PDA

Ver la Versión Completa : Perfil de color para 5d makr III y lightroom

juanvtr
16/02/13, 00:04:04
Buenas a todos!!

Me explico, estoy aburrido de currarme la foto en la camara y llegar a casa descargar la tarjeta y ver esos raw muertos sosos sin color, me comentaron algo sobre las color checker pero nunca la utilice,

O si se pueden descargar de algun sitio

Muchas gracias de antemano!!:wink:

SGC
16/02/13, 10:49:49
Hola juanvtr,

Lamento decirte que tienes un problema de concepto respecto del RAW.
Como sabes, este archivo RAW corresponde a la captura tal y como la ha realizado tu cámara pero sin tener en cuenta los parámetros que tuvieras definidos en ella, tales como el PictureStyle, saturación, contraste, nitidez, espacio de color, etc. Todos esos valores solo valen para cuando dispares en JPEG. Esto es así en todas las cámaras que permiten disparar en RAW.

De todos modos no te alarmes por que lejos de desilusionarte tengo que decirte que el camino correcto es el del RAW.

Si dices haber encontrado unos ajustes en la propia cámara que te gustan para tus fotos, lo único que tienes que hacer es buscar su equivalente en el revelador RAW (ya sabes, DPP, ACR o similares) y aplicarlos. No obstante, puede que no sea una buena idea y la razón es que llevar a cabo ajustes finales de esos parámetros en la pequeña pantalla LCD de tu cámara no es nada aconsejable. Por tamaño, por precisión de color, por nitidez y por condiciones de observación, lo ideal es afinar en casa usando un buen monitor correctamente calibrado. Así es como se suele trabajar a nivel profesional. La pantalla de la cámara es una simple referencia que nos sirve para hacer una primera comprobación y poco más.

Como quiera que la foto sigue estando en tu tarjeta de memoria, una vez descargada siempre puedes visualizarla en la cámara y en tu monitor e intentar igualarlas. Ten en cuenta que cuanto más pequeña es una pantalla, más concentración de color aparente existe y eso puede confundirnos.

El ColorChecker es una carta patrón de colores que sirve para corregir las desviaciones tonales en el momento de la toma. Son especialmente útiles en fotografías en las que es imprescindible una precisa reproducción del color. Yo no la he usado aunque reconozco su utilidad en determinados ámbitos.

Espero haberte aclarado un poco el tema.

Un saludo.

GonzaloMontaña
16/02/13, 11:29:28
Yo haría un perfil a mi gusto en LR como ya tengo hecha para poder ajustar bien mis gustos como interpreta LR el RAW porque la cámara va a sacar lo mismo siempre, es decir, todo lo que capte el sensor, otra cosa es, como digo, la interpretación del programa que es donde debe estar el fallo, por otro lado usaría AdobeRGB en vez de sRGB.
s2

Daviddl
16/02/13, 12:21:34
Hola, echale un vistazo a es te video: Tutorial Mellado procesado Raw CS6.mp4 - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=0ASerfqtKv8&feature=em-subs_digest-popular_control)

Podras apreciar un RAW de cámara y su posterior revelado. Si no necesitas ese proceso lo mejor seria que dispararas en jpeg con los ajustes que utilices, asi conseguiras que la foto que ves en la pantalla de la cámara sea la que descargas en tu ordenador. Yo no te lo recomendaria y seguiria disparando en RAW.

alvarocanarias
16/02/13, 15:27:48
yo tengo calibrado el monitor y en lighroom uso perfil de color camera neutral o camera standard (este último satura mas)

EvaCasado
17/02/13, 15:27:43
Si quieres sacar un poco mejor el tema del color hazte con un ColorChecker Passport, es muy sencillo de usar y te permite perfilar bajo cualquier condición de luz para luego procesar con colores correctos. Además tiene unos parches de tonos de piel y demás que pueden ser útiles si haces mucha moda o retrato. Ronda los 90€.

LitoXL
06/03/13, 16:59:55
pero al importar el RAW parece que el LR aplica algún parametro por defecto que a mi gusto empeora el punto de partida ¿OS ha pasado?

sanadorli
06/03/13, 17:47:46
Yo tengo el color checker passport y la verdad es que no hace maravillas : hice toda una serie de pressets para diferentes temparaturas de color y al final lo que acabo usando es el camera standart o el adobe standart

SoKeR
06/03/13, 19:51:17
pero al importar el RAW parece que el LR aplica algún parametro por defecto que a mi gusto empeora el punto de partida ¿OS ha pasado?
eso si es verdad....