PDA

Ver la Versión Completa : Exportar a FULL HD MÁXIMA calidad para guardar y FULL HD para Youtube, Vimeo, etc



ZATTTI
14/02/13, 20:32:25
Hola como les va, estuve leyendo muchos temas acerca de la exportación en Premier CS6, pero no he encontrado lo que necesito:

- Que opción usar para exportar un video Full HD, con la mayor calidad final sin interesarme el peso total para guardar y no perder nitidez alguna y que otra opción usar para exprotar un video para usar en internet?

Vi que muchos aconsejan el H264 para generar videos para Youtube o Vimeo, que tienen buena relación peso/calidad, pero nadie pone que otro formato usar para generar el video final full, pese lo que pese, y guardarlo en un rígido para ver en cualquier momento en un led full hd.

Yo Uso para filmar una canon 60d, a 1920x1080. PAL, 25fps, .mov.

Espero que alguien tenga la respuesta justa. Un saludo. GRACIASSSSSSS :copito

Bimo86
14/02/13, 20:49:08
Yo uso H.264 en contenedor Mpeg 4 para ambas situaciones. Lo único que hago es variar el bitrate de exportación, aumentándolo si lo quiero guardar como master y reduciéndolo para internet, obviamente.

En realidad si subes a youtube el master "full", es probable que obtengas el mismo resultado en calidad de imagen que si sacas una segunda copia reducida, lo único es que tardarás más en subirlo claro.

Para almacenar los Master, suelo poner 30-40 Mb/s de bitrate...pero esto no es una regla fija, depende del equipo que se use, si grabara con la Red One, probablemente guardaría los Masters a más calidad, pero con estas HDSLR que graban a 43-45 Mb/s ¿para qué más...?

Un saludo.

ZATTTI
14/02/13, 21:15:11
Gracias BIMO 86...

Una duda me a generado el haber leido un reciente post, tu dices "Yo uso H.264 en contenedor Mpeg 4", pero no estoy forzando el .mov a transformarse en otro tipo de archivo, perdiendo calidad en ese paso???

Tal cual dices, quiero hacer un master, respaldo full de lo que mi cámara filmó y guardarlo con los pequeños retoques q le di en Premiere.

No existe un codec de exportacion de .mov a .mov de igual calidad, birate, que el que la Canon 60D me genera a la hora de filmar???

Gracias!!!! leer un nuevo post me genera mas preguntas, es interminable esto!!! jajajajaj saludos!

Bimo86
16/02/13, 02:04:08
En realidad solo estarías cambiando el "envoltorio", por lo que en teoría no debería afectar a la calidad. Haz la prueba para ver si te convence.

Puedes exportar en .mov también. Para ello elige Quicktime en vez de H.264 en "Format", justo debajo en "Preset" elige "Custom" para que puedas meter los datos a mano. Luego debajo en las subpestañas ve a "Video" y en "video codec" elige H.264. Luego bastaría con que metieras la resolución y la relación de aspecto manualmente...con estas cámaras: 1920x1080 o 1280x720 y pixeles cuadrados (1.0).

Saludos.

ezdanegoziatzen
16/02/13, 02:15:44
Una anotacion. Yo uso el mismo equipo que tu, para guardar en maxima calidad me exporto un Apple Pro Res 422, y para youtuve/vimeo los paso por el MPGE Streamclip. De este saco un mp4 codeado en H.264, y el bitrate siempre a 12 Mb. Y por que a 12??

Aqui queria llegar yo. No tiene sentido exportar a mayor bitrate del que graban nuestras camaras. Por lo tanto, solo lograras que ocupe mas y no habra diferencia d calidad. Si quereis probar exportad uno con bitrate a 12 y otro a 40. Vereis como son iguales.

Un saludo

Bimo86
16/02/13, 14:31:20
No tiene sentido exportar a mayor bitrate del que graban nuestras camaras. Por lo tanto, solo lograras que ocupe mas y no habra diferencia d calidad. Si quereis probar exportad uno con bitrate a 12 y otro a 40. Vereis como son iguales.

¿Con nuestras cámaras te refieres a reflex Canon? es la primera vez que leo que graban a 12 Mb/s:o

Maupassant
18/02/13, 18:19:05
Según tengo entendido, una buena opción para guardar el video sin pérdida de calidad sería AVI sin comprimir. Pero no me veo capaz de aportar la información que lo justifique, a aparte de lo evidente: que no se comprime. Se suelen guardar de ese modo los masters finales.

ZATTTI
18/02/13, 18:58:25
Bimo86 (http://www.canonistas.com/foros/members/bimo86-62966.html) : intentado exportar a Quick Time y no me aparece la opción... Será porque no tengo instalado el Programa en si???

ezdanegoziatzen (http://www.canonistas.com/foros/members/ezdanegoziatzen-122468.html)

: Como es eso? solo a 12????????????

Bimo86
18/02/13, 21:12:21
Según tengo entendido, una buena opción para guardar el video sin pérdida de calidad sería AVI sin comprimir. Pero no me veo capaz de aportar la información que lo justifique, a aparte de lo evidente: que no se comprime. Se suelen guardar de ese modo los masters finales.

Estaría bien lo que dices, si se hubiera grabado material desde el principio sin compresión de ningún tipo, pero para qué guardar vídeos de estas cámaras a 7-8GB el minuto como Master si no va a haber diferencia alguna. No es lo mismo sin pérdida de calidad que sin compresión, la pérdida de calidad la va a marcar el vídeo de origen...la máxima "de donde no hay, no se puede sacar", se podría aplicar aquí.


Bimo86 (http://www.canonistas.com/foros/members/bimo86-62966.html) : intentado exportar a Quick Time y no me aparece la opción... Será porque no tengo instalado el Programa en si???

ezdanegoziatzen (http://www.canonistas.com/foros/members/ezdanegoziatzen-122468.html) : Como es eso? solo a 12????????????

Es posible que sí sea por eso, bájate el Quicktime de la web de Apple y prueba, a una mala intenta instalar algún paquete de codecs tipo K-lite...imagino que te lo pillará sin tener que reinstalar Premiere.

Sobre los 12Mb/s, no sé por qué lo habrá dicho ezdanegoziatzen, pero las Reflex Canon graban por defecto a unos 42-43Mb/s...otra cosa es que a 12Mb/s se mantenga una calidad más que decente.

Un saludo.

ZATTTI
25/02/13, 15:13:14
Gente, estuve probando las cosas q me dijeron, ante todo GRCIAS... Este post dio mas tela de la q pensaba....

Acá tengo un resultado, que me desepcionó completamente, les dejo el link a YT y el link a original (90mg) la verdad q en YT se ve pesimo, no entiendo, dado q en la pc se ve bien.

Fue filmado a 1920x1080 25fps, 40 vel de obt. 2500 iso, f4, 24mm. A ver si alquien me puede decir porq se ven tan mal en YT y muy bien en el .mp4 que pesa 90 mg, exportado como H.264,

Link YT Harlem Shake (+160 Edition) - YouTube (http://youtu.be/Zsd_O8TbRSk)

Link .mp4 https://docs.google.com/file/d/0B1zs12EsgebVOFBRenFxRWhMWUk/edit?usp=sharing

Un saludo a toooooooooooooooodos!