PDA

Ver la Versión Completa : De compras por nueva york: evitar el impuesto

KARTXU
21/02/13, 11:00:52
Hola a tod@s:

Una vez ahorrado lo suficiente y conseguidos "todos los permisos pertinentes" ha llegado la hora de sustituir mi vieja negrita. Aun no me he decidido por cual (¿7D o 60D?) pero bueno, ese es otro problema.

En Semana Santa voy a pasar unos días en Nueva York y, por supuesto, pasaré por B&H “solo a mirar”.

Quisiera saber si algún forer@ sabe algún método para evitar el impuesto municipal de NYC, que creo ronda el 9 % (Todo lo que sea ahorrar será bienvenido).
Les he consultado la posibilidad de hacer la compra por su web y que la entrega la hagan en mi hotel, pero me dicen que su política es la de no hacer entregas en hoteles. Supongo que será para que en el hotel no se “pierda” ningún paquete.

Hace tiempo leí en algún foro de la existencia de alguna agencia (con dirección postal en USA) que se encargaba de recibir los paquetes y luego hacer ellos la entrega a la persona que había hecho la compra, pero hoy no consigo encontrar nada.

¿Alguien conoce algo parecido?
¿Lo ha usado?
¿Cuáles han sido los resultados?

Gracias de antemano a tod@s.

Carmelo

Javius
22/02/13, 16:36:21
No te devuelven el impuesto en el aeropuerto por no ser residente?

miquel99
22/02/13, 17:03:46
El impuesto municipal no es como el IVA; allí el concepto de IVA no existe. Tienen impuestos municipales y el Estado en donde estés, y cambian de estado a estado, y de ciudad a ciudad.
Yo no conozco ninguna agencia con la cual te ahorres el impuesto.
Un saludo,
Miquel

Karlson
22/02/13, 20:46:10
Si te vas fuera de NY, por ejemplo, a New Jersey (que esta al lado) te sale mas barato el impuesto.
Pero vamos, de escaquearte de pagarlo, nanai...
No es como aquí, que te vas a ECI y te lo ponen en bandeja (cosa que no entiendo, parecemos tontos, en USA todo el mundo tiene claro que vienes a pagar y que lo vas a dejar, no te explican como hacerlo (y hay una forma, pero creo que es tan tediosa que se hace imposible)...
Tienen una frase parecida a "...lo que pagas aquí, se queda aquí"

andresz
22/02/13, 20:56:55
pregunta al hotel si tienen alguna direccion que puedas usar para recibir la compra, en una oportunidad pregunte a los del hotel y me ayudaron, solo que recientemente tambien algunas de las compras On-Line les recargan el tax, pero no si depende del monto o la localidad a veces si, a veces no. Lo de las agencias que te ofrecen casilleros pues no es gratis.

KARTXU
24/02/13, 22:54:55
Gracias a todo@s por vuestras respuestas.

Estoy comparando precios de la 60D y 7D y entre el cambio variable del dolar (ahora, 1€ aprox. 1,3$) y el impuesto de N.Y. me parece que no me va a salir a cuenta el perder la garantía...
En fin, seguiremos mirando cosiilas, que aún tengo tiempo (cada vez menos)

Carmelo

lolailola
24/02/13, 23:38:14
Si es por ahorrar y te da igual la garantía europea, ¿no te saldría más a cuenta Dc-Trade por FedEx?

KARTXU
25/02/13, 15:58:49
Hola Lolailola:

El tema es que, como dije, voy a Nueva York en Semana Santa y me había animado a cambiar de cámara. Además de ahorrar (si es posible y merece la pena) era por aprovechar el viaje.

Lo de comprar en China cosas "importantes" me da un poco de yuyu por el tema de la aduana.

Saludos.

Cogorzon
25/02/13, 16:36:54
Hola a tod@s:

Una vez ahorrado lo suficiente y conseguidos "todos los permisos pertinentes" ha llegado la hora de sustituir mi vieja negrita. Aun no me he decidido por cual (¿7D o 60D?) pero bueno, ese es otro problema.

En Semana Santa voy a pasar unos días en Nueva York y, por supuesto, pasaré por B&H “solo a mirar”.

Quisiera saber si algún forer@ sabe algún método para evitar el impuesto municipal de NYC, que creo ronda el 9 % (Todo lo que sea ahorrar será bienvenido).
Les he consultado la posibilidad de hacer la compra por su web y que la entrega la hagan en mi hotel, pero me dicen que su política es la de no hacer entregas en hoteles. Supongo que será para que en el hotel no se “pierda” ningún paquete.

Hace tiempo leí en algún foro de la existencia de alguna agencia (con dirección postal en USA) que se encargaba de recibir los paquetes y luego hacer ellos la entrega a la persona que había hecho la compra, pero hoy no consigo encontrar nada.

¿Alguien conoce algo parecido?
¿Lo ha usado?
¿Cuáles han sido los resultados?

Gracias de antemano a tod@s.

