PDA

Ver la Versión Completa : SAT para aborrecer



dtauste
04/08/07, 11:44:53
Hola a todos compañeros... no os sintais solos con ese sentimiento de aborrecer todo lo que huele a servicio técnico. Llevo un peregrinmaje de dos semanas con mi 5D y eso que sólo la lleve a que le limpiaran el sensor. Os cuento:
1.- La llevo a Setelsa (Barcelona) para que le limpien el sensor (entraba en garantia). Al irla a recojer (no tardaron nada, menos de una semana) me doy cuenta que la habian golpeado, doblado la guia del flash y rallado la carcasa).

2.- Como es de esperar, no me la llevo y les pido que me cambien la carcasa. Tambien muy rápidos (menos de una semana) veo en la web que esta lísta para recojer.

3.- La pruebo en la tienda pero con las prisas se me olvida de comprobar los puntos de enfoque, que, cuando llego a casa, veo que NO SE VEN EN EL VISOR. La cámara enfoca, pero ¿donde?. Y eso que en el reporte del técnico, a parte de cambiar la cubierta ponia que habian revidado enfoque, etc etc...

Osea, que a perder otras 2 horas de trabajo para voverla a llevar, a que solucionen lo que sea que tiene y a rezar de que sea la ultima visita al SAT.
De verdad, cuando uno se gasta 3000€ en una cámara espera más profesionalidad de la que encuentra. Es para aborrecerlos.

Si alguno sabe como se soluciona el problema de los puntos de enfoque que me lo diga, por favor... Tiene un par de cervezas bien frias pagadas por mi menda.

dtauste
06/08/07, 16:02:21
Buenas tardes compañeros,
seguimos con el cuento: nos habiamos quedado en los puntos del autofoco que no se veian, cierto?
Bien, esta mañana, me he ido para Setelsa de nuevo a ver que pasaba con mi camara "nueva"... la habia llevado para una limpieza de CMOS y era la tercera vez que visitaba el SAT en semana y media.
Despues de que el "técnico" que le hizo la limpieza y dias despues le cambiara la zapata y cubierta superior por estar GOLPEADA, me viene diciendo que del GOLPE, se habian movido los puntos del autofoco del Pentaprisma!!!!!!!!! Yo creia que en las reflex estaban debajo del espejo. El caso es que el dia que me di cuenta del fallo, ese mismo tecnico me dio una hoja donde constaban los trabajos realizados, como ajustes de foco y medicion, Señalizadores, etc etc etc.... seria a otra 5D, por que la mia fallaba percisamente de TODO ESO.
En fin, espero no tener que pisar Setelsa nunca más, y os aseguro una cosa, para limpiezas varias, me las hago yo.
Ahora solo queda probar que no se me "joda" nada más antes de irme de viaje y quedarme "tirado" por culpa de un golpe y unos CHAPUCEROS.... y creedme, no era el único esta mañana en SETELSA con cara de perro!!!
Después de esto, haré que tanto en Canon España como en Japón, se enteren del servicio que dan.
Un abrazo.

Carlos_A
06/08/07, 16:24:32
Desde luego, qué rabia dan esas cosas... Por desgracia me parece que es muy común que los servicios técnicos no den ni muy buen servicio, ni sean muy técnicos.

Con mis cámaras de fotos todavía no me ha pasado nada, pero con otros aparatos, me ha pasado de todo. Tu caso me ha recordado a lo que me pasó con un Walkman hace como 15 años: saltaba el "reverse" aleatoriamente nada más comprarlo. En la tienda en vez de cambiármelo, me mandan al servicio técnico y yo era tan pardillo que acepté sin chistar. Bueno, tuve que llevarlo CUATRO veces a 3 servicios técnicos distintos: cada vez que lo llevaba, me ponían en la hoja que le habían cambiado un montón de cosas, y seguía fallando. Al final tuve que ser yo quien descubriera por qué fallaba, cosa que no es la primera vez que me ocurre (tener que ser YO el que se entere de dónde está el fallo para que así no puedan escaquearse de arreglarlo), y aunque tuve que esperar casi un mes, esta cuarta vez lo arreglaron.

