PDA

Ver la Versión Completa : Luz en las tinieblas.



ikivarela
20/02/13, 23:41:31
Hola.
Os muestro una de las muchas fotos que hice en mi reciente viaje por la Patagonia, en este caso chilena, concretamente en Torres del Paine.
Me gusta el ambiente captado ya que me evoca a las atmósferas que creaba Turner en sus obras. Me parece una estampa puramente romántica, en el sentido original de la palabra, y para muestra un botón:

El caminante sobre el mar de nubes - Wikipedia, la enciclopedia libre (http://es.wikipedia.org/wiki/El_caminante_sobre_el_mar_de_nubes)

5D II, canon 70-200 2.8 IS a 200mm, f/13, 1/200, ISO 200.
Espero vuestros comentarios sean del caracter que sean.
Saludos.

http://img832.imageshack.us/img832/1753/aletasx.jpg

_Alba_
21/02/13, 00:30:49
Un bonito momento de luz. Aunque les da escala la cumbre de la derecha, quizá hubiera preferido otro encuadre que diese mayor protagonismo a las Torres.

Personalmente me evoca más a Friedrich, su uso del color y la luz son más contenidos.

Saludos

goomez81
21/02/13, 00:37:13
Preciosa luz y buena composición, hecho de menos algo de nitidez. También intentaria eliminar lagunos delos tonos magenta de cielo, un saludo.

ikivarela
21/02/13, 00:43:23
Gracias por los comentarios.
Debe haber perdido calidad con la compresión porque en realidad está enfocada y nítida.
Saludos.

goomez81
21/02/13, 00:49:19
Gracias por los comentarios.
Debe haber perdido calidad con la compresión porque en realidad está enfocada y nítida.
Saludos.

Puede ser, las fotos hay que subirlas a 900px (lado mayor) o sino el foro te las reescala y las destroza. No se cuando cambiarán y actualizaran esta caracteristica. Un saludo.

pepet
21/02/13, 10:44:54
Muy chula. Independientemente del tema de la nitidez (que todos sufrimos al subir fotos al foro...)
Buen momento de luz y bien aprovechado, sí señor :)

invierno
21/02/13, 10:58:44
Hola,si si tiene algo raro ...como se dice...Debe haber perdido calidad...es una pena porque esa luz en las paredes son muy guapas,te pongo este enlace para que veas este fotografo lo bien que plasma las imagenes de Patagonia y del que soy gran admirador.. Torres del Pine - Imagen & Foto de Saúl Santos de Paisajes - Fotografia (10342725) | fotocommunity (http://www.fotocommunity.es/pc/pc/display/10342725)
Salu2 de Felipe:):):)

Anderto
21/02/13, 12:15:55
Preciosa luz!

ikivarela
22/02/13, 11:31:12
-Invierno. Saul Santos, precisamente supe de la existencia de Torres del Paine por fotos suyas que vi en Fotonatura.
-Christianalm, si, tienes razón, de hecho se me pasó por la cabeza titularla Mordor, jejejeje.

astropleiades
22/02/13, 22:40:27
Un paisaje excepcional, qué suerte al pillar las montañas del fondo iluminadas

pixwoosh
22/02/13, 23:27:55
Para mí el con las luces y las nubes suficiente. Igual, esa es una apreciación personal: el macizo de la derecha sobra.

Lo que sí me gustaría es un poco más de brillo en las nubes (para sacar algunos puntos blancos casi puros) y más neutralidad (en cuanto a color) del cielo. Aumetaría el contraste entre la calidez de las cumbres iluminadas y el cielo.

En la esquina inferior izquierda hay un vértice negro. Un mínimo recorte y listo.

Me gusta mucho tal como está, pero bueno, si nos ponemos detallistas...

noldor
24/02/13, 01:23:55
Un paisaje excepcional, de los que no dejan indiferente a nadie. Pues creo que una pequeña subidita al balance de blancos (o trastear un poco con la corrección selectiva por zonas) y un formato aun mas apaisado le irían muy bien a esta maravilla de la naturaleza. Un saludo.