Ver la Versión Completa : Opinión sobre Objetivos
gotelyn
15/02/13, 18:35:12
Hola,
Tengo una CANON EOS 450d, con su objetivo por defecto 18:55.
La verdad que no entiendo mucho de fotografía, pero estoy mirando para mirarme un objetivo de esos denominados "todo terreno".
No se muy bien que especificaciones se deben mirar en los objetivos. He visto estos dos , cuyo precio me parece asequible para mi, y necesitaria la opinión de gente que entienda:
- Objetivo Tamron AF 70-300 mm F/4-5,6 Di por 147 €
y
- Objetivo Tamron AF 55-200 mm F4-5,6 Di-II LD por 125 €-
Gracias!!,
Un Saludo
Hola, ninguno de esos objetivos los puedes consederar todo-terreno ya que ambos son teleobjetivos. Un TT abarca desde el angular (15-17-18mm) hasta el tele (de 85mm hacia arriba, más o menos). Puedes considerar opciones como el Canon 18-135 ó 18-200, Sigma 18-125/200/250 o Tamron 18-270. Y recomendable que tenga estabilizador ya que cuando dispares con las focales más largas te puede hacer falta.
BerAstur
16/02/13, 01:06:36
Esos objetivos que comentas, y como bien dice Jaro95, no son todo terrenos, sino teleobjetivos. Son complementos ideales para el 18-55, pero nunca lo sustituirán.
Saludos!
En cuanto a calidad/precio el mejor en ese rango es el Canon 55-250 que complementa el que ya tienes y tiene una buena calidad
Saludos
Diadoro
16/02/13, 12:23:07
Efectivamente, como te dicen los compañeros, un TT es un objetivo que abarca desde la posición angular (Generalmente los 18mm) hasta más de 100mm. Si lo que buscas en un tele, mi recomendación es la misma que la de joseu, estirar el presupuesto e ir a por el 55-250IS.
Échale un vistazo a mis artículos sobre objetivos, a ver si te sirve para encontrar lo que buscas:
Diadoro´s photo guide: Mi 18-55 se queda pequeño... ¿Por dónde avanzar? (1ª parte: Introducción) (http://diadoro.blogspot.com.es/2012/11/mi-18-55-se-queda-pequeno-por-donde.html)
pinciano
16/02/13, 12:39:06
De todas maneras no indicas el tipo de fotografia, que te gusta hacer, y eso es muy importante para ver si ese 250 se te queda algo corto o es más que suficiente.
Yo no tengo ningun objetivo de los que se habla aqui, pero por comentarios el 55-250 de canon no esta mal para el precio que tiene, siempre y cuando te cuadre en el precio. el estabilizado es importante en este tipo de objetivos.
A mi como todoterreno calidad-precio y este si que le tengo el 18-135 me gusta mucho para el precio que tiene, y en focales sobre de 100mm se comporta fenomenal, pero claro ya se va a unos 350 euros más o menos. Ha pensado la opción de uno de estos o un 18-200 de segunda mano, el 18-135 lo tiene bastante gente y a medida que han mejorado su equipo, se ponen a la venta y suelen funcionar muy bien.
gotelyn
16/02/13, 14:01:44
Hola,
Gracias a todos por la opinión, la verdad es que no tengo mucha idea. El "problema" está en eso, que no se que tipo de fotografía me gusta y con un todo terreno, entiendo que puedo probar un poco de todo. Me está llamando la atención hacer fotos a edificios.
Lo de mirar un todo terreno de segunda mano es una opción que he pensado. Así alguien me recomienda algún objetivo, como el 18-135 de pinciano, pues estaría agreadecido.
Muchas gracias a todos.
cicutax
16/02/13, 14:26:58
Hola,
Gracias a todos por la opinión, la verdad es que no tengo mucha idea. El "problema" está en eso, que no se que tipo de fotografía me gusta y con un todo terreno, entiendo que puedo probar un poco de todo. Me está llamando la atención hacer fotos a edificios.
Lo de mirar un todo terreno de segunda mano es una opción que he pensado. Así alguien me recomienda algún objetivo, como el 18-135 de pinciano, pues estaría agreadecido.
Muchas gracias a todos.
Sinceramente... Lo que mejor te va es el 18-55 IS de canon, el que tienes pero estabilizado. El telepbjetivo, no creo que lo uses mucho, la verdad es que se usan para casos más específicos.
El 18-55 IS es muy bueno calidad precio, y si no pásate por el hilo en el que cuelgan fotografías con los últimos modelos de ese objetivo. De segunda mano suelen salir bastante, pues vienen en la mayoría de pack's, y rondan los 80€.
Si crees que sigues necesitando un tele, el 55-250 es una maravilla para lo que cuesta (199 € ahora mismo en pixmania.es)
Los todoterreno, con algo de calidad, no son nada baratos...
Hola,
Muchas gracias a todos.
Yo cuando empecé en esto me hice con un Canon 18-135 y un 50mm f1.8. Con el 18-135 IS estuve cerca de un año y me sirvió para ir viendo el tipo de fotografía o más bien las focales que más empleaba. Lo cambié por un Tamron 17-50 porque veía que la mayoría de mis fotos eran en ese rango focal y porque buscaba un objetivo más luminoso y de mejor calidad. Estoy convencido de que para mi proceso de aprendizaje inicial, el 18-135 fue una buena elección y de hecho yo se lo recomiendo a la gente que empieza en este mundillo. Además, es un objetivo que siempre tiene buena salida en el mercadillo.
Y como te dije antes en mi post anterior, también puedes valorar otras opciones TT de Sigma o Tamron con estabilizador. En el mercadillo había el otro día un Tamron 18-270 VC por 260€ que tenía muy buena pinta, por ejemplo, se le veía casi como nuevo. No sé si sigue a la venta.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com