Y solo era un walkman, pero en tu caso, con el importe que has desembolsado y teniendo en cuenta el perjuicio que puede suponer quedarse sin cámara (y más en estas fechas de vacaciones), tendrían que venirte a domicilio y hasta cambiarte la cámara sin decir ni "mu". De hecho hace poco leí que hay gente con una S2 IS averiada en garantía que la llevaron a reparar y se la cambiaron por una S3 IS.

Harás bien en reclamar o quejarte, creo que todos somos demasiado conformistas con estas injusticias, yo incluido.

eoscinco
14/08/07, 09:22:17
Buenas tardes compañeros,
seguimos con el cuento: nos habiamos quedado en los puntos del autofoco que no se veian, cierto?
Bien, esta mañana, me he ido para Setelsa de nuevo a ver que pasaba con mi camara "nueva"... la habia llevado para una limpieza de CMOS y era la tercera vez que visitaba el SAT en semana y media.
Despues de que el "técnico" que le hizo la limpieza y dias despues le cambiara la zapata y cubierta superior por estar GOLPEADA, me viene diciendo que del GOLPE, se habian movido los puntos del autofoco del Pentaprisma!!!!!!!!! Yo creia que en las reflex estaban debajo del espejo. El caso es que el dia que me di cuenta del fallo, ese mismo tecnico me dio una hoja donde constaban los trabajos realizados, como ajustes de foco y medicion, Señalizadores, etc etc etc.... seria a otra 5D, por que la mia fallaba percisamente de TODO ESO.
En fin, espero no tener que pisar Setelsa nunca más, y os aseguro una cosa, para limpiezas varias, me las hago yo.
Ahora solo queda probar que no se me "joda" nada más antes de irme de viaje y quedarme "tirado" por culpa de un golpe y unos CHAPUCEROS.... y creedme, no era el único esta mañana en SETELSA con cara de perro!!!
Después de esto, haré que tanto en Canon España como en Japón, se enteren del servicio que dan.
Un abrazo.

Hola a todos.
Yo también he tenido alguna "experiencia" de este tipo con el SAT pero de Madrid, que se llama SERFOTO. Son exactamente igual de ineptos. No sé como una marca como Canon, y en concreto Canon España, no cuida que su servicio técnico sea de calidad, porque creo que lo merecemos después de pagar el dinero que pagamos por sus productos (que no es poco por cierto). Me da la impresión de que estamos en manos de gente que sólo piensa en el negocio y nada más. En este caso el cliente no es lo primero sino todo lo contrario. SETELSA, SERFOTO, ... da igual. El problema es de Canon España que, a pesar de recibir todos los días cientos de quejas de usuarios con estos temas, no hace ABOSOLUTAMENTE NADA.
Un saludo

bones18
14/08/07, 10:40:21
Hola a todos.
Yo también he tenido alguna "experiencia" de este tipo con el SAT pero de Madrid, que se llama SERFOTO. Son exactamente igual de ineptos. No sé como una marca como Canon, y en concreto Canon España, no cuida que su servicio técnico sea de calidad, porque creo que lo merecemos después de pagar el dinero que pagamos por sus productos (que no es poco por cierto). Me da la impresión de que estamos en manos de gente que sólo piensa en el negocio y nada más. En este caso el cliente no es lo primero sino todo lo contrario. SETELSA, SERFOTO, ... da igual. El problema es de Canon España que, a pesar de recibir todos los días cientos de quejas de usuarios con estos temas, no hace ABOSOLUTAMENTE NADA.
Un saludo

claro que no hacen nada, que sale más a cuenta, perder unos pocos clientes de canon por culpa del servicio tecnico. o invertir en más y mejores profesionales, pues claramente lo primero, a no ser que realmente la gente en masa deje de comprar una marca por culpa de un servicio técnico deficiente lo cosas seguiran tal y como estan durante muchos años.

mallorca3
24/08/07, 14:39:43
yo envie tres veces consecutivas mi camara y al llegar a casa otra vez sin funcionar , al enviarla por 4 vez me dan una nueva y para sorpresa de quien lo lea la camara nueva no funcionaba... que si, que las baterias estaban bien era la camara ...
y hece unos dias me llega un msn diciendo que mi nueva camara esta siendo reparada.... jeje que puedo hacer mas que reirme... ya casi 5 meses sin fotos...

