PDA

Ver la Versión Completa : ¿Que sería más sensato comprar la 7D + 15-85, una 6D o la MarkII ?

fortegas
19/02/13, 11:39:55
Mi situación actual es:
Poseo una Canon 400D ya con sus añitos que aún está dando guerra.
Tenía un todo terreno de Canon el 17-85 que me daba resultados regulares en cuanto a nitidez y digo tenía porque apareció el error 99 y no voy a gastar 200 euros en su reparación.
Por otra parte poseo un 70-200L IS F4 con el que estoy más que contento y un Flash Speedlite 430.
También tengo un 28-105 3.5-4.5 que usaba mi padre en su EOS-5 FF

Todo esto me hace dudar si sería el momento de dar el salto, porque el sustituto para mi 17-85 sería un 15-85 también APS-C pero sale por unos 700 euros y aunque la calidad seria mejor el equipo seguiría con sus carencias.

Las opciones serían:
Comprar solo un cuerpo 6D y usar el 28-105 durante una temporada hasta poder invertir de nuevo.
Comprar un kit 7D + 15-85
Comprar una 5D MarkII que ahora esta en oferta por la aparición de la 6D.
Comprar una 60D + 15-85

El tipo de fotografía que suelo realizar es sobre todo naturaleza, retratos y niños (sobrinos)

Gracias por vuestros consejos

fortegas
20/02/13, 07:57:25
Perdón al foro por mi extensa pregunta anterior.

Quiero comprar una cámara mas profesional
(opción A) EOS 7D + Canon EFS 15-85 IS USM
(opción B) EOS 6D (sólo cuerpo)

Ahora tengo EOS 400D con los siguientes objetivos:
EFS
- Canon 17-55 (venía en el kit)
- Canon 17-85 (estropeada error 99)

EF
- Canon 28-105 f3.5-4.5 de una EOS 5 (analógica)
- Canon 70-200L IS USM

No se si es mejor pasarme a FF o si es mejor la 7D
¿Cual creéis que dará mejores resultados y posibilidades?

Por favor a ver si me podéis orientar.

el5elemento
20/02/13, 08:10:53
Va a depender mucho del tipo de fotografía que hagas.

Lo que debes tener claro, es que el mayor cambio en calidad de tus fotos las tendrás con un buen objetivo. Quiero decir, por mucho que cambies de cámara y le calces ese objetivo que tienes, no notaras una mejora sustancial en tus fotos.
Comprar cualquiera de las cámaras que mencionas, necesitaran de objetivos buenos.
Esto es como cuando te compras un coche nuevo, no solo has de pensar cuanto te gasta en él, si no cuanto te querrás gastar en las revisiones. Si te compras una 6D, piensa que le has de poner objetivos buenos, al igual que con la 7D.
Te salva el 70-200 que iría bien en las dos pero depende de para que uses la cámara en una es un tele y la otra es un medio TT.

Como digo, dependerá mas del tipo de fotos que quieras hacer.

Saludos.

RESTUDIO
20/02/13, 09:47:07
Yo no lo dudaría ni un minuto para el tipo de fotografía que haces, máxime cuando tienes los objetivos. Canon 6d

fortegas
20/02/13, 10:05:29
Gracias por la respuesta, mis intenciones son las de poner buenos objetivos, pero antes quería tener claro si necesito una FF o no.
Si comprase una 6D el presupuesto se me iría en el cuerpo y por eso tendría que aguantar un tiempo con ese angular de la EOS-5 hasta poder invertir en un 24-70L

El 70-200 lo compré para fotografiar naturaleza y para retrato.
Entiendo que debería entonces continuar con APS-C porque en FF perdería teleobjetivo, eso no lo había pensado, gracias.

Creo entonces que la 7D es la mejor opción para mi. ¿Alguna sugerencia sobre el objetivo angular para la 7D? Había leído buenos comentarios del Canon 15-85 pero quizás me podéis recomendar algo mejor.

He pedido presupuesto para arreglar el 17-85 IS USM que tengo y me piden 116 euros + portes, quizás debería arreglarlo. ¿Realmente hay mucha diferencia con el 15-85?

Saludos.

fortegas
20/02/13, 10:08:32
Restudio, ese era mi pensamiento, que teniendo un gran angular (aunque algo antiguo) y un teleobjetivo ambos EF, quizás seria el mejor momento para el cambio.
No se que hacer la verdad.

