PDA

Ver la Versión Completa : Impresionante obra la de esta mujer (Cristina Garcia Rodero)

tatigb78
19/02/13, 18:02:27
Hola a todos!! dando una vuelta por internet he leido que han nombrado a la fotografa Cristina Garcia Rodero, Académica para la Sección de Nuevas Artes de la Imagen por la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.

Y como soy algo nueva en esto de la fotografía, me he puesto a investigar sobre la obra de esta señora. Y me he quedado con la boca abierta. Sin mas. Sin palabras. Seguro que muchos ya la conoceis pero para los que no, creo que merece la pena que os deje un enlace donde se puede apreciar su trabajo.

No sabía muy bien donde encajar este hilo, asi que si la administracion cree conveniente moverlo, adelante.

Cristina Garcia Rodero (http://www.magnumphotos.com/Archive/C.aspx?VP=XSpecific_MAG.PhotographerDetail_VPage&pid=2K7O3R1V204V&nm=Cristina%20Garcia%20Rodero)

Minimal
19/02/13, 18:51:33
Sin desmerecer la obra de la maestra: THE W SIDE: Las fotografías Reales de Cristina García Rodero. (http://www.thewside.com/2012/09/las-fotografias-reales-de-cristina.html) :pena: :pena: :pena:

Saludos.

tatigb78
19/02/13, 19:57:45
Jur jur...si cuando digo que nos nueva en esto, ni yo misma se hasta que punto :(. ¿Seguro que es la misma?

Bueno, yo me refería al primer enlace, me parecen brutales.

Minimal
19/02/13, 20:05:32
Un mal día lo puede tener cualquiera, pero vaya mal día...:hechocaldo

Un saludo.

ARISTO
20/02/13, 12:30:49
Cristina es la única persona española que publica en Magnum Photos. Por si no me creeis os paso el enlace de la página.
Magnum Photos Photographers (http://www.magnumphotos.com/C.aspx?VP3=CMS3&VF=MAGO31_14)

Por algo será
Edito: Quería decir que aún siendo una grandísima fotógrafa creo, me parece, imagino vamos, que tambien come.

JaviSpot
20/02/13, 13:40:46
Ví ayer un artículo en el periódico que la mencionaban, he revisado la obra y la verdad que es muy buena, me alegro que haya alguien que pueda dar una representación nacional en Magnum, me alegro mucho por ella, un saludo!

tatigb78
20/02/13, 13:48:08
Yo sinceramente me quedé alucinada cuando vi sus fotos, y no tenia ni idea que era la fotografa que ha hecho las ultimas a los principes.

Cierto es que no tienen nada que ver las unas con las otras, las primeras me parecen increibles pero eso no quiere decir que las otras sean malas...distintas, distinto estilo.

Desde luego pensé cuando abrí el hilo que una persona con el trabajo que lleva esta mujer a sus espaldas, merecían un poco de difusión por aquí.

manu76
20/02/13, 16:14:45
Sin duda excelente trabajo,
respecto a las fotos del segundo link, carecen de su sello pero no creo que estén los tiempos para andar rechazando trabajos ... y el que paga manda.

Saludos

triekis
20/02/13, 21:43:45
Magnum ya no es lo que era. Es una agencia como otra cualquiera que tiene que pelear para vender sus imágenes. Pero hay una cosa muy importante por la que se hicieron famosos sus fotógrafos: el positivado de sus imágenes era realizado por laboratorios muy especializados. Hablo de la era analógica cuando muchos fotógrafos nos peleábamos en el cuarto oscuro para sacar una imagen decente y comprobábamos lo imposible de acercarnos siquiera a la calidad de estos laboratorios. Hoy en día cada vez se escucha más lo de el "retocador" profesional. Que viene a ser lo mismo. Tú como fotógrafo puedes darle indicaciones, decirle como la quieres, pero ¿es justo atribuirle al fotógrafo todo el mérito de esa imagen que ves en una sala de exposiciones o un museo? ¿no debería de mencionar al jefe o la empresa de laboratorio? Dejo la pregunta en el aire, pero tengo claro que por mi parte es que si.

Saludos

bambie
20/02/13, 22:22:44
Pues a mi no me gusta nada por muy magnum que sea la verdad ( y como bien dicen magnum ya no es ni la sombra de antaño..)respecto a la foto que hace creo que se queda en lo superficial, en el chiste fácil de los españolitos profundos, pero claro, estoy convencido que gracias a eso logró su fama..ser apta para todos los públicos. Para mi gusto Cristobal Hara o un contemporáneo suyo, Koldo Chamorro le dan mil vueltas a esta señora. ( tema aparte el de llevarse una tajada impresionante con el dinero de todos por semejante mier**)