PDA

Ver la Versión Completa : Debate: CHDK y camaras, ¿limitaciones reales o impustas?

rintin
16/02/13, 17:35:27
Me estaba preguntando sobre ésto.

Entiendo que entre ciertos modelos de gama similar se fabriquen productos en masa que luego se diferencian limitando a nivel de soft/firmware. Así se ahorran costes de producción, y el usuario tiene más dónde escoger. Hasta ahí todo más o menos normal.

Pero estos días estaba trasteando con mi ixus 860 is y CHDK, porque necesitaba conseguir unos 30 segundos de exposición.
La mayoría de compactas no aceptan más que un par o tres de segundos, y si nos vamos a las reflex de iniciación las vemos de entre 15 y 30.

Entonces, llegué a la pregunta... En este caso CHDK está forzando físicamente la cámara? (entendiendo "forzar" como algo negativo para la maquinaria y no como ofrecer características que no dispone en sus menús de serie).

Si tienen potencial para X tiempo, no entendería una diferencia tan brutal entre lo que ofrecen de serie y lo que pueden hacer.
¿Qué opináis? Tanto en general sobre las limitaciones, como en el caso concreto que os comento, si puede ser negativo tenes esos tiempos de exposición.

Hugofr
18/02/13, 21:11:34
No creo que se estén forzando..... de hecho mi ex Lumix FZ38 tenia 60 segundos de máxima exposición, hizo un porrón de veces esta tarea con resultados satisfactorios.

A día de hoy esa cámara la esta disfrutando mi hermano y ha dado ningún problema

knank
20/02/13, 20:07:43
Yo creo que es más bien limitaciones para cumplir requisitos de "calidad", aunque lo que realmente pienso es que todoas estas cosas están pensadas para la "obsolescencia programada", es decir limitamos los equipos por software para que la gente compre los nuevos equipos.