PDA

Ver la Versión Completa : Aprendiz Paisaje en B&N

cicutax
19/02/13, 23:37:26
Venga va, me arriesgo. Un paisaje en B&N y en formato cuadrado.
¡Que sea lo que dios quiera!
A pulir tocan.

http://pcdn.500px.net/26362939/2d49f6064a572aca33a7cc0ecd29fef635ed452d/4.jpg

F11 / 10 seg / ISO 100 / 39mm
Canon 400D

500px/Cicutax (http://500px.com/cicutax)

montañés
19/02/13, 23:52:46
Esas piedras están muy bien y parece que se les puede sacar mucho partido. Pero, sin conocer la zona, eso de que salgan cortadas... no me convence mucho. El virado me gusta, aunque no soy ningún experto.

Carlos Samlevi
20/02/13, 00:32:19
Huyy, es una buena fotografía, pero pienso que le podrías sacar muchísimo más partido a la misma. En primer lugar, los paisajes, parece que nos piden siempre un formato horizontal, el ojo humano siempre se abre en grandes espacios abiertos. En segundo lugar la gama de colores que debe tener esa imagen tiene que ser inmensa, creo que una marina en blanco y negro no dá la vistosidad que podría dártelo en color.
Ánimo, tienes una buena imagen que estoy seguro le puedes sacar muchísimo mas partido !!!.

imanolb
20/02/13, 12:09:52
La foto me gusta, pero el recorte no
A mi me pide un formato 4/3, que se vea más "paisaje"
Por lo demás está muy bien conseguido el efecto seda y la luz es muy agradable

María GG
20/02/13, 20:37:59
A mi me gusta pero no habría cortado las rocas. Por cierto ¿dónde es?

cicutax
20/02/13, 21:54:43
Huyy, es una buena fotografía, pero pienso que le podrías sacar muchísimo más partido a la misma. En primer lugar, los paisajes, parece que nos piden siempre un formato horizontal, el ojo humano siempre se abre en grandes espacios abiertos. En segundo lugar la gama de colores que debe tener esa imagen tiene que ser inmensa, creo que una marina en blanco y negro no dá la vistosidad que podría dártelo en color.
Ánimo, tienes una buena imagen que estoy seguro le puedes sacar muchísimo mas partido !!!.

La foto me gusta, pero el recorte no
A mi me pide un formato 4/3, que se vea más "paisaje"
Por lo demás está muy bien conseguido el efecto seda y la luz es muy agradable

Bueno bueno.. ya ponía yo en el post inicial que me arriesgaba al poner un paisaje en formato cuadrado y en B&N, nada natural. Pero eso no significa que no tenga por qué funcionar. De hecho, si os dáis una vuelta por el foro de paisajes buscando formatos verticales, verás que casi son mayoría.
Desde luego tienes razón en que sería más, "convencional". Pero de vez en cuando también hay que experimentar y ver el resultado. A mi esta imagen en este formato si me gusta. Pero no tiene tampoco por qué gustar a todos.

¡Gracias por pasar y comentar, siempre se agradece tener visiones de "los otros".

PD: ¿Y quién ha dicho que no la tengo también en horizontal y con su colores cálidos del amanecer? :wink:

A mi me gusta pero no habría cortado las rocas. Por cierto ¿dónde es?

Habrías cortado las rocas, si no te quedar más remedio ¿no? Porque yo magia de momento no se hacer para hacerlas desapareceer :p:p:p:p. Es Nueva Zelanda.

Me alegro que os guste, aunque solo sea más o menos!

Gracias a todos por pasar!

bonilla
20/02/13, 23:55:00
A mi me pide mas panoramico o 4:3 como comentan, y una pena la piedra cortada, por lo demas me gusta. Buena foto.

Un saludo.

cicutax
21/02/13, 22:03:01
Jo! Me queda claro, a nadie más que a mí le gusta este experimento... :hechocaldo
Pues nada, en unos días me vuelvo al redil y cuelgo la versión 'normal' y a todo color.

Gracias por pasar!

PD: por cierto, no se vuestras cámaras, pero la mía tiene un formato 3/2. Aunque ya parece que se nos ha olvidado, el formato 4/3 era el de los televisores 'antiguos' y el de los monitores de oredenador no panorámicos... Así que al final casi me vais a dar la razón :p

gargarca
21/02/13, 22:52:39
una bonita foto. Pero la verdad lo que me ha llamado la atención cuando la he visto ha sido la roca cortada de la izquierda. También parece que me pide el cuerpo que esta sea una foto panorámica, pero es solo mi modesta opinion!:)

cicutax
22/02/13, 00:29:42
una bonita foto. Pero la verdad lo que me ha llamado la atención cuando la he visto ha sido la roca cortada de la izquierda. También parece que me pide el cuerpo que esta sea una foto panorámica, pero es solo mi modesta opinion!:)

Pues eso parece, pero prefiero tener esa piedra cortada en mi foto que no haberla hecho.