Carmelo

Aqui tienes una agencia de ese tipo:
BundleBOX (http://www.bundlebox.com/)

Es rentable, y aconsejable, si realizas diversas transacciones con los USA.
Los VAT los pagas en la tienda, como siempre, ... y si no es NY (allí es imposible), puedes solicitar la tarjeta/folleto Taxfree por cualquier compra con Targeta de Crédito, rellenarla, en el aeropuerto indicarlo/declararlo a Aduanas y se te devolverá el importe de los impuestos...(vamos el Estado no te los devuelve, lo hacen American Expres, MasterClass, Visa...) pero claro, llegas a España, y tienes un valor declarado TaxFree, con lo que, si quieren en Aduanas, te lo declaran como producto de importación, y te haran pagar el 21% de IVA... = más caro.

Saludos

bandal
25/02/13, 17:30:11
Si lo que quieres es una dirección postal donde poder recibir y después reenviarte a otra, esta es otra opción: USA2ME, RV Mail Forwarding Services, Remailing, US Mailing Address, Mail Receiving Forwarding (http://www.usa2me.com/)
Yo lo he utilizado un par de veces y de coña. Lo unico que al principio de hacen mandar documentación concreta para acreditar tu persona.

Saludos

KARTXU
28/02/13, 15:36:57
Gracias a Cogorzón y a Bandal por vuestras respuestas.

Sí, me refería a ese tipo de agencias. Leí algo hace tiempo pero ahora que me interesaban no encontraba nada. La ley de "Murfy" supongo.

A mí me interesaría que me entregasen en el propio hotel de Nueva York, ya que B&H no hace entregas en hoteles. ¿Sabéis si es posible lo que yo quiero?

Gracias de nuevo y me pongo a traducir ya que soy de francés y no me va a dar tiempooooooooo.

Carmelo

bcger
01/03/13, 10:58:52
Hola, si tienes alguien que pueda recibir en tu nombre el paquete en el estado de New Jersey el impuesto es del 0%, y desde Nueva York está muy cerca para acercarte a recogerlo. Yo uso la oficina que tiene mi empresa en NJ y siempre me he ahorrado el 9%, pero ten en cuenta que B&H pedirá un número de teléfono y llamará antes de autorizar la operación para confirmar que alguien responde por tí en esa dirección, son muy quisquillosos en ese punto y si no hay confirmación sencillamente no aceptan el pedido.

Suerte!!

KARTXU
01/03/13, 14:53:33
Muchas gracias por la información, bcger.

Por desgracia, mis amistades no han hecho "las americas". Una pena pero es así.

No conozco a nadie que me pueda hacer ese favor, si no, no hubiese iniciado el tema.

Por cierto y por si puede servir a otras personas:

Supongo que Staten Island, al ser un barrio de N.Y. no pertenecerá al Estado de New Jersey ¿no?
Si fuese así, si alguien se alojase en algún apartemento de esa zona podría evitarse el impuesto municipal si pide que se le entregue allí.

Por cierto, los de B&H me confirmaron que el impuesto municipal es, actualmente del 8,875 %, no es reembolsable y se aplica a todas las entregas realizadas en el estado de Nueva York.

Textualmente: "When you pick up or deliver in the state of New York, you will pay 8.875% of local taxes (non refundable)."

De nuevo, un saludo y gracias.

Carmelo

Caneloti
04/04/13, 02:28:19
Es una faena esto de no poder evitar ese impuesto, yo mirando precios, sale mucho mas rentable en andorravision!!

miquel99
04/04/13, 09:38:16
Muchas gracias por la información, bcger.

Por desgracia, mis amistades no han hecho "las americas". Una pena pero es así.

No conozco a nadie que me pueda hacer ese favor, si no, no hubiese iniciado el tema.

Por cierto y por si puede servir a otras personas:

Supongo que Staten Island, al ser un barrio de N.Y. no pertenecerá al Estado de New Jersey ¿no?
Si fuese así, si alguien se alojase en algún apartemento de esa zona podría evitarse el impuesto municipal si pide que se le entregue allí.

Por cierto, los de B&H me confirmaron que el impuesto municipal es, actualmente del 8,875 %, no es reembolsable y se aplica a todas las entregas realizadas en el estado de Nueva York.

Textualmente: "When you pick up or deliver in the state of New York, you will pay 8.875% of local taxes (non refundable)."

De nuevo, un saludo y gracias.

Carmelo

Staten Island pertenece al estado de New York.
Un saludo,
Miquel

Juan55
04/04/13, 09:45:29
Staten Island pertenece al estado de New York.
Un saludo,
Miquel

NYC (New York City, antigua Nueva Amsterdam) se compone de cinco grandes distritos o boroughs: Manhattan, Bronx, Brooklyn, Queens y Staten Island. El rio Hudson aisla el dedo de Manhattan del resto, con el Bronx encima. Esta distribución se corresponde a lo que antes eran los antiguos condados del mismo nombre (a excepción del de Richmond, hoy Staten Island).

http://www.nyctourist.com/images/maps/nyc-boroughs-map.jpg

Lo que queda a la izquierda, en tierra firme, es New Jersey. Otro estado, aunque fisicamente comparta orilla del rio Hudson con NY.
De hecho, su principal aeropuerto (Newark) es conocido como el segundo aeropuerto internacional de NY (después del JFK).