Ver la Versión Completa : Grasa que retenga.
Necesito engrasar una pieza pero para que gire con esfuerzo. Es como las cabezas de algunos trípodes que giran pero no locas.
Debe ser un tipo de grasa que sea como pegajosa,,,,,,,,,,,,,,, no se.
¿Alguien tiene idea de esto?
Javirodri
17/02/13, 22:51:33
Hola, mira de usar una con base de teflón.
Espero que te vaya bien.
j.chakal
17/02/13, 23:28:23
Creo que lo suyo seria usar una grasa pesada tipo Litio, ya que la de teflon son tan buenas que llevan el rozamiento a la minima expresión.
Saludos.
Yo también ando buscando una muy muy pesada. Tengo una cabeza de trípode Weifeng 707 a la que le quité la grasa para ponerle una más suave, ya que antes estaba muy dura, y ahora no doy con ninguna que no la haga bailar como loca. He visto tutoriales en la que hacen esto y nada. Con ninguna he conseguido que vaya con cierto rozamiento.
He comprado estas:
Silicone Damping Fluid For Tonearm Cueing Mechanisms, Damping Troughs and Monopivots (http://www.turntablebasics.com/silicone.html) (La de 600.000 cst)
Associated 5455 Silicone Diff Fluid 10000CST | eBay (http://www.ebay.com/itm/Associated-5455-Silicone-Diff-Fluid-10000cst-/200897670984?pt=US_Character_Radio_Control_Toys&hash=item2ec66f2f48)
Y nada con ninguna de las dos hay suficiente rozamiento. También les he mandado correos a los de la marca pero no me han respondido.
Espero que por lo menos para tu propósito te sirva.
Un saludo.
kiko1000
18/02/13, 15:08:52
La vaselina tiene más consistencia que las grasas y no atacan a los plásticos ni a las gomas.
Lo que yo he probado son siliconas. Al menos es lo que dice el nombre. Aún así no tiene la consistencia suficiente.
Gracias proty, se que es dificil.
Lo mas seguro es que no se trate de grasa, es como pegajoso.
dimitscry
18/02/13, 21:59:43
Yo preguntaria en un mecanico, ya que muchas piezas tienen ese tipo de grasa ultra densa, a ver si ellos te aconsellan.
adamandrea
18/02/13, 22:19:37
prueba con las vaselinas, creo que sera lo que mejor te irá, las de teflón y lítio son para que vaya fino y el polvo tarde mas en adherirse.
Hay grasas normales, de litio, teflón, vaselina, ... pero lo que importa es la densidad. Yo no he encontrado nada lo suficientemente denso. En las tiendas especializadas en repuestos de automóviles no tienen nada tan denso. Por lo menos como lo que yo necesito. Se parece más bien al pegamento que venía para cazar ratones. Y es que parece un pegamento que no seca. Por lo menos para lo que yo necesito. No sé para qué lo necesita el compañero Gugu ni la densidad que quiere.
Pues lo necesito para un trípode. Para que las roscas no estén tan sueltas.
Me entró arena de playa, muy fina, que se quedo pegada a esta grasa. La limpie porque rascaba al apretar,,,,,,,,,,,, y ahora se quedan algo flojas.
No es grasa para suavizar lo que necesitamos, es otra cosa. Se trata de que ponga resistencia al giro y que no se seque.
daglone
19/02/13, 10:04:05
Yo soy muy amigo del grafito, si esto de lo que se hacen los lápices, buscando un poco lo venden en polvo y es un genial lubricante, con la ventaja que al ser un polvo no se llena de polvo.
Un saludo.
silva constantino
20/02/13, 01:47:52
Ayer en una tienda donde arreglan zapatos y hacen copias de llaves dentro del centro comercial carrefur de tarragona, pregunte por el grafito que tenian a la venta y era en polvo. Me comento el dependiente que lo usaban para que al poner la llave en el paño de la puerta entrase suave. Lo que no se es el precio.
LuisCarioca
20/02/13, 02:32:26
yu uso esta para algunas partes de la bicicleta es como una vaselina espesa y pegajosa , creo que os puede servir :
Bicimania - Aceites y Grasas - Grasa Teflonada Finish Line 3.5 oz (http://www.bicimania.com/grasa-teflonada-finish-line-p-1020.html)
saludos
underesis
21/02/13, 17:05:56
Por experiencia en mi trabajo os puedo decir que las lo que llamais grasa para las roscas no es grasa.
Es un retenedor de roscas. Existen en diferentes tipos de retencion, desde los que lo hechas y no lo mueves mas en la vida a los que hacen una retencion mas suave.
Yo en mi trabajo utilizo retenedor de roscas de la marca loctite (carisimo el bote 36 euros creo recordar) pero genial!
Lo que recomiendo para las roscas del tripode para que ofrezcan resistencia es una cosa sencilla y que a casi todos nos queda a mano, es ir a una tienda de bicicletas y pedirle un bote de los que utilizan para retener las roscas de los frenos o bielas del pedalier (en decathlon creo que lo venden), seguramente si le preguntais al dependiente por retenedor de roscas os diga que no hay (ya que no saben lo que es) decirle que quereis el producto que se utiliza para atar los tornillos de freno o bielas de pedalier (todo esto os lo podeis ahorrar si vais a un mecanico de toda la vida y le decis lo que quereis).
Con respecto a lo de la grasa para las cabezas de los tripodes existen grasas con diferentes tipos de expesores y demas, solucion ir a la ferreteria de la esquina y decirle al ferretero que quereis grasa marron de la de toda la vida, esta grasa por mi experiencia es bastante densa y deja que se mueva lo que se tiene que mover oponiendo un poco de resistencia .
Espero que os sirva y no haya creado mas dudas!
Saludos
Creo que no se ha entendido bien.
No quiero fijar las roscas, solo que de una pequeña resistencia al giro.
Con respecto a lo de la grasa para las cabezas de los tripodes existen grasas con diferentes tipos de expesores y demas, solucion ir a la ferreteria de la esquina y decirle al ferretero que quereis grasa marron de la de toda la vida, esta grasa por mi experiencia es bastante densa y deja que se mueva lo que se tiene que mover oponiendo un poco de resistencia .
Espero que os sirva y no haya creado mas dudas!
Saludos
Créeme. Esa grasa no retiene nada. No crea ninguna resistencia. He probado incluso con siliconas muchísimo más densas que la grasa más espesa que se usa en coches y tampoco.
underesis
23/02/13, 00:04:51
No! Si el producto que te digo no fija las roscas.
Es un producto que se llama retenedor y los hay en diferentes calidades ,algunos que retienen la rosca muy fuertemente y hay otros que sólo oponen una resistencia,estos últimos crean como una especie de pasta que los que hace es que el filete de la rosca sea más "gordo" y opone resistencia pero no lo fija.
Es más tengo aquí un monopode manfroto que lo lleva.
Igual he creado confusión con llamarle retenedor
Saludos
Pues puede que sea eso. Me pasaré por decathlon para ver que me cuentan.
Ese retenedor que nombras se seca o permanece siempre viscoso?
underesis
23/02/13, 17:48:58
Se seca.
Se queda como si fuera una pasta.
se trata que se quede viscoso.
Necesito engrasar una pieza pero para que gire con esfuerzo. Es como las cabezas de algunos trípodes que giran pero no locas.
¿Alguien tiene idea de esto?Hola, se me ocurre la grasa para rodamientos...es muy pegajosa y te puede valer...te pongo un enlace de una guía de elección entre grasas y aceites para lubricar rodamientos...creo que es la página 20.
saludos.
http://www.schaeffler.com/remotemedien/media/_shared_media/08_media_library/01_publications/schaeffler_2/publication/downloads_18/wl_81115_4_es_es.pdf
underesis
25/02/13, 22:31:13
El producto que te digo yo,no se queda viscoso.
Tu pedías algo para que las roscas no fueran tan "sueltas".
Te vuelvo a decir,esta "pasta" lo que hace es añadirle al filete de la rosca mas grosor por lo tanto opone mas resistencia.
Te lo vuelvo a comentar denuevo ,tengo un monopode manfrotto que lleva esta pasta en las roscas.
Saludos.
elinvento
02/03/13, 04:22:58
¿Alguien tiene idea de esto?
hola soy nuevo en canonistas has probado con grasa silicona en las tiendas de material electricos las venden
Se seca.
Se queda como si fuera una pasta.
Marca?
Cantidad?
màs detalles please.
rafajluque
30/06/13, 14:27:35
Hola buenas tardes, yo creo que deberíais de usar grasa que sea resistente al agua, no por que sea resistente al agua en sí, sino porque son mucho mas pegajosas que las grasas de teflón, o grasa de toda la vida
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com