RESTUDIO
20/02/13, 10:15:16
Yo me repito, que si estás barajando comprar una 7d + 15-85 tienes por ese precio el cuerpo de la 6d.

Y con los objetivos que tienes ahora mismo cubres todo el rango. Si fueras de Valencia hacíamos una quedada para que probaras la 6d con tu objetivo.

fortegas
20/02/13, 11:35:52
Yo me repito, que si estás barajando comprar una 7d + 15-85 tienes por ese precio el cuerpo de la 6d.

Y con los objetivos que tienes ahora mismo cubres todo el rango. Si fueras de Valencia hacíamos una quedada para que probaras la 6d con tu objetivo.

Muchas gracias, como te digo es la opción que barajaba como la mas conveniente para mi, porque de esa forma pasaría ya a FF y mas adelante compraría un buen angular L.

3CORNIO
20/02/13, 11:55:43
Yo teniendo el 70 200 sin duda me iba a por la 6D como te han dicho ya

fangio
20/02/13, 15:08:35
Yo me inclinaría por la 7D con el 15-85.
A mi me parece que los objetivos son más importantes que la cámara, por eso una 6D con el 28-105 creo que no te daría resultados satisfactorios.

Sin embargo, con la 7D y el 15-85 tendrías una buena cámara con un buen objetivo. El 70-200 es un objetivo magnífico, pero supongo que también necesitarias otro más angular.

Además, si como dices sobre todo haces fotografía de naturaleza, la 7D pasa por ser la mejor cámara para ese tipo de fotografia.

Saludos.

fortegas
21/02/13, 12:25:13
Yo me inclinaría por la 7D con el 15-85.
A mi me parece que los objetivos son más importantes que la cámara, por eso una 6D con el 28-105 creo que no te daría resultados satisfactorios.

Sin embargo, con la 7D y el 15-85 tendrías una buena cámara con un buen objetivo. El 70-200 es un objetivo magnífico, pero supongo que también necesitarias otro más angular.

Además, si como dices sobre todo haces fotografía de naturaleza, la 7D pasa por ser la mejor cámara para ese tipo de fotografia.

Saludos.

Veo que las opiniones están muy igualadas sin embargo creo que tiene mas sentido la 6D porque ya tengo los objetivos.
Varios amigos fotógrafos me indican que la 7D siempre me dará menos calidad que la 6D y a igualdad de precio pues que mejor compre la FF.
La 7D es una cámara muy buena, pero algo antigua ya, se espera que muy pronto se renueve según los rumores que se leen por internet.

Tienes razón respecto al 28-105, se que no dará unos resultados estupendos, mi idea es invertir en un 24-70 f4L o bien un 24-105 f4L
¿Creéis que con el 28-105 f3.5-4.5 USM (no IS) en la EOS 6D obtendré peores resultados que con la EOS 400D con un 17-85 f4-5.6 IS USM?

el5elemento
21/02/13, 13:30:27
La 7D es una cámara muy buena, pero algo antigua ya, se espera que muy pronto se renueve según los rumores que se leen por internet.

Eso de que sea antigua no tiene nada que ver...seguirá haciendo buenas fotos aunque tenga 10 años. Otra cosa el el consumismo que nos meten en la cabeza y que para sacar buenas fotos hay que tener lo mas nuevo.
Sobre el resto, como dije, ira en función del tipo de fotos que hagas pero esta claro que con FF tendrás algo mas de calidad pero a un precio superior por el tema de objetivos.

Saludos.

SGC
21/02/13, 14:06:55
El tipo de fotografía que suelo realizar es sobre todo naturaleza, retratos y niños (sobrinos)
Hola fortegas,

Si me permites, te voy a ofrecer mi opinión al respecto que va muy vinculada a esa frase tuya que he destacado.

Si haces fotos de naturaleza, es decir, fauna, aves, y demás seres asustadizos, hay que tener muy en cuenta la 7D. Además de ser una cámara excelente que ya ha demostrado todo lo que debía, cuenta con el factor importante de ser una APS-C. Esto quiere decir que viene de serie con un "Canon Extender 1,6x" que no hace perder ni un solo paso de luz, ni velocidad de enfoque, ni nitidez. Es decir, tu excelente Canon 70-200mm IS f/4 se te convierte en un magnífico Canon 112-320mm IS f/4. Y si un día cambias el f/4 por un f/2.8, tendrás un 320mm f/2.8. Casi nada.

