PDA

Ver la Versión Completa : Función Precise goto de la CGEM

nostomamosunasgordas
20/02/13, 21:25:54
Saludos,
En la última salida para afotar con el 150/750 para probar el corrector de coma, por un cúmulo de casualidades, fallos mios http://www.asociacionhubble.org/portal/foro/images/smilies/BangHead.gif y demás problemas con guiado etc, me salió la nebulosa Rosseta cortada por la mitad.
Bueno resumiendo:
Me han dicho que para centrar bien el objeto antes de empezar a tomar fotos y despues de haber enfocado con la Bahtinov, utilice la función "precise goto" de mi montura CGEM.
El caso es que leyendo como es esta función, me asalta una duda. Dice que cuando seleccionas un objeto, la montura te lleva a una estrella próxima a este objeto. Debemos centrar la estrella con los mandos de dirección y al dar enter se va al objeto y lo deja centrado.
Pero digo yo: Si ya tengo la cámara puesta y la estrella a la que me envia no me aparece en la pantalla de la cámara con el "live view" porque es pequeña. ¿Puedo cambiar esta estrella por otrá mas luminosa? o ¿me tengo que apañar con el visor de la cámara?.
Haber si alguien que tenga esta montura CGEM y utilice esta función me puede aclarar el tema o me puede decir como lo hace.

Saludos

josemariapd
21/02/13, 12:35:56
hola nosto:
a mi me centra todos los objetos sin ningún problema, mi principal problema era el guiado
y desde que tengo la QHY 5 II mano de santo,
yó lo que hago para poner el objeto donde me interesa en la foto hago fotos de poco tiempo, sobre 5 segundos, con la CCD, y tomo como referencia las estrellas, cuando ya lo tengo
comienzo la foto.
no se si te habré ayudado, ya se que esto no es lo que preguntas, pero a lo mejor te sirve
saludos

nostomamosunasgordas
21/02/13, 18:15:32
Saludos Josemaría,
Me alegro que hayas solucionado los problemas con el guiado. Yo tengo la QHY5 y de momento no me da problemas, esperemos que siga así.
Entiendo que llevas una "chuleta" del objeto que vas a fotografiar y lo centras basandote en las estrellas de la zona. Supongo que corregiras la posición con los mandos de direccion de la montura y otra toma de prueba y así hasta dejarla a tu gusto. Por cierto: ¿Hay alguna tabla o similar, donde diga que si doy al botón de dirección de la derecha por ejemplo, la toma se me desplaza en tal dirección? o ¿Vas probando sin más?.
Me parece buena solución tambien, gracias.
Saludos:wink:

kokeeeeee
21/02/13, 18:48:02
Al calibrar el goto con las estrellas lo haces con ocular y luego pones la cámara, o lo haces con la cámara puesta directamente?

yo con la neq6 pro ll pongo la cámara y hago el alineado del goto con ella, con el live view.

Luego me centra los objetos yo creo que con precisión de milímetros. Centralísimo.

saludos, Alvaro.

josemariapd
21/02/13, 19:29:59
Saludos Josemaría,
Me alegro que hayas solucionado los problemas con el guiado. Yo tengo la QHY5 y de momento no me da problemas, esperemos que siga así.
Entiendo que llevas una "chuleta" del objeto que vas a fotografiar y lo centras basandote en las estrellas de la zona. Supongo que corregiras la posición con los mandos de direccion de la montura y otra toma de prueba y así hasta dejarla a tu gusto. Por cierto: ¿Hay alguna tabla o similar, donde diga que si doy al botón de dirección de la derecha por ejemplo, la toma se me desplaza en tal dirección? o ¿Vas probando sin más?.
Me parece buena solución tambien, gracias.
Saludos:wink:
de los cuatro botones el de la derecha va mas deprisa que la bóveda celeste, lógicamente el de la izquierda la hace retroceder, y los otros dos hacen subir y bajar al tubo, esto puede llamar a engaño según pongas tu la cámara; rota la cámara hasta que coincida con los mandos del motor y ya lo tienes.Una vez que ya lo tienes, memorizas la posición de la cámara y la pones siempre así, y problema resuelto.
Yó hago la puesta en estación con el buscador y el ocular de 5mm y ya me lo deja centrado,
si con estos aumentos ya me centra las cosas imagínate con la cámara que son muchos menos; como dice kokee al milímetro.
Doy por sentado que tienes buscador de la polar y usas 2 estrellas a cada lado del meridiano para poner la montura en estación. ¿no?
saludos

nostomamosunasgordas
26/02/13, 13:02:52
Saludos Kokeeeeee y Josemaría,
Kokeeeeee. Yo uso un ocular de esos con retículo iluminado para hacer la calibración de la montura con las estrellas y luego pongo la cámara. Hacerlo como dices tú tampoco es mala idea, lo único en mi caso es que al tener puesto el filtro anticontaminación lumínica en la cámara, igual no me aparecen las estrellas con el live view. Cuestión de probar.

Josemaría si que tengo el buscador y hago lo de las dos estrellas a cada lado de calibración con un ocular y normalmente me queda bastante bien centrado, pero esta última vez no fué así.
Me apuntaré lo de los movimientos de la montura.
Gracias a los dos y Saludos:wink: