Ver la Versión Completa : Dame Caña Contraste
montañés
18/02/13, 12:12:00
El sábado me disponía a fotografiar esta cascada helada cuando los primeros rayos de sol comenzaron a iluminar la copa de este abedul.
A ver qué os parece.
http://www.canonistas.com/galerias/data/501/canonistas153.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=316409&title=canonistas153&cat=501)
Modelo de cámara Canon EOS 40D
Hora y fecha de disparo 16/02/2013 8:42:28
Modo de disparo Prioridad de abertura AE
Tv (Velocidad de obturación) 2
Av (Valor de abertura) 20.0
Modo de medición Medición evaluativa
Compensación de la exposición +2/3
Velocidad ISO 100
Objetivo EF100mm f/2.8 Macro USM
Distancia focal 100.0mm
Calidad de la imagen RAW
Flash Desactivar
Modo Balance de blancos Automático
Modo AF Enfoque manual
Ostras que frio!!
con un 100mm macro??
reconozco que el choque de luces y tonos me resulta atractivo pero creo que hay demasiados elementos interesantes que compiten entre si, y desmezca la foto.
salu2
montañés
18/02/13, 12:21:58
Desgraciadamente el 100 macro es lo más largo que tengo je je. O eso o el 16-35, y quería aislar la copa del abedul contraponiéndola con el hielo. Con un tele más largo habría hecho otra toma más cerrada, pero me tengo que adaptar a lo que tengo en la mochila.
Gracias por pasar.
Pues me gusta la foto, yo creo que con el 16-35 hubiera ganado más pero aunque en la mochila lleves poco en la mente llevas mucha maestría, un saludo amigo.
triekis
18/02/13, 17:44:41
La foto es mágica, pero por criticar, dos cosas: la base del árbol cortada y el tiempo de exposición que ha hecho que aparecezcan ramas movidas. Por lo demás es un ejemplo de "momento decisivo" aplicado al paisaje. Enhorabuena.
Saludos
montañés
18/02/13, 18:34:49
Norrik, me parece que me tienes en demasiada estima. No voy a decir que soy un aprendiz porque ya llevo unos 5 años dándole a la cámara, pero de maestro nada de nada, al menos en fotografía. Con el 16-35 no podía centrarme en el abedul, que me pareció lo más interesante al contraponerlo al hielo, quedaba demasiado paisaje abierto, y porque no tengo otro tele, que si no aún reduzco más la toma.
Triekis, gracias por las críticas, para algo pongo lo de dadme caña :-). Ahora paso a mi defensa: no saco todo el abedul porque la parte baja era muy caótica con zarzas, sauces... ya me molesta el pino ese que sale detrás. En lo de las ramas no me puedo defender :p, y eso que aún tengo exposiciones más largas, de hasta 4 segundos.
A mi me parece, cuanto menos, una toma interesante. Cierto que hay muchos elementos, pero la foto se divide en dos mitades (drecha e izquierda) y creo que su lectura no resulta tan complicada. Creo que ha sido una oportunidad bien aprovechada. Lo que no me acaba de cuadrar a mi es el balance de blancos. Veo el hielo con cierta dominante cian (en mi monitor al menos)
Un saludo :)
Hola Montañés. Cómo abusas de vivir donde vives. Buen momento el que has captado. De todas formas aunque el pie de abedul no fuera muy limpio, creo que la composición habría ganado con un ángulo un poco más abierto. Quizá el 35 fuera demasiado. Y unos pasicos atrás, si se podía? Un saludo y espero que vayáis disfrutando de la nieve y sobre todo, menos viento.
invierno
22/02/13, 11:28:06
Hola,bien vista y bien pillado ese arbol iluminado es muy curioso el momento captado,salu2 de Felipe :):):)
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com