PDA

Ver la Versión Completa : Barcena Mayor.



imamp
17/02/13, 09:36:46
Un bonito pueblo de Cantabria.


http://farm9.staticflickr.com/8107/8480285800_aac46a4223_b.jpg (http://www.flickr.com/photos/zimas/8480285800/)
Barcena. (http://www.flickr.com/photos/zimas/8480285800/) por imamp (http://www.flickr.com/people/zimas/), en Flickr

jose j.
17/02/13, 12:03:56
Me gusta el encuadre y la luz, pero la veo mas para un HDR.

Da cierta impresión de leve caída a la izquierda.

Un pueblo para sacarle mucho partido .

imamp
17/02/13, 19:46:31
Gracias por pasarte amigo, yo es que no soy muy partidario de los hdr :p y efectivamente el pueblo ofrece muchas posibilidades.

noldor
18/02/13, 00:31:24
Bien cogida la hiperfocal, muy buena nitidez y unos colores y texturas de la piedra bastante ricos y variados. Estos "paisajes" rurales son una de mis debilidades.
Este en concreto no lo conozco, pero por lo que se puede ver parece encontrarse en unas condiciones de conservación mejor que buenas.
Yo no creo que la toma se encuentre caída a la izquierda, después de observar las líneas verticales que se hayan situadas en su lugar (mas bien la impresión puede venir de ese edificio recubierto de madera a la derecha, por las vigas de madera que sobresalen de su fachada y por el camino que continúa hacia la izquierda describiendo un ligera pendiente). Sobre lo del HDR, no sabría que decir (no he hecho uno en mi vida), pero yo creo que esta toma se puede conducir por los caminos tradicionales sin mayor problema (las pocas zonas con sombras empastadas pueden ser rescatadas trabajándolas por zonas con sumo cuidado). Además, con la luz que se puede observar, creo que las zonas sombreadas han sido ya suficientemente trabajadas.
A mi lo que si me gustaría (haciendo foto ficción) sería ver un poco mas por la izquierda, con ese balcón atestado de colores primaverales, y un poco mas por arriba, para descubrir la parte superior de esa casa y una porción mas grande de esos árboles de hoja caduca que quedan tan bien como fondo (a falta de cielo, que no hace ni falta). Un saludo.

AALEJANDRO
18/02/13, 10:05:22
La foto preciosa.
El pueblo, uno de los más bonitos de España.
Me surge una duda,¿por que entiendes que es necesario un HDR?,¿en que supuestos es recomendable usar el HDR?

ALALBA
18/02/13, 10:12:11
Imamp un 5 estrellas para ti por la foto. Una maravilla de rincón geográfico y de toma. "ChapÓ"

imamp
18/02/13, 10:43:34
Bien cogida la hiperfocal, muy buena nitidez y unos colores y texturas de la piedra bastante ricos y variados. Estos "paisajes" rurales son una de mis debilidades.
Este en concreto no lo conozco, pero por lo que se puede ver parece encontrarse en unas condiciones de conservación mejor que buenas.
Yo no creo que la toma se encuentre caída a la izquierda, después de observar las líneas verticales que se hayan situadas en su lugar (mas bien la impresión puede venir de ese edificio recubierto de madera a la derecha, por las vigas de madera que sobresalen de su fachada y por el camino que continúa hacia la izquierda describiendo un ligera pendiente). Sobre lo del HDR, no sabría que decir (no he hecho uno en mi vida), pero yo creo que esta toma se puede conducir por los caminos tradicionales sin mayor problema (las pocas zonas con sombras empastadas pueden ser rescatadas trabajándolas por zonas con sumo cuidado). Además, con la luz que se puede observar, creo que las zonas sombreadas han sido ya suficientemente trabajadas.
A mi lo que si me gustaría (haciendo foto ficción) sería ver un poco mas por la izquierda, con ese balcón atestado de colores primaverales, y un poco mas por arriba, para descubrir la parte superior de esa casa y una porción mas grande de esos árboles de hoja caduca que quedan tan bien como fondo (a falta de cielo, que no hace ni falta). Un saludo.

