PDA

Ver la Versión Completa : Sahara, Marruecos 2006

Michel
27/03/06, 17:12:24
Africa, siempre Africa, con sus gigantescas dimensiones, con su grandeza, con sus contrastes, con su belleza inigualable, con sus desiertos, con su vida, con su color...

No puedo dejar de viajar a Africa, poco importa dónde, toda ella me tiene cautivado, hipnotizado, me produce escalofríos de alegría y de tristeza, una extraña mezcla de sensaciones que ya en tantas ocasiones me ha hecho llorar...

http://www.pilila.com/foto/foro/LaMiradaDelOasis.jpg
La Mirada del Oasis Sagrado, Sahara, Marruecos 2006.
Una niña sin infancia alguna, con mirada de mujer curtida, se aferra a la comida que le hemos entregado. A ella se le escapa una mirada, a nosotros más de una lágrima.

[No he procesado todavía correctamente las 400 RAW, ésta es una primera prueba, pero lo haré porque he aceptado exponer en Altea (Alicante) un monográfico sobre Africa. Os mantendré al corriente por si quereis venir a verlo. Saludos cordiales a todos los foreros].

Borfie
27/03/06, 17:19:01
Vaya imágenes sacas Michel, entre tu profunda sabiduría acerca de la fotografía y las imágenes que eres capaz de captar, yo personalmente, y pienso que el resto de los foreros, me quedo alucinando.

Un 10, si señor.

Luckas
27/03/06, 17:21:26
Con un poco de suerte iremos a Kenia por vacaciones, tengo unas ganas locas de conocer algo de África.
Me encanta la foto, es increible lo que estos niños dicen con la mirada...

Posteo una de nuestro viaje a Perú el pasado año. Latinoamérica con sus terribles contrastes es un mundo que es imprescindible conocer (o al menos visitar, conocer es mucho decir)

La foto es de mi mujer
http://www.canonistas.com/foro/album_mod/upload/5b61b5b516e68a5310e11686271d7cbd.jpg

manelesc
27/03/06, 17:30:07
Michel, me alegro mucho de volver a leerte, espero de todo corazón que hayas encontrado en africa, ese lado del corazón y del espíritu que todos tenemos, pero que muy pocos llegan a conocer.

Esperaré impaciente tus fotos y la sabiduria de esa enorme enciclopedia con patas que estas hecho. :wink:

Saludos

Mario
27/03/06, 17:33:16
Bienvenido Michel, estoy esperando ver esas fotos, pero no te precipites con el procesado no se te vaya a "velar" alguna :) .

Saludos,

PedroReina
27/03/06, 17:36:40
Estoy encantado de volver a verte por aquí y además compartiendo con nosotros tan bellas experiencias y fotografías. Suerte con la exposición, del la que por supuesto estamos interesados en conocer los datos.

ASTURIES
27/03/06, 19:30:53
bienvenido michel, cuanto tiempo sin saber nada de ti (supongo q por ese viaje a africa) como siempre y ya sabes que tus comentarios y fotos son muy bien recibidas, por lo menos por mi parte :wink:

un saludo y me alegra saber q has vuelto

El Pirata Robert
27/03/06, 19:54:50
Muy buenas las dos fotos. Dicen que la cara es el espejo del alma yo creo que es la mirada. Y sobretodo la de los niños.

quique
27/03/06, 20:20:59
Te veo bastante apasionado con Africa, Michel, así que me voy a permitir una libertad (y, de paso, un off-topic...)

No lo he leído (todavía...) pero gente en la que confío me ha hablado muy bien, y he leído muy buenas referencias, del libro "Negrología", de Stephen Smith (Ed. Debate)

Da bastantes claves para entender el Africa de hoy, como la fotografía las da de manera diferente......

Espléndida foto, Michel.

Un saludo

invitado
27/03/06, 20:45:10
Michel perfecta. Creo que la expresión vale mucho más que las palabras. Creo que en este tipo de fotos es muy importante captar lo que dice la cara, y tu lo has hecho a la perfección. :wink:

biketrialero
27/03/06, 22:13:30
Michel muy buena, si esos 400 Raw son de esa calidad tiene el éxito mas q asegurado en tu exposición..

Un placer leerte de nuevo, y espero q este post sea el principio de tu nueva llegada al foro.

Saludos. :wink:

Invitado
28/03/06, 08:15:37
he aceptado exponer en Altea (Alicante) un monográfico sobre Africa. Os mantendré al corriente por si quereis venir a verlo. Saludos cordiales a todos los foreros].

Hola Michel.

¡¡¡ Qué alegría oirte!!!

¿ Tras la exposición montarás una galería en tu web para los que no podamos ir a verla ?

Un saludo.

Michel
28/03/06, 11:12:14
¿ Tras la exposición montarás una galería en tu web para los que no podamos ir a verla ?
Bueno, la verdad, es que contaba contigo... Sí, colgaré algunas fotos en la web pero ten en cuenta que la exposición incluirá fotos que ya conoceis puesto que es un monográfico sobre Africa (Marruecos, Kenia y Tanzania). Te confieso que toi acojon...

