PDA

Ver la Versión Completa : Inframundo...



BLAUDRUM
17/02/13, 13:28:18
Bueno, hoy le eche valor, a pesar de la amenaza evidente de lluvia...glups...queria recoger algunas muestras de agua..pero..que leches..¡¡A tope y no es pegote !!, me agencie del impermeable, engrase la bici y me tire al monte !!:p...currando toda la semana y por cuatro gotas, se ha de quedar uno en casa ??..a tomar pol cu..o !!...:enendido..
Estas fueron tres tomas rapidas, me asombro el hecho de encontrar un insecto pinchando a las hojas...graciosa era la estampa, llevaba una gota a la espalda...,me dio guerra el viento y el diminuto tamaño de la criatura...tenia yo un ojo puesto en el y otro en el cielo...por si las moscas...:wink:.
Ahi os van los trabajos, se que es repetitivo lo de las gotitas...pero cuando uno le pilla el truqueli...y tiene sensibilidad..no para de asombrarse por su belleza innata....
UN SALUDAZO !!!

Esta primera " El aguador ": ISO 400, F 13 , Veloc: 1/5 ( se que le falto nitidez...grrrr...era chunga la situacion ).

http://www.canonistas.com/galerias/data/507/IMG_7507_filtered.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=316304&title=aguador&cat=507)



La segunda: " Sudor Natural ". ISO: 320, F/18 , Veloc: 0.3

http://www.canonistas.com/galerias/data/507/IMG_7557_filtered.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=316306&title=sudor-natural&cat=507)


Y la tercera: " Bello equilibrio ". ISO: 320, F/ 11 y Veloc: 1/13... esta bes la que mas me gusta, personalmente.

http://www.canonistas.com/galerias/data/507/IMG_7549_filtered.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=316305&title=bello-equilibrio&cat=507)

No son solo los insectos, los que nos han de atraer, sino todas aquellas cosas minusculas que nos regala la Madre Naturaleza...esos pequeños detalles, que bien expuestos, nos pueden otorgar grandes momentos...
De nuevo, UN SALUDAZO !!! y a meterle caña !!, ahora me retiro al " Laboratorio "...je,je,je...a ver que sorpresas me traen las muestras de agua...ya os dire como va....:wink:

Austrinus
17/02/13, 14:02:52
Hola, soy nuevo aquí, una consulta ¿usas tripode?, si no, ¿como lo haces para disparar a esas velocidades tan rápidas y no te salgan movidas?...¿o se trata de técnicas orientales de relajación?

Con todo respeto: En la segunda, la telaraña molesta, te saca del sujeto de la foto.

BLAUDRUM
17/02/13, 14:16:20
Ja,ja,ja,ja...diras, velocidades lentas....cierto es lo de la telaraña compi !! bien visto !!. Puñetera es, la araña que la dejo, mira que son dejadas...!! todo ello, son avatares del macrero...
Bueno, respondiendote a la pregunta, si, si uso tripode, es vital y necesario para las gotas, a parte de este trasto, se ha de utilizar autodisparador y bloquear el espejo de la camara, cuanto menos toquetees la camara, mayor minimizacion de trepidaciones tendremos. Tecnicas orientales ...no, je,je,je..algo de paciencia si, el mirar el tema a traves del objetivo, el comprobar si trepida con el viento, si la hierba se mece con el...nos dictara la velocidad necesaria...para evitar movimientos inoportunos. Otra cosa importante, es jugar con el enfoque, recordando la norma de los tercios de enfoque, 2/3 por delante del motivo y 1/3 por detras de el, es la zona enfocada que tendremos, tomando al sujeto como punto central...
UN SALUDO !!!
PD: El procesado informatico ( el antiguo revelado, ayuda muchisimo, mascaras de enfoque y nitidez...valen su peso en oro...).

Austrinus
17/02/13, 14:52:35
Vaya...tienes todo calculado, muchas gracias por enseñar esto. Tomaré mi equipo y a practicar. Conste que he tomado nota de todo lo que indicas.

PD: De verdad que da gusto como comparten información sin ningún interés.