TheOm3ga
24/08/07, 15:27:34
Bueno pues yo llevo ya un mes con mi 400D en serfoto. En el sistema ese de la web para ver el proceso nada se actualiza, pone que la fecha de entrega es el 28 de agosto. Llevo dos semanas intentando llamar y ahora que lo cogen me dicen, primero que no figura la entrega, y luego que va a tardar 20 días más, que ya me avisarán blablabla.

Jodeeeer.

dogville
24/08/07, 16:50:14
Hola a todos compañeros... no os sintais solos con ese sentimiento de aborrecer todo lo que huele a servicio técnico. Llevo un peregrinmaje de dos semanas con mi 5D y eso que sólo la lleve a que le limpiaran el sensor. Os cuento:
1.- La llevo a Setelsa (Barcelona) para que le limpien el sensor (entraba en garantia). Al irla a recojer (no tardaron nada, menos de una semana) me doy cuenta que la habian golpeado, doblado la guia del flash y rallado la carcasa).

2.- Como es de esperar, no me la llevo y les pido que me cambien la carcasa. Tambien muy rápidos (menos de una semana) veo en la web que esta lísta para recojer.

3.- La pruebo en la tienda pero con las prisas se me olvida de comprobar los puntos de enfoque, que, cuando llego a casa, veo que NO SE VEN EN EL VISOR. La cámara enfoca, pero ¿donde?. Y eso que en el reporte del técnico, a parte de cambiar la cubierta ponia que habian revidado enfoque, etc etc...

Osea, que a perder otras 2 horas de trabajo para voverla a llevar, a que solucionen lo que sea que tiene y a rezar de que sea la ultima visita al SAT.
De verdad, cuando uno se gasta 3000€ en una cámara espera más profesionalidad de la que encuentra. Es para aborrecerlos.

Si alguno sabe como se soluciona el problema de los puntos de enfoque que me lo diga, por favor... Tiene un par de cervezas bien frias pagadas por mi menda.
Creo que se merecen, no ya un correo poniéndolos en su sitio, sino una página web dedicada para que todo el mundo sepa como funciona el SAT de Canon en España y a que se arriesga uno.

