PDA

Ver la Versión Completa : Duda sobre nuevas piezas para la 600D

Rorscharch
20/02/13, 02:31:12
Aunque ahora mismo no dispongo de mucho presupuesto (unos 200€), no puedo evitar pensar en el abanico de posibilidades que me abriría la adquisición de nuevas piezas para mi recién estrenado pack 600D + Pisapapeles.

Quería preguntaros por donde empezaríais vosotros si este fuese vuestro presupuesto y si me podéis recomendar algo específico.

También, mirando a un futuro muy muy lejano, me surgen dudas sobre objetivos. En concreto los de focal fija. Ahora no recuerdo los términos exactos pero cuando me informé, creí entender que mi cámara, al tener un sensor más pequeño que una FF, debe aplicársele un factor de multiplicación con respecto a los objetivos. Es decir, sí yo deseara comprarme un 50mm por aquello de que es la distancia más parecida al ojo humano, en verdad lo que tendría que hacer es buscar un 85mm, puesto que el sensor de mi 600D tienen un factor de 1,6x. ¿Estoy en un error?

En cosas más concretas, también me gustaría que me recomendarais algún trípode y flash baratito, teniendo en cuenta que lo que más me gusta de la fotografía es el retrato, más de exterior que de estudio, y la fotografía social.

Gracias.

psyrtenoch
20/02/13, 03:00:50
Hola, que tal, Soy daniel, bienvenido yo tambien me estoy iniciando y tambien tengo el kit 600d, me compre un tripode baratito en amazon y la mochila amazon basics por 80 euros y un flash yongnuo 565ex, y me lie a comprar objetivos 50mm manuales con su adaptador con confirmacion de enfoque y que me estoy enseñando a usar, si kieres un dia podemos kedar para tirar unas fotillos por ahi yo vivo y trabajo en el centro y si alguien mas nuevo como nosotros se apunta tambien, pues nada un saludo.

BAGUS
20/02/13, 03:23:50
El factor de multiplicación es 1,6 (el sensor APS-C es aproximadamente la mitad que un sensor FF) que es la razón entre las diagonales de ambos formatos.

En la práctica esto significa que un objetivo de una longitud focal determinada montado en una cámara FF producirá imágenes iguales que las que resultarian montando en una APS-C un objetivo de longitud focal 1,6 veces menor.

Sobre esto hay algún matiz que considerar, especialmente en objetivos de longitud focal de 50mm o menores y para tomas a distancias muy pequeñas, pero esencialmente esto es así.

Rorscharch
20/02/13, 13:02:30
Hola, que tal, Soy daniel, bienvenido yo tambien me estoy iniciando y tambien tengo el kit 600d, me compre un tripode baratito en Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21) y la mochila Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21) basics por 80 euros y un flash yongnuo 565ex, y me lie a comprar objetivos 50mm manuales con su adaptador con confirmacion de enfoque y que me estoy enseñando a usar, si kieres un dia podemos kedar para tirar unas fotillos por ahi yo vivo y trabajo en el centro y si alguien mas nuevo como nosotros se apunta tambien, pues nada un saludo.

Al final me he decidido por pillarme el gorillapod por 40€ en Amazon, más adelante iré comprando otras cosillas, me queda mucho por aprender y prefiero no encapricharme con nada más hasta que no domine lo que tengo. Aunque eso no me impide ir fichando nuevos cacharros.

En cuanto a lo de quedar para tirar fotos, por mi perfecto, suponiendo que con "el centro" te refieras al centro de Madrid. De hecho abrí ayer un tema en Quedadas sin demasiado éxito. Si quieres seguimos hablando del tema por privado, o por fb que es bastante más sencillo y rápido.

El factor de multiplicación es 1,6 (el sensor APS-C es aproximadamente la mitad que un sensor FF) que es la razón entre las diagonales de ambos formatos.

En la práctica esto significa que un objetivo de una longitud focal determinada montado en una cámara FF producirá imágenes iguales que las que resultarian montando en una APS-C un objetivo de longitud focal 1,6 veces menor.

Sobre esto hay algún matiz que considerar, especialmente en objetivos de longitud focal de 50mm o menores y para tomas a distancias muy pequeñas, pero esencialmente esto es así.

¿Eso quiere decir que estoy en un error? Es que no te he entendido muy bien. ¿Un 50mm coge la misma amplitud de campo en una FF que en una cámara con el sensor más pequeño? Me había parecido entender justamente lo contrario.

BAGUS
20/02/13, 23:28:34
No, no estás en un error. La imagen obtenida con una APS-C con un objetivo de una focal eterminada -digamos 50mm- será igual que la obtenida en una cámara FF que monte un objetivo de longitud focal 1,6 veces mayor -80 mm según el ejemplo anterior-.

Rorscharch
21/02/13, 01:52:52
Anda, claro, ahora me explico muchas cosas. Yo pensaba que era justamente al revés. Ya decía yo que el pisa me daba mucho zoom, que eso ni de coña eran 60 grados. Gracias por el dato, me ha sido muy útil. Ya descarto la idea del 85mm y pienso en un 55-250 o algo así. A ver si veo algo baratito.

Por cierto, tengo otra duda, a ver si me la podéis resolver. Sí, ya, pido demasiado, a veces se me dispara la cabeza en vez de la cámara. En fin, os cuento. Tenía pensado hacer una escapadita en pareja cámara en mano (rezando porque no me la tiren por la ventana de lo cansino que soy) y mi duda era si se puede programar el autodisparador en serie de la cámara para que, en lugar de una ráfaga, haga fotos tipo fotomatón, con algunos segundos entre foto y foto.

Me explicaré mejor. La idea es tener alguna foto con mi pareja, colocarnos ambos delante de la cámara (enganchada a un trípode) y hacernos fotos juntos. Pero para no estar dando viajes (ya que no tengo disparador inalámbrico), me gustaría programarla tipo autodisparador en ráfaga, solo que en lugar de hacer todos los disparos a la máxima velocidad, que deje pasar algún que otro segundo, lo justo para cambiar de postura. ¿Es esto posible?

diegol72
21/02/13, 12:55:44
Buscá info sobre el Magic Lantern, que con la función que agrega de intervalómetro podés hacer eso y mucho mas.