PDA

Ver la Versión Completa : Flash en segunda cortinilla y 580 EX



triekis
14/02/13, 13:16:12
Entiendo que el cuerpo no tiene esta opción a no ser que se acople el flash canon apropiado ¿No es así?. Tengo el 580 ex que no da esa opción a la cámara. El flash sí se puede configurar para disparar en 2ª cortinilla pero absurdos de la vida, en e-ttl dispara en realidad en las 2 cortinillas, creando una imagen doble fantasma. La única opción real de 2ª cortinilla es en manual que me perjudica la elección de un diafragma concreto. ¿alguien más que lo ha intentado me puede ayudar?

Un saludo y gracias

miquel99
14/02/13, 13:35:46
Pues lo acabo de probar (tengo el 580 EXII), y me pasa lo mismo; no hay manera de que se dispare solo en la 2a cortinilla. Y he probado todas las configuraciones posibles en e-ttl.
A ver si alguien sabe algo más.
Un saludo,
Miquel

miquel99
15/02/13, 14:04:13
Según el manual, el primer destello es para la medición TTL, y el segundo, es para el "flash real". No tengo muy claro si el primero afecta o no, pues lo que he podido probar ha sido con cosas que no se mueven. Si tengo tiempo, lo probaré en sujetos en movimiento.
Alguien tiene alguna experiencia en esto?
un saludo,
Miquel

triekis
15/02/13, 17:59:01
Gracias Miquel99, ya me voy aclarando. Según parece, el primer destello es para la medición ttl y se realiza ANTES de levantarse el espejo. Eso he leído por ahí. Que las últimas fotos que yo hice, tuviera alguna con imagen doble, puede ser porque usé un segundo flash con célula y saltó en el primer destello del 580 montado en mi cámara o porque sencillamente, la propia exposición para captar el fondo, haya generado esa doble imagen (demasiado marcada para lo que yo recordaba eran estas fotos).

Saludos

miquel99
15/02/13, 18:26:32
Gracias Miquel99, ya me voy aclarando. Según parece, el primer destello es para la medición ttl y se realiza ANTES de levantarse el espejo. Eso he leído por ahí. Que las últimas fotos que yo hice, tuviera alguna con imagen doble, puede ser porque usé un segundo flash con célula y saltó en el primer destello del 580 montado en mi cámara o porque sencillamente, la propia exposición para captar el fondo, haya generado esa doble imagen (demasiado marcada para lo que yo recordaba eran estas fotos).

Saludos

Podría ser que el primer destello (el de medición) te haga saltar el segundo flash en el momento en que se abre la 1a cortina. Acabo de hacer una prueba rápida ayudado por mi hijo (con un tanque teledirigido que tiene) y sale el típico "arrastre", lo que me hace suponer que el primer destelleo es efectivamente solo de medición.
De todas formas no estaría mal que alguien más experto que yo de su opinión.
Un saludo,
Miquel

triekis
15/02/13, 21:53:43
Pongo un recorte, por si puede aclarar algo:
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/dobleimagweb.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=316200&title=dobleimagweb&cat=500)

hay una primera mano, recortada sobre el fondo, después un barrido y una segunda mano ya congelada. El primer recorte, supongo que será del flash de apoyo con la célula. Si no, sólo tendría que haber barrido y la imagen congelada....creo yo...no sé.

Saludos

Rampita
26/02/13, 23:09:25
Tengo la 5dMkIII y el 580 X-II y he probado sincronizar a la 2ª cortinilla desde los controles de la cámara. Sale perfecto. la primera luz es para medir y no ilumina la escena. Lo he probado con 2 bicicletas en marcha, anocheciendo, para conseguir una imagen abstracta y sale perfectamente congelada la escena al principio y la estela que dejan las bicicletas al pasar. Saludos.

miquel99
27/02/13, 08:48:52
Muchas gracias por las pruebas, triekis y Rampita. Parece que os da lo mismo que a mi, o sea, que el primer destelleo es sol de medición, y no afecta para nada a la toma.
Un saludo,
Miquel

photogirl
16/09/14, 21:49:56
yo tengo la 5D mark II y un Canon viejito! el 430EX...tendré posibilidad de hacer ese efecto? alguien sabe?

Hugofr
17/09/14, 13:58:21
Triekis, el problema lo tienes en el disparo de ese segundo flash por simpatía.

Haz la siguiente prueba y ya veras como no debería de suceder. Pon el flash en M con los valores oportunos, de esta manera no realizara el primer destello de medición ETTL y solo el final, haz ese disparo y veras que no ocurre el problema que mencionas.

Si vas a usar el Ettl, y quieres usar mas flashes, te recomiendo los triggers de Yongnuo que mantienen esta posibilidad.

txindoki60
19/09/14, 07:46:26
¿Podría ser que la velocidad sea mayor a 1/30" ya que si es de esta forma el disparo con la segunda cortinilla no funciona y lo hace en la primera?