un saludo y suerte :birring

josealegre
14/10/08, 23:20:32
Hola, mi periplo con canon comenzó en el 2006 con la compra de una eos-5d en Redcoon. Al recibirla el sensor estaba hecho un fiasco, el visor lleno de pelos y la pantalla de enfoque sucia. Me dijeron que no habia probloema que la mandara a serfoto. En serfoto me dijeron que la limpieza, a pagar!!. Bueno, trago con la factura de 87 euros. Al recibirla aun tenia más porqueria que antes, la vuelvo a mandar me la "reparan gratis..." y más de lo mismo... mas porqueria. La vuelvo a mandar, le cambian el sensor. Al recibirla se cuelga, y cae un pedazo de hierro de su interior. Me cambian la cámara, resulta que me mandan una usada que calculo qeu tiene mas de un año segun el número de serie y unas 11000 disparos. Me quejo, compre una cámara nueva y quiero una nueva no un a vieja ni reparada. Me la cambian otra vez, viene la caja desprecintada al cabo de casi 2 meses, desde el último envio. Sensor sucio y rayado. no lo quieren admitir, pero tras amenazarles con una demanda acceden a cambiar el sensor. Tambien vino sucio, este ya a diafragma 8 sobre fondo blanco parecia la superficie lunar con los manchurrones. Se negaron a enviarme fotos que demostrasen que no habia manchas en el sensor segun ellos. Al final y tras 8 meses de envia y recibe cojo la cámara la meto en un cajón y ahi se queda. Me compre una nikon d200 y una d2x's todo perfecto. Pero seguia con el gusanillo de canon por aquello de que los colores y tonos de piel sobre todo me parecen mas naturales, por aquello de probar me compro una canon eos40d. Una maravilla buena calidad de imagen y sobre todo sensor y visor perfectamente limpios. Hago pruebas sobre fondo blanco a diafragma 22 y ni una sola mancha. Al final me animo y me compro una eos 1 ds mark III, para evitar problemas la compro en un distribuidor reconocido y de nivel nacional. Y como no.... vuelta a empezar cámara nueva con el sensor sucio y visor en peor estado. LLevo 2 cambios y 3 envios a setelsa, porque de serfoto no quiero ni oir hablar, y todo apunta que son igual de chapuceros. Aunque para empezar quien tiene la culpa de todo esto es canon por dos motivos.
1. Entregar las cámara profesionales de alta gama en un estado deplorable. sensor sucio, visor sucio. Es deplorable que camaras de aficonado vengan perfectas y cámara profesionales sin el mas minimo control de calidad.
2. Conceder el servicio técnico a personal que no tiene ni pajolera idea de lo que está haciendo y que se limita a decir... el programa de test da el PASS. Todo está bien... Miren señores prepotentes de canon... yo no tengo ningun programa que de o no de el PASS, lo único que tengo es un ordenador apple mac pro con 4gb de ram 2 discos de 1 terabyte y un apple cinema de 30" y como no un lecor de tarjetas. Al abrir las fotos hechas con la cámara recién recibida salen las manchas, y al mirar el sensor a simple vista se observa toda la mierda que tiene encima del filtro, inclusive los rayajos. y mi test... pues como que no lo pasa... ah! y en 2 minutos lo tengo hecho.
O me entregan una canon eos 1 ds mark iii nueva y perfectamente limpia (solo pido la primera foto sin manchas, comprendo que con el uso entre polvo) o les reclamo la devolucion de los 6700 euros y les meto una demanda por estafa.

Estoy de Canon y su servicio técnico hasta los......
Bueno, saludos a todos los miembros del foro, y agradeciria si alguno de vosotros ha tenido algún problema parecido se ponga en contacto conmigo, a ver si conseguimos qeu sean competentes y no nos tomen el pelo!!.

octavuss
14/10/08, 23:37:34
Hola, mi periplo con canon comenzó en el 2006 con la compra de una eos-5d en Redcoon. Al recibirla el sensor estaba hecho un fiasco, el visor lleno de pelos y la pantalla de enfoque sucia. Me dijeron que no habia probloema que la mandara a serfoto. En serfoto me dijeron que la limpieza, a pagar!!. Bueno, trago con la factura de 87 euros. Al recibirla aun tenia más porqueria que antes, la vuelvo a mandar me la "reparan gratis..." y más de lo mismo... mas porqueria. La vuelvo a mandar, le cambian el sensor. Al recibirla se cuelga, y cae un pedazo de hierro de su interior. Me cambian la cámara, resulta que me mandan una usada que calculo qeu tiene mas de un año segun el número de serie y unas 11000 disparos. Me quejo, compre una cámara nueva y quiero una nueva no un a vieja ni reparada. Me la cambian otra vez, viene la caja desprecintada al cabo de casi 2 meses, desde el último envio. Sensor sucio y rayado. no lo quieren admitir, pero tras amenazarles con una demanda acceden a cambiar el sensor. Tambien vino sucio, este ya a diafragma 8 sobre fondo blanco parecia la superficie lunar con los manchurrones. Se negaron a enviarme fotos que demostrasen que no habia manchas en el sensor segun ellos. Al final y tras 8 meses de envia y recibe cojo la cámara la meto en un cajón y ahi se queda. Me compre una nikon d200 y una d2x's todo perfecto. Pero seguia con el gusanillo de canon por aquello de que los colores y tonos de piel sobre todo me parecen mas naturales, por aquello de probar me compro una canon eos40d. Una maravilla buena calidad de imagen y sobre todo sensor y visor perfectamente limpios. Hago pruebas sobre fondo blanco a diafragma 22 y ni una sola mancha. Al final me animo y me compro una eos 1 ds mark III, para evitar problemas la compro en un distribuidor reconocido y de nivel nacional. Y como no.... vuelta a empezar cámara nueva con el sensor sucio y visor en peor estado. LLevo 2 cambios y 3 envios a setelsa, porque de serfoto no quiero ni oir hablar, y todo apunta que son igual de chapuceros. Aunque para empezar quien tiene la culpa de todo esto es canon por dos motivos.
1. Entregar las cámara profesionales de alta gama en un estado deplorable. sensor sucio, visor sucio. Es deplorable que camaras de aficonado vengan perfectas y cámara profesionales sin el mas minimo control de calidad.
2. Conceder el servicio técnico a personal que no tiene ni pajolera idea de lo que está haciendo y que se limita a decir... el programa de test da el PASS. Todo está bien... Miren señores prepotentes de canon... yo no tengo ningun programa que de o no de el PASS, lo único que tengo es un ordenador apple mac pro con 4gb de ram 2 discos de 1 terabyte y un apple cinema de 30" y como no un lecor de tarjetas. Al abrir las fotos hechas con la cámara recién recibida salen las manchas, y al mirar el sensor a simple vista se observa toda la mierda que tiene encima del filtro, inclusive los rayajos. y mi test... pues como que no lo pasa... ah! y en 2 minutos lo tengo hecho.
O me entregan una canon eos 1 ds mark iii nueva y perfectamente limpia (solo pido la primera foto sin manchas, comprendo que con el uso entre polvo) o les reclamo la devolucion de los 6700 euros y les meto una demanda por estafa.

Estoy de Canon y su servicio técnico hasta los......
Bueno, saludos a todos los miembros del foro, y agradeciria si alguno de vosotros ha tenido algún problema parecido se ponga en contacto conmigo, a ver si conseguimos qeu sean competentes y no nos tomen el pelo!!.

Te has quedao agusto eeh? :p

CABALLERO2000
15/10/08, 02:17:37
Hola a tod@s

A mi me paso algo parecido. Llevo a Serfoto mi 1D porqe al hacer fotos de larga exposicion me salen las esquinas superiores quemadas. Al cabo de un tiempo me dicen que es el obturador (doy el visto bueno aun sabiendo que no era eso), me lo cambian me cobran 450€, pero todo sigue igual. Me vuelvo a poner en contacto con ellos les envio la camara y contestan que esta el sensor mal (cosa que yo sabia), y me dicen que me lo cambian por 2000€, les digo que eso lo hubiesen dicho antes y no gasto los 1º 450. La vuelvo a mandar para que me den una solucion (arreglar la camara por lo pagado o devolver el dinero) y el presupuesto del sensor cambia de 2000€ a 5700€, les amenazo con la demanda, que ellos sabian que tenian perdida y en 5 minutos me dicen que para no crear problemas me devuelven el dinero de la reparación. Al final he recobrado el dinero, pero sigo diciendo que en la 1ª reparacion no miraron lo que le pasaba, ni al probarla hicieron las pruebras que dicen que hacen. Despues de todo ellos achacan que ultilizo exposiciones muy largas y objetivos muy luminosos. Vamos que los tecnicos que tienen son mas ignorantes que un niño de 2 meses.

Un saludo y que no se nos estropeen las maquinas.

Monje
15/10/08, 03:17:41
Lamentable, lamentable y deplorable lo que os ha sucedido.

Yo pienso, de momento, lo contrario.
No vengo a defender a nadie, pero el resultado de mis aventuras con el sat fueron de 3 cuerpos 5D, y seis viajes de una 20D. Tremendo.
El resultado final fué perfecto, pero mis dias me los pasé yo.
Pero si creeis que en otros sitios son mejores, apuntaros a una revisión en el sat del lado oscuro. Piés para qué os quiero.