BLAUDRUM
17/02/13, 16:00:45
Juis...el secretismo, es algo que te iras encontrando...es algo que no llego a entender...si uno se gana las " Fabes " en esto, lo podria llegar a comprender...pero si es por " hobby " y diversion....no lo entiendo...y mira que lo intento...je,je,je...alegria compartida...¡¡Doble alegria es !!!...todo lo que se, a parte de los buenos compis del foro, es por el hecho de machacar y de darme de cabeza !!, la filosofia de " Descartes "...machacar, machacar y machacar...ser algo cruel con uno mismo, paso a paso, todo se consigue. Si te gusta el tema, no te dolera, al conrario, disfrutaras con los avances ( y no es de ser masoca..) ... cualquier duda, no lo dudes !!! un privado y ya ta !!.
UN SALUDAZO !!!

URRIELLU
17/02/13, 16:10:14
J......Otra cosa importante, es jugar con el enfoque, recordando la norma de los tercios de enfoque, 2/3 por delante del motivo y 1/3 por detras de el, es la zona enfocada que tendremos, tomando al sujeto como punto central..........

En realidad es al contrario, 1/3 por delante del motivo hacia la cámara y 2/3 por detrás de él :wink:

SALUD

BLAUDRUM
17/02/13, 16:43:16
MMM...glups..tenia pensado que el enfoque era mayor por la parte delantera...je,je,je...disculpame !!..bien comentado es entonces compi !!.
UN SALUDO !!! y gracias por anotar !! somos humanos !!, se agradecen comentarios enriquecedores !!. Todos sumamos mas !!.
Pero...¿en que mejorarias las tomas ?...no te cortes !!! metele caña !!.

agonza
17/02/13, 16:57:52
En realidad es al contrario, 1/3 por delante del motivo hacia la cámara y 2/3 por detrás de él :wink:

SALUD Pregunta de novato redomado que intenta aprender de lo que lee y logra captar leyendo aquí,jajaja:
eso de esa regla de los tercios¿es para que al componer la foto,sepamos lo que vamos a enfocar y lo que no?Y una más: para aplicar esa regla hablando de distancias al sujeto que queramos sacar nítido¿es una regla común a cualquier distancia focal,depende del objetivo en cuestión,o es aplicable sólo a la macrofotografía?

BLAUDRUM
17/02/13, 17:06:18
UMMMM...menuda pregunta compi !!!, existe una norma de los tercios para la composicion y es como colocamos los objetos principales en el plano, algo asi como un equilibrio de composicion, esta ultima norma que comentamos, es una puñetita, que solo atañe, principalmente a aproximaciones fuertes, dicese macro...es sin mas, la zona que conseguiremos enfocada y nitida, calculada, desde el punto donde centremos nuestro enfoque...flor, insecto, gota...etc....cuando trabajamos con margenes milimetricos, nuestra vida pende de ello...
un buen calculo (que suele ser de buen cubero..) diferencia una foto bien enfocada o mal enfocada....es la cruz que arrastramos....los macreros...
UN SALUDO !!

agonza
17/02/13, 17:16:43
Muchas gracias BLAUDRUM,jeje...es que me gusta mucho jugar con los desenfoques,aunque por el momento sigo luchando contra la inexperiencia que padezco con mediocres resultados.....jajaja..me lo apunto :)

agonza
17/02/13, 17:25:58
Esto es lo más "parecido" a "desenfoques macros" que he logrado,y disparando con un 18-55 y el modo Macro y el balance de blancos automático de la 1100D.......ni la composición ni los colores son destacables en ningún aspecto,pero creí que sería curiosa una mosca de casi medio kilo de peso....jajajaja......http://www.canonistas.com/galerias/data/507/macro55.jpg

BLAUDRUM
17/02/13, 17:27:05
Pues metele caña !!!experimeta con objetos de casa !, asi, cuando salgas al monte, ya sabras a lo que te atañes...en el uso y practica, esta la solucion...
No te canses de practicar...te lo digo por experiencia....
UN SALUDO !!!!
PD: si tienes alguna duda...ya sabes....un privado y ya esta !.

