PDA

Ver la Versión Completa : Mi PC se ríe de mí: se reinicia cuando quiere



painter
04/08/07, 12:09:38
Pues eso, que mi ordenador me tiene perdidito el respeto. Claro, eso me pasa a mí por consentírselo todo, pero oye, es que mi problema es:

Mi PC se reinicia sin preaviso cuando quiere.

En principio no es cuestión de virus (resivado con la versión on-line de panda y de otra empresa).

Lo que sí he detectado es que la mayoría de la veces sucede cuando estoy viendo un vídeo (cualquiera, no el mismo), aunque sea con diferentes reproductores (wmp, powerdvd, bsplayer).

¿Alguna idea? :(

Monje
04/08/07, 12:36:08
Creo que tienes un problema de codecs avi.
Trata de recordar si ésto te sucede después de haber instalado el powerdvd.

slds.

sanabria
04/08/07, 13:57:54
Menú Inicio > Configuración > Panel de Control > Sistema > Opciones Avanzadas > Inicio y Recuperación (Configuración) > Error del sistema > Reiniciar automáticamente. Desmarca esta casilla, y la próxima vez que tengas un error, en vez de reiniciarse te saldrá un pantallazo azul con un código de error. Copia lo que te ponga, y luego pregunta en un foro de informática, o busca en Google qué significa ese error. Es la única manera se saber por qué te pasa.
Recuerda volver a marcar la casilla que desmarcaste :)

Jota2
04/08/07, 15:30:35
Ponle un ventilador al lado o abrele la tapa, seguro que es cosa de temperatura ....


:wink:

invitado
04/08/07, 15:40:00
Pienso como Jota2... creo que puede ser por temperatura. Que micro tienes... Pentiun o AMD?. Estos últimos suelen ser más calurosos a la hora d e trabajar y si tienes en la bios configurada una temperatura de seguridad puede radicar ahí el problema.

WAMBA
04/08/07, 15:49:44
a mí me ha pasado un par de veces últimamente con mi amd, y estoy casi segura de que ha sido por la temperatura. ponle un buen ventilador :)

tivi
04/08/07, 17:49:21
Mirar lo que me ocurre cuando pongo para visualizar un video (a partir del círculo rojo) :

http://img444.imageshack.us/img444/5513/cpuwj5.jpg (http://imageshack.us)

¿Has trasteado la RAM últimamente?
En el Administrador de Tareas del Windows (Ctrl+Alt+Supr) ¿Cómo está el rendimiento de la CPU cuando visualizas un video?
¿Hay programas en segundo plano (p2p por ejemplo) funcionando a la vez que pones un video a visualizar?

Lo normal de la CPU es que esté a un 5,6,7 % de redimiento, según que programas sube y luego vuelve a la normalidad, pero en el caso de los videos se queda en 90-100 % provocando un progresivo bloqueo del sistema que, por motivos de seguridad, pasa a reinicializarse.

Todo esto que le ocurre al compañero me pasa y problema de ventilador no es, os lo aseguro en mi caso (tapa sacada con Tropicano directo inclusive).

Previsible cambio de CPU y ampliación de RAM y tarjeta gráfica, total, CAMBIO DE PC.

Saludos y buena compra :wink:

wilygea
04/08/07, 18:42:46
Holas painter, soy de la misma opinion, tal vez el problema radique en la temperatura, llegando el verano les pasa a muchos PCs, sobre todo si ya tienen un tiempo, ¿porque? pues porque baja el rendiemiento de los ventiladores, ya no evacuan tanto aire como cuando eran nuevos, se acumula el "polvo" mucho polvo si, al menos 1 vez al año es recomendable abrirlo y pasarle la aspiradora por todos los rincones, y luego está la pasta termica que une el core del micro con el disipador, que tambien pierde eficacia, tanto de la CPU como de la GPU.

Todo esto es, descartando algun problema de indole, "controlador mal instalado" claro.

Suerte ;)

enricvision
04/08/07, 20:26:24
Por si sirve de algo.
Yo tenía problemas de temperatura, llegaba a cifras increibles, y el micro se enlentecía muchisimo. Supongo que cada uno responde de diferentes maneras.
Solución: técnico y el mejor radiador/disipador y ventilador de la tienda. (tengo un 3.6 Gb y 5 ventiladores en total (uno de ellos de impulsión))

Suerte y revisa los codecs de video.

painter
04/08/07, 21:20:26
Sí, pero qué es "alta" temperatura?

