PDA

Ver la Versión Completa : a ver que les parece este brico



angel_chavez
04/08/07, 16:43:23
hace mucho tenia pensado un brico para iluminacion de estudio y tenia algunas dudas sobre el, pero luego vi que vendian algo parecido en AmericanPhoto aqui les dejo la idea y la fomra de armado que habia pensado.

http://img247.imageshack.us/img247/1629/estructuracopynn4.jpg (http://imageshack.us)
Shot at 2007-08-04

No soy diseñador de estructuras ni nada parecido, si me faltan detalles pido disculpas.

Cada fluorescente se enciende y se apaga con un interruptor, osea se instalaran 6 interruptores, asi se peude regular la potencia de luz.

Espero comentarios.

Atto
31/10/07, 04:35:50
Estimado Lach28, yo he trabajado en la industria cinematográfica para pagarme mis estudios, y efectivamente las 'parrillas' de tubos se usan constantemente, incluso se le pueden adosar gelatinas fácilmente.
Recuerdo un director de fotografía inglés que plantó en el frente un papel vegetal traslucido y con una trincheta -cutter- empezó a cortarlo en sentido vertical varias veces, logrando un efecto de iluminación para persona a metro y medio muy bueno. Cosas que a uno le quedan en el recuerdo y con ganas de probar. Saludos desde Buenos Aires.

jokervr6
02/11/07, 21:08:04
Yo no se si funcionará o no, pero la verdad que el esquema es cojonudo jaja, felicidades!

huever
07/11/07, 18:00:14
Hay un tipo de pantalla que se cuelga del techo, generalmente en oficinas, de 60*60 o de 120*60 que es muy similar a lo que comentas. No se el precio pero estoy convencido de que es algo mas barato que el del anuncio y lo mas importante, no hace falta ser un manitas. :wink:

A ver si encuentro el link correspondiente.

Klaus75
29/04/08, 19:38:30
Tambien te puede servir para ponerte morenito :p

granleon
02/05/08, 00:59:27
Muy buen montaje y seguro que sale mucho mas barato que comprarlo

blop
14/05/08, 23:22:20
Hay un tipo de pantalla que se cuelga del techo, generalmente en oficinas, de 60*60 o de 120*60 que es muy similar a lo que comentas. No se el precio pero estoy convencido de que es algo mas barato que el del anuncio y lo mas importante, no hace falta ser un manitas. :wink:

A ver si encuentro el link correspondiente.

No te creas que son tan baratos. Yo estuve buscando en Leroy Merlin esas cajas de luz fluorescente y los de 2 tuvos costaban entre 75 y 125 leuros. Si le sumas el trípode y ponerle los laterales y hacer interrupotores independientes para cada tubo...

Alfonso55
19/05/08, 20:41:41
Hola!
No se me había ocurrido construir cajas de luz a base de tubos fluorescentes. Así que no tengo ni idea del resultado que se puede obtener.
Encuentro demasiadas dificultades y muchas dudas sobre la conveniencia de usar este tipo de fuentes. Es más, lo veo poco verosímil a pesar de que se comercialicen.

Veamos: Los tubos fluorescentes requieren de pesados balastos (reactancias) que se podrán ubicar en un lugar fuera de la caja, pero se tendrán que transportar junto con el invento.
- El coste de, por ejemplo, 6 tubos con sus soportes+6portacebadores+6 cebadores+6 reactancias+ interruptores, condensadores (para rebajar el coseno de fi y la intensidad) y cableado es como para hacerse el presupuesto primero que nada.
- La caja no será pequeña ni demasiado ligera ni muy robusta.
- Los tubos fluorescentes, aunque han mejorado mucho en los últimos años, no producen un espectro contínuo y vas a tener dominantes siempre. Además, varian considerablemente de un fabricante y modelo a otro.
- otra cosa es que no podrás utilizarlos con éxito a velocidades decentes debido a que la intensidad luminosa sube y baja a razón de dos veces la frecuencia de la corriente, es decir, 100 veces por segundo. Lo que significa que a velocidades mayores de 1/50 sec. será cuestión de suerte en qué momento de la senoidal hacemos la toma.
Esto se puede evitar si se dispone de corriente trifásica, conectando uno de cada tres tubos a cada fase.
También se puede mitigar montando un condensador en serie con un tubo de cada pareja.
- la iluminación que proporcionará la caja será siempre muy difusa, se desee o no.

Parece más sencillo usar un simple paraguas reflector con un par de pequeños flahses portátiles y dos pequeñas lámparas photofood, montando el conjunto sobre una base reflectora con un taladro central para que pase la varilla del paraguas...
No es que yo haya construido ese artilugio, pero parece mucho más simple, barato y portable, y además, con luz blanca...

Saludos.