BLAUDRUM
17/02/13, 17:32:09
Juas, compañero, crea un nuevo hilo con tu fotografia !!! asi la peña la vera y sabra comentarla !!,.
Quizas la iluminacion y las saturaciones, algo faltas estaban de regulacion. Falto algo de claridad y rebajar esa saturacion de tono, el encuadre algo cerrado por la izquierda.
Pues eso, crea un nuevo hilo, con tu foto, no solapes otros trabajos, je,je,je, a mi no me importa en absoluto, lo digo por la demas gente..
UN SALUDAZO !!

agonza
17/02/13, 17:35:28
De nuevo,gracias por las aclaraciones/ánimos,jeje.....se aprende mucho leyendo y consultando los foros,al menos yo es donde estoy consiguiendo entender esos números y palabras que aparecen en las cámaras,jajaja ;)

fordfebe
17/02/13, 18:05:00
Las fotos en tu linea, tema dominado.
Un saludo.

BLAUDRUM
17/02/13, 18:21:59
Grrrrrr...fordfebe... !!! esperaba una critica constructiva por tu parte !!...no es ta solo el apartado tecnico, sino la exposicion y composicion...nunca se consigue una toma genial...siempre hay algo que pulir...los niveles RGB, la profundidad....luces...estoy contento con estas fotos, pero se que se pueden mejorar..ojos como los tuyos son necesarios.
Esas criticas que sueles realizar, son muy buenas para quien quiera evolucionar.
UN SALUDAZO !!!

fordfebe
17/02/13, 18:31:06
Hoy me he pegado una paliza con la bici de carretera y eso y que he dormido mal, no tenia muchas ganas de nada, pero tienes razon para hacer lo que hice en el comentario de antes es casi mejor no decir nada.
Al lio en la de sudor natural le sobra lo que aparece arriba la derecha, en la esquina, la tercera gota esta demasiado centrada, pero sabiendo de quien es la foto entiendo que es buscado, le resta algo de protagonismo la hierba que esta paralela por detras, la primera foto me pide algo mas de acercamiento.

BLAUDRUM
17/02/13, 19:08:38
Ahi estas !!! si Señor, casi has clavado mi juicio de "abogado del diablo " !!!, cierto lo que comentas. El tema de la foto del aguador, dificil fue conseguir definicion, a parte de ser pequeño el insecto, la hierba no hacia mas que moverse, mas aproximacion = mayor posibilidad de trepidacion...juirsss...ya sabes a lo que me refiero...temas de F/... y velocidades...
En el tema de las gotas, llevas razon... " en cuanto a esa de la esquina superior...no se por que pense, le daria mayor naturalidad...joer...si, cierto es, en las demas, busco la aproximacion a tope....en ocasiones, soy consciente de que me eclipsa el raciocinio y realidad de composicion....grrrr...he de controlarme.....
Mil gracias por tus comentarios !!! No caen en saco roto !!!
UN SALUDO !!!
PD: Haces bici de carretera o de montaña ?? . yo uso una mountainbike de batalla, que me lleva y me trae de maravilla y arrastra mi equipo....que no es poco...

fordfebe
17/02/13, 19:25:44
Hago de todo pero sobre todo carretera, aqui la sierra me cae lejos para hacer lo que tu haces.
Un saludo.

BLAUDRUM
17/02/13, 21:01:51
Es querer lo que se hace y no hacer lo que se quiere...
UN SALUDO !!

Austrinus
18/02/13, 02:40:04
MMM...glups..tenia pensado que el enfoque era mayor por la parte delantera...je,je,je...disculpame !!..bien comentado es entonces compi !!.
UN SALUDO !!! y gracias por anotar !! somos humanos !!, se agradecen comentarios enriquecedores !!. Todos sumamos mas !!.
Pero...¿en que mejorarias las tomas ?...no te cortes !!! metele caña !!.

Hoy aprendí sobre la profundidad de campo y que hay que reconocer cuando uno se equivoca, primero pensé que escribiste rápido y te confundiste, luego veo tu respuesta y reconoces tu error, muy bien por ti. Esto me indica que no se termina de aprender.

Lo aprendido me lleva a preguntar, ¿que focal y a que distancia estabas del sujeto?

