PDA

Ver la Versión Completa : Cuanta lluvia aguanta una 5D Mark III?



triekis
18/02/13, 23:08:46
Un chaparrón, que es como si pusieras la máquina debajo de la ducha, ¿te permite trabajar con ella sin riesgo?.

Gracias y un saludo

GonzaloMontaña
19/02/13, 00:36:59
Hombre depende del objetivo que montes también, si este es sellado podrías ponerlo bajo lluvia, a mí con el 70-200 2.8 IS II me ha aguantado ventiscas y chaparrones, pero siempre conlleva un riesgo, la 5D MKIII está mejor sellada que la 5D MKII pero la 1DX está mejor protegida, lo que tienes que tener en cuenta es que el objetivo también sea sellado.
s2

SGC
19/02/13, 13:22:04
Yo creo que lo aguanta sin problemas. Otra cosa es que por el lógico temor debido al coste del equipo, uno prefiera no arriesgar y ponerle algún tipo de protector.
Hay reportajes increíbles de equipos 7D y 5D Mark II en el ártico que han funcionado sin problemas.

Luego, en otra línea de seriedad, hay un oriental que se dedica a maltratar unas cámara de modelos básicos Canon y Nikon que superan las más severas torturas, entre ellas echarles un vaso de café ardiendo por encima...


http://www.youtube.com/watch?v=D1tTBncIsm8

Es decir, probablemente aguanten más de lo que nos pensamos.

Saludos.

id_104198
19/02/13, 13:49:42
pues te diria que aguanta todo lo que quieras arriesgarte a ello. pues hay gente que dice que le ha aguantado barbaridades y otros que con poco,

la camara se les ha jodido...

LuisCarioca
19/02/13, 13:57:18
uff a mi si algun dia le cae encima una gota de sudor ya me pongo nervioso , fotos debajo de la lluvia ni me lo planteo. saludos !

carlos30491
19/02/13, 14:21:03
madre mia el video, como he sufrido al verlo XD

ApOCracK
19/02/13, 15:50:25
si si... la camara funciona despues de todos los meneos pero a saber que fotos saca jajaja no creo que salga ni una enfocada xD

imanolb
19/02/13, 15:52:58
Si la lente es L se supone que aguantan buenos chaparrones, pero a ver quien es el guapo que aguanta el tipo bajo el agua sin ponerse nervioso

GonzaloMontaña
19/02/13, 16:41:19
Pues imanol no todas las lentes L están selladas y aguantan bien la lluvia, hay por ahi un hilo en el que dicen cuales si y cuales no estan sellados y como porque hay 2 tipos de sellado.
s2

SoKeR
19/02/13, 20:10:44
Pues imanol no todas las lentes L están selladas y aguantan bien la lluvia, hay por ahi un hilo en el que dicen cuales si y cuales no estan sellados y como porque hay 2 tipos de sellado.
s2


Podrias linkear ese hilo por favor? :)

revinhood
19/02/13, 20:39:35
yo he trabajado con la 40d + un tokina 300 en el circuito de jerez lloviendo, y sin problemas, cuando llegue a casa le pase un trapito y perfect.... asi que no creo que la 5d tenga problemas, aun asi "yo no lo haria" jejeje

muvovum
19/02/13, 21:27:54
Podrias linkear ese hilo por favor? :)yo no conozco el hilo en sí, pero en The-Digital-Picture.com (http://www.the-digital-picture.com/) te indican si están sellados o si necesitan un filtro para completar el sellado del objetivo.

MPerni
20/02/13, 01:06:34
Alguno que se sacrifique y haga una review de water resistance JAJA xD

SGC
20/02/13, 09:45:33
Alguno que se sacrifique y haga una review de water resistance JAJA xD
Esa prueba ya existe.
Echar un vistazo al blog del compañero canonista "Imágenes Vivas" en el que nos comenta sus sensaciones con la Mark III en el Artico:

Imágenes Vivas: • Test Canon 5D Mark III (y 3) - En el Ártico (http://blog.alamany.com/2012/08/test-canon-5d-mark-iii-y-3-en-el-artico.html)

Imagino que pocos de nosotros la pondremos tan a prueba en nuestras vidas.

Saludos.

elultimo
20/02/13, 20:56:05
Por mi parte a la mínima gota, para casa que no quiero que se resfrié.

Saludos

alvarocanarias
21/02/13, 00:07:42
la mia ya ha aguantado algun que otro aguacero jajajaja, me gusta la fotografia en la naturaleza y no sólo eso alguna escarchada buena y temperaturas bajas, y lo contrario temperaturas superiores a 40 grados y sin problema. esta preparada para eso y más aunque de un poco de miedo exponerla a estas situaciones climáticas.