GonZo81
28/03/06, 11:18:32
Jejeje Michel, seguro q no nos defraudas!

cayro
28/03/06, 11:54:34
Animo con tu exposicion. No tienes que tener la mas minima duda que será un exito.
Esa foto sola, ya merece una exposicion.
Enhorabuena.

Moni
28/03/06, 17:09:24
Q lindas fotos......

Moni

PedroReina
28/03/06, 17:36:21
Te confieso que toi acojon...
Eso es bueno, significa que vas a estar pendiente de que todo salga bien, con adrenalina en la sangre para mantenerte atento. El aconj... es un mecanismo de protección para que todo salga mejor.

fotoafoto
28/03/06, 20:12:38
Impresionantes fotografías. Envidio (envidia sana, claro) a los que teneis tanto las posibilidades como la capacidad de realizar estas fotos.

Felicidades Michel.

vch
28/03/06, 22:48:55
Michel ; cuanto me alegro de volver a verte por aqui :wink: esperamos tus fotos y tus grandes consejos
saludos michel :wink:

JesúsG
29/03/06, 09:03:32
Hola Michel, me alegro de verte de nuevo por aqui.
Hace tiempo estuve viendo tu galería de fotos y quedé gratamente impresionado, así que estoy seguro que tu exposición será un tremendo éxito

Michel
29/03/06, 10:18:41
Sois todos demasiado condescendientes y buenos conmigo, os agradezco mucho vuestras cariñosas palabras, trataré de no defraudar.

Luckas
29/03/06, 10:37:20
Sois todos demasiado condescendientes y buenos conmigo, os agradezco mucho vuestras cariñosas palabras, trataré de no defraudar. Como decía Lobo en ese clásico llamado Pulp Fiction: "let’s not go sucking each other’s dicks just yet".
Lo pongo en VO para no herir sensibilidades. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Suerte, ya nos contarás qué tal la exposición y entonces empezaremos a comernos las...

Michel
29/03/06, 10:47:22
Luckas, no quiero contarte cómo ha ido la exposición, pretendo que vengais a visitarla :wink: ...

En cuanto a Pulp Fiction (una de mis películas favoritas) la frase exacta (tengo el guión, jejeje) del Sr. Lobo dice así:
<<Well, let's not start suckin' each other's dicks quite yet.>>
Bien, pero no empecemos a chuparnos las pollas todavía. (Espero no herir la sensibilidad de nadie con la traducción.)

(O.T.) Por cierto, si quereis pasar un momento realmente diferente id a ver la última de Quentin Tarantino: "HOSTEL". Abstenerse personas sensibles porque algunas escenitas no tienen calificativo...

Luckas
29/03/06, 10:57:26
Altea me pilla un poco lejos, aunque mi hermanita vive en Valencia, a lo mejor es una buena escusa para visitarla.
Tienes razón en lo de Lobo, supuse que sería como tú lo pusiste, pero como no estaba seguro, lo busqué en google y me salió la otra. Pero vuelto a buscar veo que tienes razón.

GNSoft (LM)
29/03/06, 13:06:22
Una foto estupenda Michel, muy expresiva, ... me alegro que estas de vuelta, que ya se hechas de menos tus post por aquí. Un saludo.

painter
30/03/06, 17:05:39
Varios días sin entrar por aquí... y Michel escribe, eso sí es noticia!!

Me encanta tu foto Michel. Ese desenfoque del fondo, con las diferencias de luminosidad, el color perfecto, y ni qué decir tiene, qué expresividad en las personas...

Créeme cuando te digo que gracias a ti, y a otros foreros como tú, amantes del continente africano, Africa está ganando enteros a pasos agigantados en la lista de "futuros viajes". Qué más puedo decir! Encantado de volverte a leer.

Michel
08/04/06, 12:44:50
Si quereis ver 15 fotos representativas de este viaje, acabo de colgarlas en:

Sección: Viajes > Marruecos 2006 (obsoleto)

Gracias por vuestras críticas.

Nota: tras la reorganización en galerías estas fotos ya no se agrupan de la manera original por lo que el enlace inicial ha sido cambiado por el actual.
http://www.pilila.com/foto/galerias/michel/michel.php

biketrialero
08/04/06, 14:41:32
Michel muy buenas.... y ese Jeep que recuerdos me trae.

Un saludo.

invitado
08/04/06, 14:46:07
Buenas fotos Michel. Por cierto, También te llevaste un Buggy?.

Michel
08/04/06, 15:11:43
También te llevaste un Buggy?.
No, el buggy es de alquiler. :wink:

invitado
08/04/06, 16:08:34
Pues Michel, con ese artefacto rodador te lo pasarias de muerte por las dunas. :D

La verdad es que siempre nos traes buenas fotos y nuevas actividades. Enhorabuena. :wink: