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Ver la Versión Completa : ¿Por que modelo cambiar mi 40D para Conciertos?



sjkurro
18/02/13, 12:28:29
Hola, necesito cambiar mi 40d, ya que el ISO me da mucho problemas a la hora de tirar en conciertos por las condiciones de luz..estoy pensando en la 5D markII, pero no se si igual es excesivo y la 7D o 60D me dará buenos resultados a ISO 1600-3200 o más.....ademas me tira hacia atrás la 5D porque tendria que deshacerme del 17-55 2.8-IS al que le he cogido mucho cariño.....¿q opinais? muchas gracias...

Salvaorin
18/02/13, 13:04:25
Si quieres tener buenos resultados a esos ISOS que comentas, vete de cabeza a la 5d II, olvídate de 7d ni 60d. Si ya con la 5d II aparece ruido a 2500-3200, con las APS-C es demasiado. Justamente a esos ISO estuve haciendo un musical con la 5d II, que compré a propósito para ese día.

sjkurro
18/02/13, 13:24:27
Gracias Salvaorin, confirmas mis intenciones...ahora a ver si encuentro algo de segunda mano, pero mi problema es que necesito facturarlo a empresa, a ver si encuentro alguna tienda que venda de segunda mano...

sjkurro
18/02/13, 21:15:08
¿ y la 5D normal me cumplira las expectaitivas en ISO?? gracias

Salvaorin
19/02/13, 00:19:41
¿ y la 5D normal me cumplira las expectaitivas en ISO?? gracias

No es tan limpia como la II, pero sí mejor en cuanto a ISO que cualquier APS-C.

Nando09
19/02/13, 00:47:37
Hola, si entiendes inglés aquí tienes una comparativa a fondo Virtual Traveller (http://www.virtualtraveller.org/5dii/5dii.htm)

Como te ha dicho salvaorin ruido bajo implica full frame. La 5d clasica hasta 1600 el ruido es casi inapreciable.

Un Saludo

millen_lefoe
19/02/13, 04:06:45
No todo es ISO. La falta de luz también se soluciona con buenas ópticas luminosas (ese 17-55 por ejemplo). Yo uso la 7D en teatros grandes, medianos y pequeños, salas y festivales, y contentísimo. Se comporta suficientemente bien a ISO 1600-3200 y no suele ser necesario subir de ahí.

Eso si, dime como sacarle partido a un concierto metalero con melenas al viento sin una ráfaga como la de una 7D (o 1D) o como clavar el enfoque en un segundo o de como no gastarte más en una focal más larga porque te despides del factor de recorte. Cosas que con la 5D o 5DII, te pasaran. Eso si, la calidad de imagen y su comportamiento en ISOS altas no tiene comparación alguna con las APSC. Pero lo dicho, no todo es ISO.

Salvaorin
19/02/13, 09:26:49
Cada uno nos ponemos un límite en cuanto a la "suficiencia" del resultado de una foto tirada con una 7d a un ISO como el que comentas. Yo directamente no la considero válida.

No te quito razón a que la ráfaga de la 7d es mucho mejor, y su sistema de enfoque, pero para el caso que nos ocupa, no me compensa la pérdida de calidad por efecto del ruido a alto ISO.

La solución de ópticas luminosas no es único para las APSC. Vamos tan al límite con la luz que es de obligado cumplimiento también para las FF ir como mínimo con un f2.8.


No todo es ISO. La falta de luz también se soluciona con buenas ópticas luminosas (ese 17-55 por ejemplo). Yo uso la 7D en teatros grandes, medianos y pequeños, salas y festivales, y contentísimo. Se comporta suficientemente bien a ISO 1600-3200 y no suele ser necesario subir de ahí.

Eso si, dime como sacarle partido a un concierto metalero con melenas al viento sin una ráfaga como la de una 7D (o 1D) o como clavar el enfoque en un segundo o de como no gastarte más en una focal más larga porque te despides del factor de recorte. Cosas que con la 5D o 5DII, te pasaran. Eso si, la calidad de imagen y su comportamiento en ISOS altas no tiene comparación alguna con las APSC. Pero lo dicho, no todo es ISO.

Salvaorin
19/02/13, 09:28:09
Se había duplicado...


No todo es ISO. La falta de luz también se soluciona con buenas ópticas luminosas (ese 17-55 por ejemplo). Yo uso la 7D en teatros grandes, medianos y pequeños, salas y festivales, y contentísimo. Se comporta suficientemente bien a ISO 1600-3200 y no suele ser necesario subir de ahí.

Eso si, dime como sacarle partido a un concierto metalero con melenas al viento sin una ráfaga como la de una 7D (o 1D) o como clavar el enfoque en un segundo o de como no gastarte más en una focal más larga porque te despides del factor de recorte. Cosas que con la 5D o 5DII, te pasaran. Eso si, la calidad de imagen y su comportamiento en ISOS altas no tiene comparación alguna con las APSC. Pero lo dicho, no todo es ISO.

daglone
19/02/13, 10:06:27
Yo estoy casi igual, jajaja solo que deseando cambiar mi 400D por una 40D, siempre ha habido niveles.

Suerte compañero con la búsqueda, seguro hay tiendas que venden equipos de segunda mano, por aqui por Sevilla me suena de alguna tienda.

Un saludo.

Andrzej
19/02/13, 15:08:42
pues si, la 5d sería la solución, pero tendrías que cambiar también ese objetivo tan bueno que tienes; en otro caso no hay nada mejor en aps-c que la 7d

sjkurro
19/02/13, 15:20:40
pues si, la 5d sería la solución, pero tendrías que cambiar también ese objetivo tan bueno que tienes; en otro caso no hay nada mejor en aps-c que la 7d
pasarme a la 7d con el precio que tienen no me lo planteo...para eso me voy a fullframe...ahora a ver si encuentro alguna tienda...y otra vez a mirar opticas....Q pereza http://www.canonistas.com/foros/images/smilies/Triste2.gif...despues de al final decidirme por el 17-55...ahora a mirar de nuevo....imagino que el 24-70 2,8 sera el ideal o ¿el 16-35 version II?....o volver a comprarme el 50mm 1,4 que tanto me gustaba y tuve que vender.........ese es el problema deshacerme del 17-55...para comprar ¿que objetivo? ...

sjkurro
19/02/13, 16:07:45
Yo estoy casi igual, jajaja solo que deseando cambiar mi 400D por una 40D, siempre ha habido niveles.

Suerte compañero con la búsqueda, seguro hay tiendas que venden equipos de segunda mano, por aqui por Sevilla me suena de alguna tienda.

Un saludo. ¿sabes algo mas de esa tienda de sevilla?...yo pondre en venta mi 40D cuando pille la nueva...por si te interesa :)

sjkurro
23/02/13, 20:16:27
Por ahora ya tengo reservada una 5dmarkII a un precio buenisimo de segunda mano...ya veremos q tal resulta :)
gracias

Salvaorin
23/02/13, 20:24:49
Ahora la complementas con un Sigma 24-70 2.8 HSM que te cuesta lo mismo que lo que saques por el 17-55 y a disfrutar...

sjkurro
24/02/13, 03:14:55
Pues sí q es una buena opción q ni me había planteado...gracias

Ahora la complementas con un Sigma 24-70 2.8 HSM que te cuesta lo mismo que lo que saques por el 17-55 y a disfrutar...