GonzaloMontaña
21/02/13, 05:43:13
Yo con la mía estoy muy contento, me ha caido lluvia con ella y fuerte, me la he llevado a esquiar y me ha nevado y ventiscado con ella, me han echado nieve encima derrapando con los esquíes y las tablas de snowboard.
Asi que si, es resistente si es lo que interesa pero no quita que en una de estas me falle algo ;)
Por cierto el hilo de los objetivos:
http://www.lensplay.com/lenses/lens_weathersealed.html

s2

alpamayo
24/02/13, 09:13:44
Hay que tener cuidadín o proteger los botones superiores situados al lado del panel LCD.
Saludos.

beerfoxx
26/02/13, 09:01:51
Yo sacaba "alegremente" mi 50D con el 17-55 con lluvia porque siempre he pensado que para que quería todo el equipo si un día de viaje en un luegar que puede que no vuelva nunca, a ver si no me voy a llevar ningún recuerdo por culpa de la lluvia. Nunca he tenido ningún problema, secando bien todo tras el trote. Siempre ibas con esa incertidumbre de si se te podía estropear, pero bueno. Asi que si mi anterior equipo aguantó no tengo ninguna duda de que el actual tiene que aguantar más y mejor, eso si siempre teniendo un poco de mimo aunque sin muchas contemplaciones, que al final es el equipo el que tiene que estar a nuestro servicio y se supone que pagas por unos extras.

flashpoint
26/02/13, 14:20:59
bueno ya sabéis que el sellado de la 5d2 y 5d3 son sellados parciales=NO SELLADOS

qué tontería o está sellado o no lo está. El test en el ártico no sirve de nada,ahún con frío si no lluebe o se moja da igual estar a 30º o a -18º. Estamos hablando de sellado

Para un buen sellado compraros una nikon d600 o d800 que eso si que viene sellado con normaiva DIN no se qué

canon para sellados es una porquería y no descubro el mundo,diciendolo tan claro

PARCIALMENTE SELLADO...es un chiste

SGC
26/02/13, 14:59:57
Para un buen sellado compraros una nikon d600 o d800 que eso si que viene sellado con normaiva DIN no se qué...
Disculpa, flashpoint, este tema me interesa.

Podrías indicarme donde puedo encontrar información en ese sentido. ¿Cómo se comprueba el sellado de una cámara?

Respecto del test en el ártico, su autor habla de lluvia y, algo muy peliagudo, pasar de un ambiente frío a otro cálido sin la conveniente protección.

De todos modos, si mi cámara aguanta lo mostrado en las siguientes fotos, ya me doy por satisfecho:

http://laamc.files.wordpress.com/2010/01/mg_0075c.jpg

http://alexsukonkin.com/reviews/Canon-EF17-40f4-L-USM/7d-frozen.jpg

http://laamc.files.wordpress.com/2010/01/ojl-3b.jpg

Heaven85
26/02/13, 14:59:59
Bueno, lo que puedo decirte que ha aguantado, al menos en mi caso, ha sido una ola. Estaba en un muelle haciendo fotografía nocturna cuando rompió una ola al otro lado de las rocas (tenía una pared detrás mio) la ola saltó por encima de esta y ala. Aunque no fueron 20 litros de agua, preferí darle con un paño húmedo en cuanto llegue a casa, pues por mucho sellado que tenga, el tema del salitre me da yuyu :descompuesto. A parte de eso... un amigo me comentó de que le ha aguantado un diluvio sin problemas, incluso con el samyang 14mm, que no es sellado. Pero la verdad, yo solo me la jugaría con un objetivo sellado :P

Saludos!

MPerni
26/02/13, 15:34:24
Muy bueno el del artico!!
que graciosa esa foto con la foca a punto de comerse un pie del tripode? xDD
En vimeo recuerdo haber visto hace como mas de 1 año uno de esos videos de timelapse del artico o de alaska, no me acuerdo donde... Y te mostraba su Mk II tambien cubierta de nieve y aun asi se tiro miles y miles de fotos, y la continuaba utilizando para hacer timelapses.

eventhos
26/02/13, 15:54:59
Podrías indicarme donde puedo encontrar información en ese sentido. ¿Cómo se comprueba el sellado de una cámara?

Mira este enlace donde tienes información genérica sobre el grado de protección en equipos: Grado de protección IP - Wikipedia, la enciclopedia libre (http://es.wikipedia.org/wiki/Grado_de_protección_IP)

Saludos.

SGC
26/02/13, 16:01:11
Mira este enlace donde tienes información genérica sobre el grado de protección en equipos: Grado de protección IP - Wikipedia, la enciclopedia libre (http://es.wikipedia.org/wiki/Grado_de_protección_IP)

Saludos.
Muchas gracias, eventhos.
Ahora solo nos falta saber si las cámaras de fotos son sometidas a esas pruebas y, en caso afirmativo, cómo saber el valor IP que ha pasado cada modelo.

