Ver la Versión Completa : filtro polarizado o neutro?
Hola amigos: la verdad es que soy relativamente nuevo en esto y como creo que es normal tengo un mar de dudas, me podriais explicar la diferencia entre un filtro polarizado y uno de densidad neutra ¿ cual es mejor ? ¿ en que ocasiones usar cada uno de ellos?
gracias
cicutax
16/02/13, 11:10:27
EL buscador del foro es un aherramienta utilíííííííííííííííísima, úsalo y ganaras tiempo.
http://www.canonistas.com/foros/blogs/pere-larregula/549-que-sirven-filtros-fotografia.html
El de densidad neutra es como ponerle gafas de sol a tu objetivo. El Polarizado es como ponerle gafas de sol pero además polarizadas, es decir, que además de bajar la intensidad de la luz te quita los reflejos y mejora el contraste de colores.
Prácticamente cualquier polarizado te quita entre 1 y 2 pasos de luz. Los de densidad neutra si que vienen con diferentes valores: 1, 2, 3, 4....10 pasos.
@Cicutax, puedes poner el link en donde se explica cómo utilizar el buscador de Canonistas?
cicutax
16/02/13, 14:08:24
No se si existe un link específico sobre cómo usar el buscador :descompuesto...
SImplemente úsalo como usas google, en la barra de menú de la página, arriba a la derecha tienes el search box.
chema martinez
17/02/13, 03:14:17
Yo tenía entendido que su denominación era polarizador. Lo digo por el buscador. De cualquier modo creo que es el filtro imprescindible, ya que es el único efecto que no se puede obtener con photoshop. Se utiliza cuando la fuente de luz la tienes a 90 grados, esto es, lateral. Se va girando el filtro hasta obtener el efecto deseado al polarizar la luz. Al girarlo también se observa que que varía la medición del fotómetro, llegando a perder dos pasos de diafragma. Pero es según la posición del giro en la que dejemos el filtro.
angelbg
17/02/13, 12:21:27