Un saludo!!

Guille85
22/02/13, 19:50:49
La verdad es que a mi si que me gusta mucho, también es cierto que el blanco y negro me chifla y que el formato cuadrado tb me encanta. Lo que decis de la piedra cortada no estoy de acuerdo en que sea molesto de hecho me da la sensacion de que hay una progresion de mas rocas. El contraste que tiene también me gusta. Yo te doy mi enhorabuena!!

cicutax
22/02/13, 21:54:17
La verdad es que a mi si que me gusta mucho, también es cierto que el blanco y negro me chifla y que el formato cuadrado tb me encanta. Lo que decis de la piedra cortada no estoy de acuerdo en que sea molesto de hecho me da la sensacion de que hay una progresion de mas rocas. El contraste que tiene también me gusta. Yo te doy mi enhorabuena!!

Ole! ya me había quedado desmoralizado... A mí el formato cuadrado me encanta, pero me parece muy muy difícil de componer. Estaba convencido de que esta imagen funcionaba en este formato, pero también de que no es lo 'normal' en cuanto a paisaje se refiere y que habría mucha gente que no le parecería correcto.

Y la piedra cortada... pues no creo que sea razón para tirar la imagen a la papelera. Estaría mejor sin cortar, lo se, pero como ya he dicho prefiero que aparezca cortada que no tener esta foto.

Me alegro de que no me guste a mí solo. Gracias!!

cujel
25/02/13, 09:05:08
Pues yo te animo a que experimentes y hagas cosas diferentes! Que a veces nos encorsetamos y solo sabemos ir por los caminos establecidos...
Si es cierto que la roca cortada no me entusiasma, pero tampoco queda realmente mal y yo creo que la imagen si que funciona aunque no es, quizas, para todos los publicos.
Yo por ejemplo tengo debilidad por los contraluces exagerados, con siluetas y "muy poca información", pero no suelen entusiasmar cuando las enseño, aunque si he encontrado a quien, como a mi, le gustan.

*Quito las imagenes de ejemplo que había puesto, porque me di cuenta de que luego en el mensaje, antes de abrirlo, la foto que se veia era una de las mias y no la tuya.... y como que no es plan. Sorry... solo han sido unos minutos hasta que me di cuenta.

Creo que es muy importante que sepamos buscar nuestra identidad fotografica, por eso, no te desanimes nunca y busca siempre tu punto de vista.

cujel
25/02/13, 12:37:55
He escrito a los moderadores para ver si pueden solucionar el tema de la imagen, porque antes de abrir el post sasale mi imagen en vez de la del compañero... lo siento...

vigape
25/02/13, 13:43:31
Gracias por el reporte, es un error conocido que estamos tratando de solucionar. Solo si el que inició el hilo entra en su post y pulsa editar y luego guardar se soluciona.

cicutax
25/02/13, 19:30:31
Pues yo te animo a que experimentes y hagas cosas diferentes! Que a veces nos encorsetamos y solo sabemos ir por los caminos establecidos...
Si es cierto que la roca cortada no me entusiasma, pero tampoco queda realmente mal y yo creo que la imagen si que funciona aunque no es, quizas, para todos los publicos.
Yo por ejemplo tengo debilidad por los contraluces exagerados, con siluetas y "muy poca información", pero no suelen entusiasmar cuando las enseño, aunque si he encontrado a quien, como a mi, le gustan.

*Quito las imagenes de ejemplo que había puesto, porque me di cuenta de que luego en el mensaje, antes de abrirlo, la foto que se veia era una de las mias y no la tuya.... y como que no es plan. Sorry... solo han sido unos minutos hasta que me di cuenta.

Creo que es muy importante que sepamos buscar nuestra identidad fotografica, por eso, no te desanimes nunca y busca siempre tu punto de vista.

Me alegro que te guste, estoy de acuerdo en que hay que experimentar, si no todos acabaremos haciendo la misma foto...
Cierto es que no siempre salen los experimentos como nos gustaría, pero en este caso a mi si me gusta el resultado.

Y por lo de cambiar la foto del foro, no te preocupes, así a lo mejor ha entrado más gente!! jajaja es coña. Cuèlgalas en la pulidora y así las vemos!!

Gracias por pasar!!