen programas específicos para realizar un calibrado de cámara y conseguir que los colores sean fieles dentro de la escena fotografiada. De todas formas tienes un sofware de Adobe llamado DNG Profile Editor (gratuito) que te permitirá realizar un calibrado utilizando el formato de una carta colorchecker de cualquier marca.
http://www.babelcolor.com/main_level/images/ColorChecker.gif
Distribución de colores en una carta colorchecker
Un Saludo de Josean.
triekis
15/02/13, 10:35:37
Gracias por las respuestas. Aun no he hecho fotos ni tengo carta de color. Supongo que pillaré la de arriba, la clásica porque la digital sg se me va de presupuesto. Gracias de nuevo.
Saludos
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com