Mi caja de PC tiene 3 sensores de temperatura, y me dicen la temperatura que tienen los diferentes componentes, pero a partir de qué temperatura es mucho?

REDDRAGON
04/08/07, 21:32:34
Podría ser desde un programa de video/codecs mal instalado hasta un problema del micro o memoria.

Yo intentaría hacer una copia de seguridad de tus archivos más necesarios, formatearía el HD y reinstalaría el sistema y los programas que necesites de verdad (el HD te lo agradecerá). Luego limpiaría muy bien el disipador de la CPU y todos los ventiladores. En general, le haría una buena limpieza a todo.

Si aun así te sigue dando problemas... si dices que ningún antivirus te detecta nada (prueba a pasar el Kaspersky, es el mejor) pues nada, será un problema del micro o de la memoria.

Espero se te solucione el problema.

Saludos

Roth
04/08/07, 23:15:38
Sobre todo NO te fies mucho del Panda, miente mas que habla!
Coincido que el Kaspersky es el mejor o en todo caso el NOD

Kenkerkutiv
04/08/07, 23:25:03
Se me surgen varias hipotesis:

-Problema con los controladores de tu tarjeta de video, que esten generando conflicto con algun otro dispositivo
-Virus/spyware, podrias probar pegando una formateada
-Codecs

Descarto, problemas en la fuente de poder o temperatura, pues en este caso se reinciaria en cualquier momento que el uso del CPU/Memorias/Video sea intensivo como al ver un video en Divx/mpg o lo que sea.

Jota2
05/08/07, 02:47:05
Mirar lo que me ocurre cuando pongo para visualizar un video (a partir del círculo rojo) :

http://img444.imageshack.us/img444/5513/cpuwj5.jpg (http://imageshack.us)

¿Has trasteado la RAM últimamente?
En el Administrador de Tareas del Windows (Ctrl+Alt+Supr) ¿Cómo está el rendimiento de la CPU cuando visualizas un video?
¿Hay programas en segundo plano (p2p por ejemplo) funcionando a la vez que pones un video a visualizar?

Lo normal de la CPU es que esté a un 5,6,7 % de redimiento, según que programas sube y luego vuelve a la normalidad, pero en el caso de los videos se queda en 90-100 % provocando un progresivo bloqueo del sistema que, por motivos de seguridad, pasa a reinicializarse.

Todo esto que le ocurre al compañero me pasa y problema de ventilador no es, os lo aseguro en mi caso (tapa sacada con Tropicano directo inclusive).

Previsible cambio de CPU y ampliación de RAM y tarjeta gráfica, total, CAMBIO DE PC.

Saludos y buena compra :wink:


Pues yo cuando veo un video, con la mula cargada, y alguna cosilla más en memoria que se puede ver en pantalla ... no se me va al 100% de cpu, se me queda en un 4-9 % variable dependiendo de la ventana que abra en ese momento. La subida que se vé corresponde a la carga del winamp.

http://www.########.es/foto/31,2007/########_117374.jpg

Sigo pensando que es problema de temperatura.

Salu2.

lennita
05/08/07, 06:44:01
Saludos
Con todo respeto para los que creen que es prob de temp, aunque es una posibilidad, me inclino a sugerirte que hagas lo que te dice Sanabria, no falla,
Bill Gates prometió que con XP se acabarían los pantallazos azules, pues como no, si ahora lo que hacen es ocultarlo mediante el reinicio espontaneo, gran solución, Sigue esa buena sugerencia y así no tendras duda

OscarG
05/08/07, 11:49:53
A ver, que al reproducir videos suba el uso de CPu es completamente normal, el video va comprimido y codificado y normalmente es la CPU la que tiene que hacer el trabajo para poder reproducirlo. Dependiendo de la CPU y de la tarjeta graáfica subira mas o menos %, pero es completamente normal.

