PDA

Ver la Versión Completa : Rinoceronte, hembra.Nuevo WB



fordfebe
21/02/13, 16:07:52
Mi cuñado me ha dejado este escarabajo rinoceronte (hembra), muerto y de momento he probado con una naranja como posadero a ver si encuentro algun posadero digno y le vuelvo a relizar otra sesión, son unas 28 fotos, se podria haber hecho con menos.
Los brillos son brillos no hay zonas quemadas.
Un saludo.
ISO 200 TV1/2 F/5, 180MM
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/ciervo2-2.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=316707&title=ciervo2-2&cat=500)


http://www.canonistas.com/galerias/data/507/rinoceronte5.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=316674&title=rinoceronte5&cat=507)

wenri73
22/02/13, 00:41:13
Busca un posadero mejor y un fondo diferente al verde, que no mola, es muy uniforme. De luz está clavada y de nitidez perfecta.


saludos

BLAUDRUM
22/02/13, 00:57:01
Escelente nitidez y enfoque. Menudo ejemplar compañero. El fondo, contamino cromaticamente el color del caparazon.
Buena luz, a destacar, texturas y vellosidades.
UN SALUDO !!!

Dr. Mabuse
22/02/13, 09:08:27
Como comenta BLAUDRUM, el problema no son los reflejos, sino la contaminación tan fuerte de color verde. Creo que con un posadero y fondo menos estridentes quedaría mejor. En cuanto a lo de la contaminación, es posible que alejando el fondo se solucionase.
Saludos.

fordfebe
22/02/13, 09:54:14
Creo que es un problema de utilizar flashes ( un 580 de canon y dos yongnuo 460 y sus temperaturas)de diferentes marcas y que el balance de blancos no está bien, cosa que noté al cambiar de camara, y que ahora no puedo comprobar porque ya no tengo la 7D, pero me da la impresión que hacia un mejor balance de blancos que la 5DMKII.
Un saludo y gracias por pasar.

Dr. Mabuse
22/02/13, 10:04:50
Sigo pensando que el problema no es tanto el balance de blancos, sino que el flash rebotó parte de su luz en el fondo y esa luz teñida incidió desde atrás. Fíjate que la parte anterior del escarabajo, incluso los brillos está bastante bien de color.

fordfebe
22/02/13, 10:08:29
Acabo de cambiar el balance a ver que tal se ve ahora, los brillos de la parte inferior seran por la naranja pero no por el fondo.
Un saludo y gracias de nuevo por volver a pasar.

REDDRAGON
23/02/13, 23:25:42
Pues aparte de lo que ya te han dicho sobre los brillos, contaminación de luz y mejor posadero, te ofrezco otro consejo. Si te es posible (que lo mismo no), coloca el insecto dentro de un pequeño recipiente con agua durante toda la noche. Por la mañana estará rehidratado y podrás moverle las patitas para colocarlo como tú quieras. Usa un corcho, porexpan o similar y con ayuda de alfileres (sin son de taxidermia, mejor que mejor) posiciona las patas, antenas y demás. Eso sí, NO PINCHES CON ELLOS JAMÁS EL INSECTO, tan sólo sujeta el miembro donde tú quieras.

Con paciencia y buena letra lo podrás hacer en unos minutos. Luego lo dejas secar unos días en un lugar un poco aireado (pero no demasiado) y cuando le quites los alfileres se quedará en la posición que tú desees. Luego te buscas un buen posadero, una buena iluminación (minilámparas led del IKEA) y ya tendrás medio trabajo hecho :wink:

Saludos

fordfebe
23/02/13, 23:35:38
Gracias Fernando, hablare con mi cuñado por que el deterioro del insecto sera grande no? tengo alfileres entomologicas que no si seran iguales, gracias por los consejos, mirale lo de las lamparas porque este está iluminado con tres flash.
Un saludo y agradecido quedo, pero me temo que me voy a dedicar a lo que mejor hago, que para los apilados ya os sobráis vosotros que teneis mucho nivel y ya estamos en puertas de que empiecen a llenarse los campos de insectos.

REDDRAGON
23/02/13, 23:40:23
Gracias Fernando, hablare con mi cuñado por que el deterioro del insecto sera grande no? tengo alfileres entomologicas que no si seran iguales, gracias por los consejos, mirale lo de las lamparas porque este está iluminado con tres flash.
Un saludo y agradecido quedo, pero me temo que me voy a dedicar a lo que mejor hago, que para los apilados ya os sobráis vosotros que teneis mucho nivel y ya estamos en puertas de que empiecen a llenarse los campos de insectos.

No hay de qué. Y te aseguro que lejos de deteriorarse su aspecto mejorará. No sólo lograrás moverle los miembros y colocarlos como tú desees, además podrás aprovechar para limpiarlo con un pincél y quitarle la tierra, polen y cualquier otra suciedad. Esto se puede hacer con cualquier coleóptero sin el menor problema. Eso sí, habrás de ser cuidadoso.

Saludos

fordfebe
23/02/13, 23:53:19
Gracias de nuevo, si lo del pincel humedo si se lo pase para quitarle el polvo y la suciedad, si vieses como estaba cuando lo recogí, pero son tan fragiles y luego el loctite se nota mucho:p..
Ya te mandaré algun privado, si no te importa, solicitandote informacion.
Un saludo y gracias.

REDDRAGON
23/02/13, 23:56:38
Mejor un email que si no se me llena en seguida la bandeja de entrada y es un poco coñazo. Te paso el correo: fernandoayora1972 arroba gmail punto com (entenderás que lo ponga así por los robots de spam)

Echa un vistazo a esto. Lo mismo te sirve de ayuda.

http://farm9.staticflickr.com/8234/8500760213_0e4d413df1_o.jpg

Un saludo

fordfebe
24/02/13, 00:38:42
Muchas gracias lo guardo ahora mismo y cuando tenga algunas cuestiones te lo envío, si la verdad que el enlace si me sirve.
Un saludo,

jaloco
24/02/13, 03:17:10
me parecen de mal gusto, creo que no te corresponden, pero en fin, para gustos los colores.
un saludo.

L.Carlos
24/02/13, 09:09:12
Pues la verdad es que el posadero no es el más adecuado y el fondo tampoco ( demasiado cartulinoso) amén de que lo has colocado muy cerca y el insecto se ha contaminado del color de este . Saludos

fordfebe
24/02/13, 17:05:30
Gracias Jaloco, no siempre hacemos la foto perfecta y esta yo sabia que tenía carencias. LLevaba tres días en casa con la niña y tenia el escarabajo pero no tenia ni buen posadero ni otra opción salvo hacerlo sobre un metacrilato blanco que tambien la hice pero me resulto muy artificial.

me parecen de mal gusto, creo que no te corresponden, pero en fin, para gustos los colores.
un saludo.
Gracias L.Carlos, intentare mejorar en la siguiente.
Un saludo a ambos.

Pues la verdad es que el posadero no es el más adecuado y el fondo tampoco ( demasiado cartulinoso) amén de que lo has colocado muy cerca y el insecto se ha contaminado del color de este . Saludos