PDA

Ver la Versión Completa : Fotografias en Photoshop salen oscuras o palidas

jogreher
04/08/07, 20:23:41
Saludos a todos los foreros...
Tengo una 400D la cual tengo configurada para trabajar en modo de color Adobe RGB... el caso es que cuando manejo los archivos el color se ve bastante pálido lo cual estoy consciente que salen así y no se si podre hacer mucho para logra que se vean mejor... mi preocupación es que los clientes les envió las fotografías para que escojan las fotos a imprimir y se preocupan pues dicen que si las fotos saldrán así de pálidas o descoloridas... que puedo hacer para enviarle a mis clientes unas muestras que tengan colores mas vivos... debo cambiar el modo de color... hay algún script a algo por el estilo que pueda ayudarme en esta tarea. Lo digo por que a veces tengo que mostrar un lote bastante grande de fotos...

brunoat
04/08/07, 20:39:31
Prueba con sRGB.

enricvision
04/08/07, 21:29:38
Mi sRGB da buena saturación, no me convence el Adobe RGB aunque tenga más colores.

Tambien puedes subir la saturación en los "Estilos de imagen" de la cam, pero no creo que sea suficiente y no funciona si usas RAW.

Nos podrías poner algún ejemplo y lo probamos nosotros a ver que nos sale. Ya probaste subirle los colores en PS?. (es que sin verlo...)
Sobre las sombras haz pruebas con Niveles o Niveles Automáticos. Guarda los resultados.
De todo eso creas una Acción y lo pasas por Lotes a carpetas enteras de imágenes

Suerte

JoseRa
04/08/07, 21:48:25
Saludos a todos los foreros...
Tengo una 400D la cual tengo configurada para trabajar en modo de color Adobe RGB... el caso es que cuando manejo los archivos el color se ve bastante pálido lo cual estoy consciente que salen así y no se si podre hacer mucho para logra que se vean mejor... mi preocupación es que los clientes les envió las fotografías para que escojan las fotos a imprimir y se preocupan pues dicen que si las fotos saldrán así de pálidas o descoloridas... que puedo hacer para enviarle a mis clientes unas muestras que tengan colores mas vivos... debo cambiar el modo de color... hay algún script a algo por el estilo que pueda ayudarme en esta tarea. Lo digo por que a veces tengo que mostrar un lote bastante grande de fotos...

Si algo tiene el PS es que puedes hacer prácticamente lo que quieras. Si quieres más intensidad de color sin cambiar el modo de color se me ocurre por ejemplo: Añade una capa de ajueste de tono/saturación, ajusta saturación a +30 y luminosidad a -10; pones la capa en modo color y listo. También lo puedes ajustar añadiendo una capa de curvas pero son más difíciles de manejar.

Saludos.

OscarG
04/08/07, 22:58:11
Hombre asi sin verlo es dificil decir nada. Igual no tiene que ver nada con los ajustes de color, sino con la iluminación, o la exposicion,, o... vaya usted a saber.

lennita
05/08/07, 06:11:06
Es cierto que con adobe rgb salen mas palidos pero creo que es porque se ajustan mas a la realidad, pero la verdad es que la gente prefiere ver fotos ricas en color y saturación. Aunque puedes crear una accion en PS si dices que trabajas con muchas como quiera es un inconveniente. Te sugiero como ya te comentaron trabajar en sRGB y subir la saturacion a +1 para darle algo de riqueza a los colores. Normalmente tambien subo la exposicion a +1 y la compensacion de exposición de flash a +2/3, para darles mas iluminacion, (aclaro que tengo la REbel xt, no la xti, no se si apliquen los mismos parametros), especialmente porque si son bodas y usas flash el vestido de la novia normalmente te engaña la exposición. A veces he trabajado en bodas y he entregado hasta 350 fotografías, todas ellas trabajadas en PS para darles mejor aspecto. Creo que cuando uno cobra por su trabajo, debe pasar sus fotos por PS para dar la mejor calidad posible, claro, eso representa un costo para el cliente, pero eso recomienda nuestro trabajo, ellos lo perciben.

Saludos

malagafoto
05/08/07, 11:16:48
Él tema es bastante complicado por varios motivos

Si le manda las fotografías a tus clientes con los colores más vivos y te piden copia a papel esta seguro que sadran esos colores en las copias

Lo que vemos en él monitor no tiene nada que ver con lo que vemos en una copia en papel
Parte de mi trabajo es como él tuyo y lo que hice fue lo siguiente

Calibrar él monitor con Colorvisión Spyder 2 Pro –puedes utilizar cualquier marca- después pedir una carta de color en papel y en un archivo para verla en él monitor, a laboratorio fotográfico donde realizas mis copias, tanto en Photoshop como en los visores tengo la configuración para RGB

Abrir él archivo en Photoshop y en una acción cree los ajustes para que lo que veo en él monitor y la carta de color en papel fueran lo mas parecida

Después aplica la acción en una capa independiente a las fotografías y se la mando a los clientes y le digo que tienen que verla en un visor en RGB y que procuren tener bien calibrado él monitor

Te puedo decir que hasta ahora no e tenido ninguna pega

jogreher
05/08/07, 16:13:46
no aclare que las criticas que me hacen mis clientes a los colores de las fotos son relacionadas con el color que ven en sus pantallas del PC... una vez que tomo las fotos las revelo en DPP y hago unas miniaturas que coloco en Picasa Web y les paso un link al cliente para que las vea... es sobre esas fotos que los clientes me dicen: "Oye las fotos saldrán así de pálidas" o "No se las veo como que muy oscuras"... les digo que no se preocupen, en papel se verán mejor, pero algunas personas como que son parecidas a Santo Tomas "ver para creer"... es sobre estas miniaturas que quisiera tener mas control y que tengan unos colores mas ricos para evitar que los clientes tengan dudas de como quedaran sus impresiones... mañana paso un link con algunas muestras puestas en mi espacio de picasa para que tengan mas claro el problema...

jogreher
05/08/07, 16:20:40
Él tema es bastante complicado por varios motivos

Si le manda las fotografías a tus clientes con los colores más vivos y te piden copia a papel esta seguro que sadran esos colores en las copias

Lo que vemos en él monitor no tiene nada que ver con lo que vemos en una copia en papel
Parte de mi trabajo es como él tuyo y lo que hice fue lo siguiente

Calibrar él monitor con Colorvisión Spyder 2 Pro –puedes utilizar cualquier marca- después pedir una carta de color en papel y en un archivo para verla en él monitor, a laboratorio fotográfico donde realizas mis copias, tanto en Photoshop como en los visores tengo la configuración para RGB

Abrir él archivo en Photoshop y en una acción cree los ajustes para que lo que veo en él monitor y la carta de color en papel fueran lo mas parecida

Después aplica la acción en una capa independiente a las fotografías y se la mando a los clientes y le digo que tienen que verla en un visor en RGB y que procuren tener bien calibrado él monitor

Te puedo decir que hasta ahora no e tenido ninguna pega

saludos malagafoto
Creo que puedo conseguir que un amigo me preste un calibrador que compro recientemente en USA y ver si puedo lograr unos mejores colores en mi PC... pero igual si yo tengo mi monitor calibrado y el cliente no creo que sigo en las mismas... de todas formas al menos tendré mas seguridad en lo que veo...

Neus
07/08/07, 13:49:00
Yo creo que el problema está más sobre el tema de los espacios de color. Si disparas en RAW, procesas a jpg y muestras en web, creo que los espacios no deben estar bien asignados y de ahí tu diferencia de colores según dónde muestres las fotos.

Saludos