Por otra parte que un procesador llegue al 90 o 100% de carga no es notivo para que el ordenador se reincie. He obligado a ordenadores muchas veces a trabajar constantemente al 100% y no pasa absolutamente nada, ni se bloquean, ni se reinician, si todo está bien, claro.

Ahora bien, si hay un problema de ventilacion y la carga de la CPU sube, sube el calor, y eso es lo que hace que se reinicie, la subida de temperatura, pero no la subida de carga.

En cuanto a abrir la caja para que se ventile es un error. Las cajas de los ordenadores son un circuito de ventilación forzada en el que hay unas vias de entrada de aire y otras de salida, y un recorrido interior para que todo se refrigere correctamente. Si abrimos la caja nos cargamos ese circuito y el aire circulará por donde le venga en gana, no llegará a algunas zonas o lo hará sin fuerza y en definitiva la ventilación será peor. Todo esto suponiendo que la ventilación de la caja esté bien diseñada, lo cual es mucho suponer cuando se trata de clonicos.

En cualquier caso, lo normal es que cuando un PC se reinicia por temperatura, de antes una alerta sonora (depende de como esté configurado en la BIOS), eso puede ser una buena pista.

La mejor forma de comprobarlo es que te descargues el programa SETI@Home (buscalo que no recuerdo la página). Es una aplicacion que se supone que sirve para buscar vida extraterrestre, pero lo mas importante es que está diseñada para cargar a la CPU siempre al 100%, empleando todos los recursos que le dejen libre otras aplicaciones. Ejecutala sin nada mas. El procesador se pondrá a tope y si tienes un problema de temperatura se reiniciará. Si no se reinicia el problema es especifico de los videos, bien de codecs, bien del reproductor, o bien de la tarjeta gráfica.


Lo olvidava, otro sintoma de que es la temperatura es que los ventiladores se aceleran antes de que se reinicie el PC.

painter
05/08/07, 19:09:47
A ver, por partes, que he probado de todo y no consigo ver avances:

- Aunque el problema es más patente cuando abro un vídeo, no es algo exclusivo. Sí quiero pensar que es cuando le meto un poquito más de caña (vídeos, varios programas abiertos, etc)

- He seguido las indicaciones de Sanabria, pero no me aparece la pantalla azul, lo único que consigo es que efectivamente el sistema no se reinicie, pero se queda colgado, con lo que tengo que ser yo quien lo reinicie manualmente.

- Mi PC lo compré en dic 2006, y es un AMD AM2 Athlon 64 X2 4200, osea, que entiendo que no es por viejo; y por sucio, tampoco, que hace menos de un mes ya le pasé la aspiradora :wink:

- Temperatura: mi caja tiene 3 medidores de temperatura, que están conectados a un disco duro, a la tajerta gráfica y al micro. La verdad, no sé cual es cual, pero la temperaturas varían de 35 a 41º. Acabo de abrir la tapa lateral y le he enchufado un ventilador, y han bajado hasta 32-37º, aún así, me ha petado cuando le ha dado la gana.

- Le he pasado el antivirus que me recomendásteis, el Kaspersky, y sin novedad en ese sentido, limpio, limpio.

- Respecto a lo que comentábais de problema de codecs, cómo podría comprobar si fuera eso? porque verse el vídeo se ve, pero al cabo de un rato, que puede ir de unos segundos a unos minutos, acaba petando.

- No salta ninguna alterta sonoro, como decía OscarG; ni veo que los ventiladores se aceleren cuando se reinicie el PC.

enricvision
05/08/07, 19:37:48
Vaya, cuantas pruebas, en un 64 bits?, (glub). Pues si los termómetros te indican que no sufre recalentón, habrá que buscar por otros sitios. A mi me llegaba a más de 85º y no se reiniciaba.
Ves mirando eso que te van indicando, pero como la cosa siga así, creo que para aislar problemas deberías formatear, para mi es una pesadilla de 15 días, pero cuando no hay más remedio....
Limpias el sistema, más rápidez y averiguas de donde procede el problema.

A mi se me bloqueaba el pc por una incorrecta configuración (la de por defecto) de la tarjeta Ethernet Yukon al navegar

Suerte

OscarG
05/08/07, 19:50:23
Pues con lo que dices yo casi descartaría la temperatura

Busca algun programita de analisis de memoria y haz un chequeo exhaustivo. Puede ser algún modulo dañado y que solo se reinicie al llegar a usar determinada posicion de memoria.

Otra opcion antes de que formatees. Buscate un Linux en LiveCD (el Ubuntu por ejemplo) arranca con el sin necesidad de formatear nada y metele algo que le de caña. Si sigue fallando el problema es de hardware. si deja de fallar es de software.

wilygea
05/08/07, 19:52:16
Holas, de nuevo, esa temperatura que ves es mas que optima, por lo que deberias descartar ese problema, ahora bien, si que podrian ser los codecs instalados en windows, talvez se haya corrompido el registro, haz una cosa, instala la ultima version de DivX, pero yo antes le pasaria algun "limpiador del registro" para que elimine enlaces o llamadas a librerias inexistentes o borradas, prueba a borrar tambien otros programas reproductores, porque en definitiva teniendo bien instalados los codecs de audio/video el reproductor de windows hace bien su trabajo.

Ah! otra cosa, cuantos modulos de memoria tiene la placa? si solo es uno, nada, pero si sin mas de uno, intercambialos de socket, puede ser que un bloque de memoria esté fallando y solo afecte cuando el sistema hace las llamadas a esas paginas de memoria, de todas formas no lo hagas todo a la vez, hazlo por partes, o no sabras (si se soluciona) que a podido ser.

Suerte ;)

painter
05/08/07, 19:56:12
Busca algun programita de analisis de memoria y haz un chequeo exhaustivo.

¿Eso existe:) ? Por favor, dime algún nombre donde comenzar a buscar.

OscarG
05/08/07, 20:16:57
Existe y el mas basico lo tienes en el PC. En la BIOS suele haber una opcion de test exhaustivo de memoria, que suele estar desconectada para ahorrar tiempo en el arranque. Cuando hay problemas es bueno activarla para que lo mire mas a fondo.

Luego tienes montones de programas como este: http://www.memtest86.com/

Sino en cualquier web de shareware encontraras muchos mas.

Jota2
05/08/07, 21:58:53
Te envio un privado.

Salu2

Axelko
06/08/07, 10:45:59
Bájate el Memtest de aquí, que es un remake actualizado para los chipsets actuales:

http://www.memtest.org/

Realmente un problema de reinicio como el tuyo lo puede causar cualquier componente, desde la memoria hasta la fuente de alimentación, temperatura, o un problema software (y no estoy pensando en malware). De todas formas el sospechoso más habitual es la memoria, así que yo empezaría por ahí.

Si haces alguna otra tarea que use intensivamente la CPU, ¿también ocurre? De todas formas, para terminar de descartar un problema de temperatura asegúrate que todos los ventiladores giran, especialmente los de CPU, gráfica y chipset.

Un saludo.

sanabria
06/08/07, 11:09:42
Si te sirve de consuelo, o todo lo contrario, te diré que yo llevo como tú casi un año... a mí se me reinicia cuando quiere, también, pero siempre mientras navego por internet, no con los videos. Estuve buscando soluciones en mil sitios, me recomendaron lo que te he dicho a tí en este hilo, lo hice, copié el error del pantallazo azul, pregunté, y aun así no conseguí ver de qué era. Y como no pasa siempre, sólo de vez en cuando, al final por no desmontar el ordenador pieza a pieza, decidí ir tirando... hay temporadas que no me pasa nunca, y hay días que lo hace tres o cuatro veces. Ahora cada vez que abro una web, le rezo a diosito. Estoy deseando cambiar de ordenador, pero también de monitor, y de tantas cosas... ;)

OscarG
06/08/07, 11:24:40
¿y te pasa mas ahora que en invierno sanabria? :wink:

fjcb
06/08/07, 11:30:50
Buenas.

Desinstala todos los codecs e instala la última versión de klcodec. Yo para reproducir uso el Media Player Clasic. Prueba otros reproductores/editores, como VirtualDub o SpanishDub.

No descartaría el tema de la temperatura, aunque podría ser solo un factor. Con esto de la informática nunca se sabe. Hay programas por la red que monitorizan, pero suelen ser para determinados problemas de placa base.

La temperatura la puedes ver desde la BIOS.