Hombre, no es que lo tengas precisamente al lado, pero no te cuadra lejos, es un viaje muy rico en paisajes y pueblos que te encuentras por el camino ( si te animas a visitarlo me dices y te hago un par de recomendaciones de donde tomarte el aperitivo :) )

Si los pueblecillos rurales son tu debilidad, en este pueblo te ibas a inflar a hacer fotos.. esta declarado patrimonio de interes o no se que..y el estado de conservacion de casi todas las casa es estupendo como apuntas.

Muchas gracias por tu comentario Noldor.

imamp
18/02/13, 10:44:41
La foto preciosa.
El pueblo, uno de los más bonitos de España.
Me surge una duda,¿por que entiendes que es necesario un HDR?,¿en que supuestos es recomendable usar el HDR?

Lo del hdr lo sugiere un compañero.. yo creo que aqui no es necesario, pero sobre gustos…

Gracias por pasarte.

imamp
18/02/13, 10:45:38
Imamp un 5 estrellas para ti por la foto. Una maravilla de rincón geográfico y de toma. "ChapÓ"

Comentarios como el tuyo animan a uno a seguir haciendo fotos y a intentar mejorar. Gracias.

jose j.
18/02/13, 11:04:45
Hola de nuevo.

Lo del HDR fue un sugerencia mía,simplemente para resaltar la piedra natural, eso si,una cosa suave y nada agresiva.


En cuanto al pueblo ( Barcena Mayor ), está declarado conjunto histórico artístico, y no admite vehículos, que se dejan fuera en un aparcamiento.

Está enclavado dentro de la Reserva Nacional de rió Saja, y es el único núcleo habitado dentro de la Reserva Natural del Saja-Besaya .


Es eminentemente turístico, y en los años anteriores a la década de los 60, hacían cacerías de osos .

Es un lugar en que cada rincón tiene su foto y al que volveré algún día.

Robles , hayas y abedules rodean su entorno.

Recomendable.


Saludos.

imamp
18/02/13, 12:10:25
Hola de nuevo.

Lo del HDR fue un sugerencia mía,simplemente para resaltar la piedra natural, eso si,una cosa suave y nada agresiva.


En cuanto al pueblo ( Barcena Mayor ), está declarado conjunto histórico artístico, y no admite vehículos, que se dejan fuera en un aparcamiento.

Está enclavado dentro de la Reserva Nacional de rió Saja, y es el único núcleo habitado dentro de la Reserva Natural del Saja-Besaya .


Es eminentemente turístico, y en los años anteriores a la década de los 60, hacían cacerías de osos .

Es un lugar en que cada rincón tiene su foto y al que volveré algún día.

Robles , hayas y abedules rodean su entorno.

Recomendable.


Saludos.

Ni en la oficina de turismo lo explicarían mejor!!

Gracias por tu aporte.

Pd: se que lo del HDR es una sugerencia, y tratado con cuidado por supuesto que encajaría. Pero yo creo que lamentablemente en este foro ( y otros ) se ha abusado de esta técnica dando unos resultados totalmente irreales.

Yo entiendo el HDR como una solución cuando en la toma con la cámara no somos capaces de abarcar todo el rango dinámico que ofrece la escena. Y el secreto esta en que no se note, cosa que aquí en las fotos que veo ocurre totalmente al contrario. También soy partidario de ejecutarlo sobre un mínimo de 3 tomas ( mejor 5 ) existen muchos programas que hacen un HDR sobré una sola toma y luego sale lo que sale...

Por supuesto esto es mi opinión personal y nada más.

Vaya tocho que he metido... Jajaja

Saludos.

jose j.
18/02/13, 12:27:20
Personalmente he hecho algunos de tres tomas con el horquillado de la cámara,y el post procesado ha sido nefasto,no le encuentro el punto.

Sera que uso un programa gratis para experimentar.


Pero aquí, he visto algunos espectaculares.

Hay que tocar todos los palos,que en este mundo de la fotografía hay mucho que aprender.



Bárcena Mayor ( no BARCENAS :p ) , me trae recuerdos muy lejanos, de cuando hicimos una acampada (scouts ) de 15 dias, cerca del río , y era mas salvaje aun .

Saludos de un Paisanuco.