PDA

Ver la Versión Completa : Abeja

danivo
18/02/13, 16:31:59
Os dejo una abeja, con tamron 90mm+Tubos delta.

F11 1/80 ISO 400

https://dl.dropbox.com/u/19406156/abeja.jpg

wenri73
18/02/13, 23:22:43
UUUUUh un paisano, pues vamos a darle caña :wink:. En primer lugar hay partes que están sobreexpuestas, hay partes con falta de detalles y se ha complicado más con la máscara de enfoque que tiene. Te ha faltado PDC, tiene que cazar al bicho en paralelo a la cámara para sacar todo a foco. Ese fondo distrae un poco con los blancos que se mezclan con el sujeto. En cuanto a la composición, el sujeto está muy centrado. Seguro que los compañeros te pueden dar más consejos.

saludos

christianalm
18/02/13, 23:46:02
nada que decir, preciosa.

danivo
19/02/13, 00:04:49
UUUUUh un paisano, pues vamos a darle caña :wink:. En primer lugar hay partes que están sobreexpuestas, hay partes con falta de detalles y se ha complicado más con la máscara de enfoque que tiene. Te ha faltado PDC, tiene que cazar al bicho en paralelo a la cámara para sacar todo a foco. Ese fondo distrae un poco con los blancos que se mezclan con el sujeto. En cuanto a la composición, el sujeto está muy centrado. Seguro que los compañeros te pueden dar más consejos.

saludos

Menudo repaso!!! XD, lo de la perdida de foco por algunos lados se debe a que hacia un poco de viento y el bicho no paraba mas de dos segundos en la misma flor y si le unimos que estaba tirando con los tubos iba un poco al limite, tire varias y esta fue la que mas me gusto, que es lo del PDC???
Eres de Marbella?

danivo
19/02/13, 00:05:58
nada que decir, preciosa.

Muchas gracias

wenri73
19/02/13, 09:05:51
jejejeje repaso, pero con cariño :wink:. PDC: profundidad de campo. Si te encuentras con viento el tirar a 1/80 tienes todas las papeletas para que te salga mal la foto. Tirar con tubos es complicado, te quita mucha luz y el enfoque es complicado, esto te obliga a tirar con parámetros muy complicados, intenta tirar sólo con el 90 mm que es un buen objetivo, una vez lo tenga controlado enchufa los tubos.

Málaga capital

saludos

BLAUDRUM
19/02/13, 09:14:00
Fiuuu, veo que wenri73, ya te ha dicho. Cierto es lo comentado, pero basicamente, creo que la perdida de nitidez fue tema de la iluminacion, fuerte fogonazo del flash, ¿usas difusor?,
¿puedes moderar su fuerza?.
El enfoque, lo clavaste en el ojo y eso esta muy bien, pero lo dicho, vigila la iluminacion.
UN SALUDO !

danivo
19/02/13, 10:14:59
Fiuuu, veo que wenri73, ya te ha dicho. Cierto es lo comentado, pero basicamente, creo que la perdida de nitidez fue tema de la iluminacion, fuerte fogonazo del flash, ¿usas difusor?,
¿puedes moderar su fuerza?.
El enfoque, lo clavaste en el ojo y eso esta muy bien, pero lo dicho, vigila la iluminacion.
UN SALUDO !

El difusor lo tengo pedido, me he dado cuenta que algunos bichos la luz le rebota demasiado y hace el efecto espejo ese tan feo, el flash es un TTL de esos baratos, yougnon creo que era la marca pero a lo uso poco y no lo controlo demasiado.

danivo
19/02/13, 10:22:51
jejejeje repaso, pero con cariño :wink:. PDC: profundidad de campo. Si te encuentras con viento el tirar a 1/80 tienes todas las papeletas para que te salga mal la foto. Tirar con tubos es complicado, te quita mucha luz y el enfoque es complicado, esto te obliga a tirar con parámetros muy complicados, intenta tirar sólo con el 90 mm que es un buen objetivo, una vez lo tenga controlado enchufa los tubos.

Málaga capital

saludos

La próxima salida intentare aplicar vuestros consejos, aunque los tubos molan mucho XD

wenri73
19/02/13, 10:27:32
El difusor lo tengo pedido, me he dado cuenta que algunos bichos la luz le rebota demasiado y hace el efecto espejo ese tan feo, el flash es un TTL de esos baratos, yougnon creo que era la marca pero a lo uso poco y no lo controlo demasiado.

Pues practica y practica y después practica. En primer lugar quita el TTL y ponerlo en manual, con poca potencia, vamos con la mínima y empieza a subir poco a poco. Lo del tema del difusor, puedes apañar uno sin tener que comprar, aunque el ebay están muy baratos. Yo muchas veces utilizo los "papeles de plástico" que traen los productos electrónicos para su embalaje, son muy buenos difusores, anda un secreto, qué estoy looooco? :o como es flexible puedes doblar para que la luz pase menos. También puedes comprar un reflector de 5 en 1 que tiene difusor

saludos

danivo
19/02/13, 11:40:15
Pues practica y practica y después practica. En primer lugar quita el TTL y ponerlo en manual, con poca potencia, vamos con la mínima y empieza a subir poco a poco. Lo del tema del difusor, puedes apañar uno sin tener que comprar, aunque el ebay.es (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336981020&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2F)tán muy baratos. Yo muchas veces utilizo los "papeles de plástico" que traen los productos electrónicos para su embalaje, son muy buenos difusores, anda un secreto, qué estoy looooco? :o como es flexible puedes doblar para que la luz pase menos. También puedes comprar un reflector de 5 en 1 que tiene difusor

saludos

Estoy esperando estas cosillas de los chinos, el soporte para el flash no se si sera demasiado pesado pero vi un video en youtube de un fotografo que tenia uno parecido y en vez de tener dos flashes que es para lo que viene preparado el cacharro este, en uno tenia el flash y en el otro un reflector, aunque menuda feria!!! y el difusor es el que pusieron en las "chuches" por 1.15€

Universal Cloth Soft Bounce Flash Diffuser for Canon580EX,550EX (http://www.ebay.es/itm/350588248206?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649)

Dual Flash O-shaped Bracket w 2 Adjustable Hot Shoe Mounts for Macro Photography | eBay (http://www.ebay.es/itm/370702189246?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649)

Koikili
22/02/13, 21:08:04
muy buena, aunque le daria aire por la derecha y cuidaría más el foco la proxima vez. Por lo demás...cuidado con la sobreexposicion de algunas zonas que parece que han perdido detalle por este pequeño fallo