A ver si algún compañero puede aportar esa información.

Muchas gracias.

GonzaloMontaña
26/02/13, 16:16:53
De verdad que no entiendo a veces lo que dice la gente, flashpoint te puedo asegurar que ese mito de que las Nikon están selladas a cal y canto es más falso que la multiplicación de los panes y los peces y la piedra filosofal, de verdad que alucino cuando la gente dice que Nikon tiene mejor AF o que los teleobjetivos son mejores y más baratos, que aguantan que las metas debajo del agua y demás tonterías, más que nada porque si me decidí por Canon frente a Nikon es porque la D800 ha dado problemas con los fallos de fabricación (módulos AF que no enfocan, etc.) que entra aceite y polvo del obturador al sensor, llenándolo de porquería, el tinte de la pantalla tira a verdes y porque tiene flash incorporado y el sellado no es muy allá, que la mayoría de mis amigos compraron la D800 y ahora se lamentan, por otro lado, como ya digo a mí me ha llovido, nevado, caído nieve por encima con fuerza y el fin de semana pasado se me rajó de un golpe la carcasa acuática y entró algo de agua, salí rápido y estaba empapada, la tiré una botella de agua mineral por encima y sigue como nueva, está impoluta, así que lo de que los botones hay que protegerlos, y demás tonterías no son ciertas, si bien es cierto que la 1DX tiene un sellado mejor porque es más efectivo no obliga a decir que el de la MKIII es parcial, porque en una cámara sellado total es el que tienen las GoPro que aguantan 60m bajo el agua, por ahora eso ninguna réflex lo tiene sin carcasa, ni la D4 ni la D800 ni la MKIII ni la 1DX

GonzaloMontaña
26/02/13, 16:23:35
La MKIII debería ser el primer dígito 6 y el segundo 4 ó 5 todo depende del objetivo claro, además que el polvo entra una vez cambiamos lentes ;) por eso hay que hacerlo con ella seca

dCi_king
26/02/13, 17:43:46
La 7D aguantó todo ésto, así que la 5DIII, no creo que sea menos:


http://www.youtube.com/watch?v=RCT-YMgjm9k

Garabato
26/02/13, 18:24:33
Yo he probado una 1D mark IV bajo el diluvio en Malasia, tengo que decir que muchas camaras PRO cascaron, (Canon y Nikon) a una mia se le fundio la pantalla de atras. Habia alguna que no volvio a encender y demas... la mia llevaba hasta una funda de plastico puesta con un 300mm pero aun asi era tanta el agua que caia que se fundio la pantalla... la otra unidad no le paso nada. Luego en Australia me dijo el tio que cayendo asi, agua entraba siempre y que podia afectar a algun componente. Me cambiaron alli la pantalla y andando, dijo que no tenia humedad por ningun otro sitio. Pero ojo que mas bien vienen para unas gotitas... daros cuanta que el agua entra por cualquier sitio.

SGC
26/02/13, 18:47:00
Hombre, es que nos vamos de extremo a extremo.
Hay quien la guarda en la bolsa cuando bebe agua, no vaya a ser que...:cunao.
Mientras que otros, cuando vuelven de viaje, le dan un repasito con la Karcher :p.

Yo tengo claras un par de cosas:
1- Si tengo la imperiosa necesidad de afotar lloviendo, haré uso del chubasquero para la cámara y objetivos. Eso nunca está de más.
2- Si un día nieva o llueve chirimiri y me apetece hacer fotos, aunque no lleve el chubasquero encima, haré mis tomas como ya he hecho en otras ocasiones y no le ha pasado nada a la 5D Mark II.

Pero ya digo, la Karcher no la uso ni en la bici, por que no le sienta bien :wink:.

Saludos.

IHG
26/02/13, 19:40:36
Bueeeenas

Por si os sirve de algo......

Weather Protection (http://www.zen20934.zen.co.uk/photography/Weather%20Protection.htm)

Ahi dicen que la 1Ds tiene una proteccion entrono a IPx1 o IPx2


The EOS-1D and 1Ds are weather-resistant in conditions equivalent to rainfall at a rate of 10 inches per hour, which would be very heavy rain

IPx5 o IPx6 como comentais alguno me parece una salvajada....100l por minuto a una presión de 100kn???....mas bien estoy con que estas camaras se encuentran entre el IPx1-2 e incluso algunas el 3

SGC
26/02/13, 19:52:18
Bueeeenas

Por si os sirve de algo......
Muchas gracias por el aporte.
La verdad es que no es muy aclaratorio, todo lo contrario, en ese lugar web también se quejan de la poca información que hay por parte tanto de Canon como de Nikon.

A ver si algún día encontramos algún dato oficial.

Saludos.