Yo el PC lo abro cada dos semanas para limpiar. Aunque la CPU no se caliente más de lo debido, el polvo puede atascar las aspas del ventilador o hacer que el disipador ni cumpla bien su función. Y aspirar las salidas de aire.

Las cajas de los equipos suelen ser de lo más cutre, pero una buena caja te servirá para siempre. La mía tiene 10 años, de cuando los MMX 233.

Saludos.

sanabria
06/08/07, 11:54:42
¿y te pasa mas ahora que en invierno sanabria? :wink:

Que va, me pasa todo el año, ahora yo creo que incluso menos... Ya estuve revisando el tema de la temperatura, y no era excesiva :-/

Jota2
06/08/07, 16:09:50
Si se soluciona el tema con lo que le envié a painter os pongo el enlace para que os bajeis el archivo que le envié, a ver si dice algo.

Salu2

PD- o que lo ponga él mismo si le funciona.

sls
06/08/07, 18:25:31
A mi me pasaba después de instalar la última versión de MSN. Mientras no entraba en el maldito programa todo perfecto, pero en cuanto me conectaba se me reiniciaba el pc.

Al final formateé el disco y he dejado una versión antigua de MSN, todo perfecto.

Axelko
06/08/07, 23:12:47
Que va, me pasa todo el año, ahora yo creo que incluso menos... Ya estuve revisando el tema de la temperatura, y no era excesiva :-/
Comprueba que los condensadores de la placa no estén hinchados, especialmente los que están alrededor de la CPU. Si ves alguno con chepita probablemente sea el culpable de tu inestabilidad, y tengas que "operar". Tranquilo, tiene solución rápida y muy barata. Si tienes un amiguete con soldador y maña te lo arregla en un momento.

Un saludo.

painter
07/08/07, 08:50:33
He tardado en responder porque he tardado en intentar seguir todos los consejos que muy amablemente me habéis brindado. Repaso:
- No he tenido XXX para que me funcionara el memtest86. Al final me bajé otro software, y me dice que la memoria funciona sin problema.
- Utilicé lo facilitado por Jota, consistente en un desinstalador de programas (mejorado con respecto al propio de windows); otro que sirve para ver qué programas se cargan al inicio de windows; un tercero que sirve para ver "rutas perdidas" (o como se diga en terminología informáticas) relacionadas con el regedit (los registros de los programas instalados); y el último que es una recopilación de codecs, que instalé.

Después de 3-4 horas haciendo todo lo anterior... puse otra vez el testeador de la RAM y a la vez un vídeo, y aunque lógicamente iba lento, no llegó a petar. ¿Se habrá corregido?
Por cierto, instalando los códecs había una utilidad que veía todos los códecs que tengo instalados y cuales ya no funcionan porque eran para un periodo de prueba. ¿Dónde se pueden ver los últimos códecs/las últimas versiones de cada uno?

hombre_de_hielo
07/08/07, 09:38:26
Pufffffffffffff mira de limpiar con un pincel los desipadores y ventiladores ya que acumulan mucho polvo y lo trabajan como debieran.

Suerte.

fjcb
07/08/07, 10:36:32
Por cierto, instalando los códecs había una utilidad que veía todos los códecs que tengo instalados y cuales ya no funcionan porque eran para un periodo de prueba. ¿Dónde se pueden ver los últimos códecs/las últimas versiones de cada uno?

"Inicio/Panel de Control/Sistema/Hardware/Administrador de dispositivos/Dispositivos de sonido, video y juegos/Codecs de video/Propiedades"

Desde ahí puedes quitar lo códecs, aunque yo prefiero quitarlos desinstalando el software que los instaló.

Si te has instalado el kit "K-lite Codec Pack" (cosa que te vuelvo a recomendar), puedes listar los codecs en "Inicio/Programas/Tools/GSpot Codec Information"

Saludos.

sanabria
07/08/07, 11:20:57
Comprueba que los condensadores de la placa no estén hinchados, especialmente los que están alrededor de la CPU. Si ves alguno con chepita probablemente sea el culpable de tu inestabilidad, y tengas que "operar". Tranquilo, tiene solución rápida y muy barata. Si tienes un amiguete con soldador y maña te lo arregla en un momento.