Si a cualquiera de las otras FF les pones un Canon Extender 1,4x, además de un sobreprecio y sobrepeso considerable, perderás un paso de luz (te quedarás en f/5.6), algo de nitidez (aunque sea mínima, la hay) y encima no llegarás a los 320mm de la otra opción. Si hablamos del Canon Extender 2x, mejor olvídate por que con sus 2 pasos de luz perdidos te llevaría a una combinación de f/8 imposible de enfocar en auto (excepto para la Serie 1 y la futura 5D Mark III).

Respecto de tu otra modalidad, el retrato y niños, no veo por qué habría de ser mala opción la 7D. De nuevo, su focal te permite no estar tan cerca del motivo, cosa que no es malo. Dispones de una buena ráfaga y sistema AF para las fotos más complicadas. Y encima, es la opción más barata.

Si necesitas angular, tienes un montón donde escoger. Te valen los APS y los FF.

Para tu conocimiento, este comentario te lo ha dicho alguien que tiene una 5D Mark II y de la que está tremendamente enamorado. Pero es que mi estilo de fotografía es muy diferente y no suelo afotar fauna y similares, salvo en contadas ocasiones y por pura curiosidad.

Respecto de la 6D, me consta que es una máquina excelente, pero sigue siendo FF y pienso que en ese detalle radica el quid de la cuestión.

Ala, más leña al fuego :p.

Un saludo.

Raul IS
21/02/13, 14:30:59
Totalmente de acuerdo con SGC, veo prioritario tu tipo de fotografía, yo sopese en su dia y como vi que iba "cuatro" días contados al campo y todo lo demás retrato, urbana, social etc... me quede la 40D que la sigo llevando con el 70-200 y el 100-400 esos cuatro días al campo, y para todo lo demás la 1Ds porque me sigue encantando el fullframe ...

jslsvg
21/02/13, 14:36:02
Pues ala, más leña como dice SGC.

Vengo de la 7D+15-85 y me he pasado al kit 6d+24-105L. Si bien es cierto que como dice SGC he perdido el factor de recorte, y si que se nota (aunque no en el kit que es practicamente la misma focal), he ganado en otras cosas.

La fotografía que hago es fundamentalmente foto-recuerdo y algunas, cuando puedo, para disfrute propio, y en el mes y medio que llevo con la 6D, el poder hacer fotografías deprisa y corriendo a iso 6400 y más, aprovechables, cuando vas con la familia y no te esperan, es una auténtica gozada.
Tengo el Canon EF 70-300 usm y ahí es donde noto el factor de recorte, pero tampoco voy a hacer primeros planos a las aves y por otro lado acabo de vender en el foro el EF-S 60 macro y me he comprado el Tamron 90 macro con lo que casi me quedo en la misma focal. Estoy alucinando con la calidad y nitidez del la 6d y el tamron, que creo que no conseguía con la otra combinación.
Resumiendo, en mi caso particular he salido ganando y mucho con el paso a Full Frame y a la 6D, pero no deja de ser mi opinión particular y el punto de vista de un aficionado.
Saludos

fortegas
21/02/13, 17:59:16
Eso de que sea antigua no tiene nada que ver...seguirá haciendo buenas fotos aunque tenga 10 años. Otra cosa el el consumismo que nos meten en la cabeza y que para sacar buenas fotos hay que tener lo mas nuevo.
Sobre el resto, como dije, ira en función del tipo de fotos que hagas pero esta claro que con FF tendrás algo mas de calidad pero a un precio superior por el tema de objetivos.

Saludos.

No me mal interpretes, y esto no es consumismo, pero si te están diciendo que va a salir un modelo ya, la sustituta de la 7D, casi veo más sensato esperar (siempre que puedas esperar un poco) para ver que sacan porque seguro que si las nuevas características de la cámara no te valen para nada, al menos quizás la anterior la bajan de precio.

fortegas
21/02/13, 18:17:48
Verdaderamente todos lleváis razón en lo que decís, y creo que finalmente me decido por la 6D, pero en cualquier caso lo que haré será no deshacerme de la 400D por si las moscas, hasta comprobar si realmente me es tan necesario ese extra en el tele.

Muchas gracias por todos vuestros comentarios.
Saludos.