IHG
26/02/13, 20:26:40
Bueeeenas

Alguno comentaba porque no ponian lo de los grados de proteccion IP a las especificaciones de las camaras y objetivos......basicamente es porque estos grados son para material electrico y electrónico de uso industrial....y son equipos no portatiles...la prueba ha de realizarse sobre el equipo en cuestion, en su lugar habitual de trabajo...en las cámaras esta complicado.....

En cuanto a las pruebas en cuestión ..si mirais son pruebas muy duras, es apuntar con una manguera de 6-12mm de diametro y durante 3m minimo ....mas de 300 litros de agua.....pensar que una gota fria deja como muchos 200l...pero por hora...y en un m2 no en 1cm.....

Por eso no hay ningún tipo de dato.....pero la verdad que podrian inventarse unas pruebas para camaras......es muy facil....solo necesito un modelo de cada....ajajajja y os hago un ranking rapido rapido....estandarizas las pruebas, que con aspersores simulas lluvia.....polvo con extintors de polvo...y a hacer pruebas....nadie se anima??? jajjaja

SGC
26/02/13, 20:35:20
Por eso no hay ningún tipo de dato.....pero la verdad que podrian inventarse unas pruebas para camaras...
A eso me refiero, a que es casi imposible encontrar información oficial sobre este tipo de pruebas. Por eso siempre me ha resultado, cuando menos, gracioso que alguien me diga que tal o cual cámara está mejor sellada o es más robusta tras un análisis a simple vista. No hay más que echar un vistazo al vídeo de la 7D con todas las putadas que le han hecho y ha seguido disparando...
Tremenda.

igres
27/02/13, 02:18:23
La electronica como más lejos del agua mejor, sino fijaros en todos los dispositivos que son water resist, algunos solo ponerlos en la bañera ya hacen aguas, jajaja. Tambien es cierto que algunos funcionan como dicen. Pero si ni el fabricante te asegura un sellado perfecto, un sellado perfecto seria poder ponerla en una palangana con agua y que no entrara agua, junto con una lente de la misma talla. Luego para más profundidad usar las fundas que se venden que la garantia cubre la camara si entra agua.
Yo como dice SGC uso el chubasquero que tapa el objetivo, cuerpo y parte del brazo. Asi solo se moja el cristal de la lente. Y la karcher como mas lejos mejor la bici con un trapo humedo y otro seco al instante.

GonzaloMontaña
27/02/13, 02:57:59
Hombre eso desde luego que hay que ser responsable, pero hay que usarla, que caigan 4 gotas no es excusa para no sacar la MKIII a la calle, si cae agua cae, si nieva nieva, es una cámara dura y si la he comprado la voy a usar hasta que diga basta, claro que intento tener cuidado para que dure lo máximo posible, como digo se rajó la carcasa y entró agua, la cámara después de tirarla una botella de agua dulce para quitar la sal, que es más dañina que el agua, siguió funcionando de 10 y la carcasa la cambiaron.
Garrabato, claro que cascarían, en Malasia cae agua a cántaros, eso cala hasta el mejor impermeable, incluso con fundas como estas: Hydrophobias, Rain Covers - Think Tank Photo (http://www.thinktankphoto.com/categories/rain-covers/hydrophobias.aspx)
Que, para mí son las mejores que he probado puede entrar, y claro que estamos tomando un riesgo de que se escacharre, obvio, si entra agua se casca, pero igual puede entrar con un xirimiri que con un aguacero ni se inmute, así que a usarla sin miedo que está para eso.

MiguelIsaias
27/02/13, 19:14:51
Yo puedo hablar por la MK II,la he usado lloviendo sin problemas,se me ha caido sobre nieve en dos ocasiones y ningun problema,ha funcionado perfecto,creo que nos obsesionamos mucho con ese tema,nadie usaria la camara bajo un aguacero,pero con lluvia,sin problema,asi que la MK III tiene que ser como minimo igual,asi que yo no me preocuparia mucho.Para eso pagamos lo que nos piden que es un paston,solo faltaria que se parasen con dos gotas.

GonzaloMontaña
28/02/13, 01:54:51
Ahora en Madrid está cayendo bastante agua y estoy por la Plaza Mayor afotando, llevo media hora y va bien la cosa, aunque está cayendo bastante agua la cámara con el 50 1.2 está aguantando bien, así que perded el miedo, que la lluvia no es nuestra enemiga con este cuerpo (excepto diluvios) así que sacad el equipo a paseo aunque llueva, solo recordad poner la funda de la bolsa o mochila para que no entre ahí el agua.
Un saludo

Bouzas
02/03/13, 00:15:27
Aquí en Galicia, las lluvias son más imprevisibles. Y de estar concentrado afotando, de repente, te pilla un chaparrón, y tanto con el 50 1.2 L como con el que 70-200 f2.8 IS II, y con la Mark III por supuesto, aguantaron sin problemas. En absoluto. Y ya van varias veces.

Saludetes