Gracias, Axelko. El de la maña y el soldador, en este caso soy yo ;)
Miraré lo que dices.

painter
14/08/07, 22:42:49
Siento decir que tras una tarde, que le dió por funcionar... estamos como al principio :evil:

Así que medidas radicales:
¡PC formateado!

Ahora no tiene ná de ná. Y me ha vuelto a dar error! Si hemos desechado:
- temperatura (entre 37-39 º. Ventiladores funcionando sin problema
- ram (comprobado con software de un test de memoria)
- codecs (el pc está recién reinstalado y tiene la última versión de codecs y sigue fallando)
¿Será verdad que mi PC se ríe de mí? :descompuesto

wilygea
15/08/07, 02:15:56
Holas de nuevo, amigo painter, los ordenadores son "mu jodios" es un aparato muy versátil, si pero entran en juego muchos componentes distintos, que a veces no se entienden, es una microelectrónica muy precisa y muy sensible a la vez.

Ya que vas a "hierro" , con el si te sigue dando ese error casi virgen, lo mas probable es que sea o bien la tarjeta gráfica (que lleva memoria ram y es igual de jodia que la de la placa base) o bien la misma placa base, así que, yo probaría otra tarjeta gráfica, que tampoco quiere decir eso que si con otra gráfica se soluciona, estuviera mal, ojo, porque se han dado casos de actualizaciones de bios y firmwares sobre algún bug, de incompatibilidad de un componente con otro.

Intenta si puedes probar otra gráfica y si te sigue dando fallos, abría que probar con la placa, por cierto, la tarjeta grafica es ATI ? suelen dar mas fallos los controladores de ATI que los de NVidia, pero bueno, eso no quiere decir nada.

Animo :wink:

kisumu
15/08/07, 02:38:39
Sin quieres popner el micro al 100% lo más rápido es abrir la calculadora del windows le das a ver->científica, pones un número de 20 cifras al menos y le das a que te calcule el factorial el boton n!. Verás que calentito se pone.
Si se reinicia problema con la temperatura.

Saludos

kisumu
15/08/07, 02:40:06
Mira si hay reventado algún condensador de la placa base, suele tener oxido encima. Perdón ya te lo habían comentado
Suerte

OscarG
15/08/07, 03:06:25
Sin quieres popner el micro al 100% lo más rápido es abrir la calculadora del windows le das a ver->científica, pones un número de 20 cifras al menos y le das a que te calcule el factorial el boton n!. Verás que calentito se pone.
Si se reinicia problema con la temperatura.

Saludos

Suponiendo que sea un solo procesador con un solo núcleo. Porque ese metodo no va a cargar mas de uno, de modo que si es un Dual Core lo cargará como máximo al 50% y si es un Quad Core al 25%.

wilygea
15/08/07, 03:19:26
Buenooo, y vosotros que haceis despiertos tan tarde? jejej (y a mi que me importa :oops: ) yo llevo un rato con la camara haber si pillo alguna fugaz, ya he visto una, pero no se si habrá entrado, mañana lo veremos, haber si lo solucionas amigo painter, que nos tienes" preocupaos tio"

:wink:

negribi
16/08/07, 09:04:53
comprueba la fuente de alimentacion,es posible que no de los watios que consume tu ordenador cuando funciona al 100 por 100,por eso se suelen reiniciar cuando el ordenador consume mas watios de los que les suministra la fuente en momentos determinados,saludos

sanabria
01/10/07, 23:24:25
Comprueba que los condensadores de la placa no estén hinchados, especialmente los que están alrededor de la CPU. Si ves alguno con chepita probablemente sea el culpable de tu inestabilidad, y tengas que "operar". Tranquilo, tiene solución rápida y muy barata. Si tienes un amiguete con soldador y maña te lo arregla en un momento.

¿Sabes qué? Tenías razón, este fin de semana por fin mi ordenata se ha vuelto completamente inestable. Lo he abierto, y había 5 condesadores 5 bien chepados, y algunos con una cosa naranja salida, como una pila reventada. Estaban justo al lado del procesador. He comprado otros y los he sustituído, y de momento está funcionando, a ver si no vuelve a apagarse ni nada raro.
Muchas gracias por tu consejo, parece que diste en el clavo. :aplausos:aplausos