Algún dia, alguien con más poder que yo, pondrá por algún sitio el poder indicar los números de serie de las cámaras devueltas a los establecimientos por "problemas", para que nadie caiga en la recompra de material "posiblemente defectuoso, sucio, y manoseado".

slds.

Dijoom
15/10/08, 10:10:04
Pues coincido bastante con Monje, y es que como es natural, cada uno explica su experiencia personal, y por muy bueno que sea un servicio tecnico (¿hay alguno asi?) si me va mal en el, ya me pueden ir explicando peliculas.

Aunque he pasado varias veces por el servicio tecnico del que se habla en el mensaje que abre el hilo, el resultado ha sido siempre muy satisfactorio desde un punto de vista tecnico, y el trato correcto.

Quiza tambien hay que decir, que despues de mis experiencias en universos paralelos que veo que Monje tambien ha visitado, aunque solo sea por comparacion, cualquier cosa puede parecer buena. Supongo que aquello de que "no se valora lo que se tiene hasta que se pierde", tambien funciona a la inversa.

saludos

josealegre
22/10/08, 22:28:46
Continuan las chapuzas de setelsa.... El viernes recibí la cámara Eos-1ds procendente de setelsa. Era nueva y vino sucia como cite en el anterior mensaje... pues bien, más de lo mismo, volvió con toda la mierda cambiada de sitio, imposible realizaar fotos a mas de diafragma 11, y con el visor lleno de pelusa, pelillos, motas y un rayon en la pantalla de enfoque. Según ellos la cámara pasaba todos los tets de limpieza....!! seran gorrinos!!. Bueno, pues exigiré que me entreguen una cámara nuevecita, nada de una de sustitución ni nada de una reparada. COmpre una nueva y quiero una nueva en perfectas condiciones. Y si no pues demanda al canto. Que aprendan estos sinverguenzas.!!
Saludos!.

juanito
23/10/08, 01:21:37
Continuan las chapuzas de setelsa.... El viernes recibí la cámara Eos-1ds procendente de setelsa. Era nueva y vino sucia como cite en el anterior mensaje... pues bien, más de lo mismo, volvió con toda la mierda cambiada de sitio, imposible realizaar fotos a mas de diafragma 11, y con el visor lleno de pelusa, pelillos, motas y un rayon en la pantalla de enfoque. Según ellos la cámara pasaba todos los tets de limpieza....!! seran gorrinos!!. Bueno, pues exigiré que me entreguen una cámara nuevecita, nada de una de sustitución ni nada de una reparada. COmpre una nueva y quiero una nueva en perfectas condiciones. Y si no pues demanda al canto. Que aprendan estos sinverguenzas.!!
Saludos!.

Mientras tan solo te la devuelvan llena de polvo y no rota, puedes dar gracias ,algunos de estos otros compis no tuvieron tanta suerte:
Monumental cabreo con el SAT de Canon - OJODIGITAL (http://www.ojodigital.com/foro/showthread.php?t=162565)

http://www.canonistas.com/foros/400d/70548-atencion-al-servicio-tecnico-de-canon.html

http://www.canonistas.com/foros/40d/68393-regreso-del-sat-ojo-que-salpica.html

Saludos

josealegre
13/11/08, 00:24:54
Dimito de canon, ya he terminado la paciencia, son incapaces de entregarme una eos 1ds mark iii con el sensor limpio, pantalla de enfoque perfecta y sin mierda dentro del pentaprisma... Lo siento pero digo adios a canon.!

Más problemas.... El distribuidor se niega a devolver el dinero o a cambiarme la cámara, setelsa dice que ya es todo lo qeu se puede hacer con la cámara, no hay forma de limpiarla mas, es normal que sea asi... (una eos 1ds markIII con mas mierda en el sensor que un palo de un gallinero y puntos negros en el pentaprisma, pelusa y pelos en la pantalla de enfoque, todo al módico precio de 6800€) y canon España se acoge a lo que dice el servicio técnico. y tres meses asi...
Me parece que le voy a mandar un poco de trabajo a un abogado que conozco.