Iniciar Sesión

Ver la Versión Completa : Algún canonista que me ayude?

harko_ct
21/02/13, 18:11:13
:pena:. Hola amigos,me quiero dedicar al vídeo y acabo de vender una camarilla y me he quedado con un objetivo 18/55 y un 70/300 un poco mediocres sin estabilizador y con un presupuesto de 1.500. / 1.600. Alguien me recomendaría algo??Es mas sensato es comprarme un buen cuerpo y mas adelante comparle de un buen objetivo o me compro la 600D y algun objetivo bueno??? Gracias de antemano. Un saludo

Cogorzon
21/02/13, 18:31:47
Con un presupuesto de 1500/1600 ... yo personalmente, y si estas empezando, la 60D (+/-800e) (http://www.martin-iglesias.com/ficha/-CANON-60D-CUERPO--/11654/)+ el 24-105 f4 (840e) (http://www.martin-iglesias.com/ficha/OBJETIVO-CANON-24-105-F4-L-IS-CAJA-BLANCA-/14758/)... siempre nuevos, claro... si buscas en el mercadillo del foro, posiblemente tengas las mismas opciones (7D, 5D mark II) algo más baratas y de igual o mayor calidad

pero claro, todo es personal... algunos compañeros te haran otras recomendaciones dado que las combinaciones son multiples...

MIARMA
21/02/13, 18:44:09
Tienes el post duplicado http://www.canonistas.com/foros/comprar/409970-algun-canonista-que-me-ayude.html.

Saludos.

raulmarml
21/02/13, 22:47:01
:pena:. Hola amigos,me quiero dedicar al vídeo y acabo de vender una camarilla y me he quedado con un objetivo 18/55 y un 70/300 un poco mediocres sin estabilizador y con un presupuesto de 1.500. / 1.600. Alguien me recomendaría algo??Es mas sensato es comprarme un buen cuerpo como la 6D y mas adelante comparle de un buen objetivo o me compro la 600D y algún objetivo bueno??? Gracias de antemano. Un saludo
Buenas!
Y digo yo, desde mi humilde opinión, si te quieres dedicar al vídeo, ¿por qué no comprar una cámara de vídeo? Con el presupuesto
que dices, podrías pillarte una cámara ya decente para hacer vídeos más profesionales.
Saludos!!

SGC
21/02/13, 23:08:37
Hola,

Imagino que si estás pensando en dedicarte al vídeo para ganarte la vida es por que ya sabes de qué va este mundillo. Si es así, sabrás que una DSLR no es una cámara de vídeo convencional. Tiene ventajas pero también inconvenientes. Supongo que también estás al corriente de ellos ¿verdad?

Pues si ya conoces el tema, te diría que un objetivo que pudiera no ser demasiado bueno para fotos podría ser muy resultón para vídeo y es que de toda la resolución de una cámara DSLR, para vídeo solo utiliza 2 Mpx, o sea, una ridiculez. Con esto quiero decir que podrías comprarte un cuerpo que te atraiga y probarlo con tus objetivos actuales por que podría ser que tuvieras más que suficiente. Ten en cuenta que en muchos casos, se aconseja bajar el valor de nitidez en la configuración de la cámara para no incurrir en problemas de moire y similares, por lo que disponer de una lente soberbia y muy cara podría no ser del todo imprescindible.

Pero claro, todo esto es sin saber a qué te vas a dedicar, por que el vídeo abarca, al igual que la fotografía, un montón de ámbitos y disciplinas.

Lo que sí es una regla que va más allá de los objetivos que tengas es la calidad del sensor que será especialmente importante a nivel de ruido en altos ISO. En este sentido, una 6D debería de darte muchas alegrías.

Respecto del comentario del compañero raulmarml que te sugiere comprar una cámara de vídeo convencional, me temo que por ese presupuesto obtendrás poco menos que un juguete. Eso sí, con todas las ventajas de una cámara que puede grabar horas sin interrupción, que lleva un AF continuo, un zoom motorizado, un iris en lugar de diafragma, etc.

Por contra no podrá ofrecerte ese look tan cinematográfico gracias al control de la PdC debido al tamaño del sensor, ni un buen rendimiento con luz pobre, ni podrá cambiar de objetivos, etc.

Ya tienes para entretenerte un rato.

Saludos.

Monocromo
22/02/13, 01:04:47
Adhiero al consejo del compañero SGC y te aconsejo un libro para iniciarte en el tema del vídeo con cámaras réflex: Cine DSLR, de Kurt Lancaster. Allí tendrás un poco de teoría sobre el tema, equipamiento recomendado (que no sólo son lentes, a veces te harán falta visores, estativos, controladores de foco y otras yerbas) y también podrás ver algunos muy buenos trabajos hechos con la 5D, la 7D e incluso la 550D.
Que disfrutes del camino que has elegido.
Saludos!

harko_ct
22/02/13, 03:32:54
Si te refieres al de " cine DSLR ", si es un libro muy completo y bastante explicativo, pero he preferido otros libros la verdad, si te supieras algún otro libro del mismo estilo te lo agradecería que me lo comentaras. Y a los demás agradecerles sus comentarios.