BLAUDRUM
18/02/13, 10:31:47
Tenia colocado el objetivo 100mm y con tubos de extension, la distancia seria de centimetros, no te sabria decir cuantos exctamente, pero sufria por la lente, habian hierbas mojadas casi tocandola.
UN SALUDO !!

alt1958
18/02/13, 21:47:21
Hoy voy lanzado....críticas al maestro de las gotas:
Empezando por la primera: Las gotas desenfocadas del primer plano distraen la atención, girando la foto para empezar por la izquierda con las gotas enfocadas.
Siguiendo con la segunda, cambiar el nombre: "gota suspendida de un hilo", jeje..
Terminando con la tercera: girar la foto para que el reflejo del interior de la gota este hacia arriba.
Finalizando: Enhorabuena con las tres fotos, todas transmiten una sensación de tranquilidad que contagia.
Posdata: Me he comprado un monitor LG de 21,5" IPS224V-1920x1080 DVI HDMI NEGRO, que me han asegurado que para su precio es perfecto para el procesado de fotografía, el que tengo ahora estaba defenestrado...Ya os contaré....Saludos.

BLAUDRUM
18/02/13, 23:50:13
JURRR...zaska !!...alt1958, menudo raspapolvos !! rediez !!,je,je,je...se agradece !!, rabia me da que nadie haya comentdo la gotita que tiene en la chepa el insecto ...fue mi punto de atencion principal y os bien aseguro que la situacion era jodida para enfocarlo con nitidez, para mas INRI, estaba en diagonal con respecto al sensor...sin contar que un movimiento brusco y caian sobre la camara multitud de gotas de rocio... cierto lo de la gota desenfocada...jo...
El dichoso hilo de Dios !!...cagün diez, si lo llego a saber..tijeretazo al canto....
La gota del reflejo...si razon llevas, pero opte por dejarla al natural, no fuese a saltar la " censura "...je,je,je...
Tienes carta blanca para meterme caña !! esto engrasa y no me hace bajar la guardia !!!
Bufff, un monitor de 21 pulgadas....que gozada !!, creo que copiare tu idea...ya contaras como va compi !!.
UN SALUDO !!!

wenri73
19/02/13, 00:05:18
Que tres :), la segunda y la tercera en tú línea, se puede pulir y meter un poco de caña, pero estas te las perdono.

La primera no te la perdono :enendido. Era una foto chunga, pero en peores seguro que te has visto. Te ha faltado un poco de PDC, un F16, las patas traseras están desenfocadas por que el suelo también lo está, las gotas de primer plano están desenfocadas y no gusta nada, distrae. Veo un poco de ruido, esto también puede ser mi monitor o mi vista cansada :wink:. Seguro que estaba en plena oscuridad, un ISO 400 a 1/5 ¿qué era plena noche? ya te he dicho que a esa hora mejor ir de copa. Que pasa con los flash? que le tienes alergia? tira de flash que no muerde jejejeje


saludos máquina :)

BLAUDRUM
19/02/13, 10:20:30
Juas! wenri73, las tres llevan flash ! a media potencia, pero llevan. Lo de 1/5, lo hago, para que desaparezca el fondo negro tipico de los fogonazos y la luz difumine los reflejillos del
flash. Lo unico que quiero de el, es que me cree un " globo " de luz alrededor, pero que no me queme zonas...con tanta humedad alrededor...como espejos se comporta.
Razon llevas con las zonas desenfocadas, el bichillo no media mas de 3 mm, queria cerrar lo juuuuusto y necesario....me equivoque...juis...tomo nota !!
UN SALUDO !!

Dr. Mabuse
19/02/13, 11:03:00
Muy chulo el ácaro con su gota, aunque queda un poco perdido entre tanto espacio. Muy buena de todas formas. Las gotas me encantan, aunque los fondos distraen un poco (solo un poco).
Saludos.

wenri73
19/02/13, 11:19:01
Por aquí como lo que sobra es luz :), si quieres te mando un poco y tú me mandas un poco de sombra :p. Dice "tomo nota" seraaa, tú que vas a tomar nota, yo tomo nota.

la foto está muy chula :aplausos, vamos el ver el ácaro ya tiene un mérito de tres pares, el hacer la foto otros tres pares y que te salga, otro tres pares, total 9 pares, eres un máquina :wink:



saludos

Koikili
22/02/13, 22:10:19
La primera foto me encanta, por lo gracioso del bichillo. La segunda tiene una composicion excelente, aunque el fondo me distrae un poquito. La tercera no la hubiera centrado tanto, aunque a veces hay que romper con los establecido ¿no?