PDA

Ver la Versión Completa : Guardar informacion de la foto



Chileno_decorazon
19/06/05, 18:30:07
Hola, recuerdo que en un mensaje que leí alguien pregunto como se pueden guardar los datos de como fue tomada la foto como velocidad, abturacion, F, lente y todos los datos de la foto. Bueno nose guardarlos a no ser que sea anotandolo uno mismo :roll: pero el programa de la canon Zoombrowser EX permite ver todos esos datos de las fotos tomadas co la camara, para hacerlo se elige la carpeta donde estan guardadas las fotos :D . por ejemplo aqui les copio la informacion que entrega :wink:

Nombre de archivo
fetos_gato_813.JPG
Modelo de cámara
Canon EOS DIGITAL REBEL XT
Hora y fecha de disparo
18/06/2005 17:52:08
Modo de disparo
Exposición manual
Tv (Velocidad de obturación)
1/80
Av (Valor de abertura)
20.0
Modo de medición
Medición parcial
Velocidad ISO
100
Objetivo
50.0mm
Distancia focal
50.0mm
Tamaño de la imagen
3456x2304
Calidad de la imagen
Fina
Flash
Desactivar
Modo Balance de blancos
Automático
Modo AF
Enfoque manual
Ajustes de parámetros
Contraste Estándar
Nitidez Medio alto
Saturación de color Estándar
Tono de color 0
Espacio de color
Adobe RGB
Reducción de ruido
Desactivar
Tamaño de archivo
1974Kb
Función de personalización
C.Fn:01-1
C.Fn:02-0
C.Fn:03-0
C.Fn:04-1
C.Fn:05-0
C.Fn:06-0
C.Fn:07-0
C.Fn:08-0
C.Fn:09-0
Modo de transporte de película
Disparo de fotograma único
Propietario de la cámara
Mauricio J. López Escobar
Nº de cuerpo de la cámara: por razones obvias xxxxxxxxxxxxxxxxx

Hanoi
19/06/05, 18:45:13
no entiendo lo que dices, si te refieres a poder copiar y pegar esos datos, no se si se podrá con el acdsee pero para ver los datos que mencionas los puedes ver simplemente con las propiedades de Windows.

Si me permites añadir otra cosa al hilo, si queremos añadir comentarios a la foto y cosas asi, cual es la mejor forma de hacerlo? desde las propiedades de windows se puede (creo q le llamais datos exif) pero con ACDsee te permite añadir palabras claves y otras cosas como puntuaciones, lo que no se es si pierdo media vida haciendo esto, luego estoy atado a ese programa y si al grabar las fotos a un dvd conservaran esos datos para verlos aunque sea con otro acdsee.


Un saludo.

Chileno_decorazon
19/06/05, 18:53:45
El mensaje a que hago referencia era de alguien de los intergrantes del foro que queria saber como guardar los datos, por que si tomaba fotos y las borra de la camara no recordaba como tenia configurada todos los parametros de la camara para cada foto, entonces esta es una de las soluciones para poder ver esos datos.

Rafael
19/06/05, 20:07:50
A mi me interesaria mucho saber que hay que hacer para guardar esos datos pero es que no entendi nada... llamame burro, pero... :oops:

Chileno_decorazon
20/06/05, 03:31:21
Rafael, no es que uno los guarde, lo que hace es que si se visualizan las fotos con el programa zoombrowser ex, seleccionas la foto y haces click en propiedades, ahi muestra todos los datos de la configuracion de la camara con la que se tomo la foto.

vigape
20/06/05, 08:00:20
Exacto, los datos exif, van junto a la foto, se pueden visualizar con varios programas, acdsee por ejemplo. Estos datos indican todas las propiedades tanto de la camara, objetivo como de la toma.

Michel
20/06/05, 11:27:06
Los datos que se guardan automáticamente son los EXIF <http://www.exif.org/> pero si se necesita almacenar más datos se puede recurrir a IPTC <http://www.iptc.org/>.

Un buen programa gratuito es EXIF Pro:
<http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=151&highlight=exif>
que trata ambos formatos.

Hanoi
20/06/05, 17:13:06
Michel, perona que insista pero no me ha quedado claro, lo que tu mencionas de Exif es un estandar? se ve con cualquier programa?, esos datos como se almacenan, en la propia foto (y por tanto modifican el fichero) o es una base de datos asociada a las fotos ypor tanto se pierden los datos cuando los cambias de direcotorio o grabas o utilizas otro programa.

El programa que recomiendas para almacenar, clasificar y organizar fotos es ese? que ventaja tiene a parte de acdsee?... a parte que es gratuito lo cual no me preocupa, me sobran los millones. :P :P

Un saludo.

Portu
20/06/05, 17:43:55
Buenas tardes,
Unas cosilla que no veo que comentais en ningún post y que es una tontería, por lo que supongo conocéis todos.
Si la imagen está en la tarjeta, también puedes ver toda esta información en la pantalla de la cámara (cuando estás viendo la foto, pulsas la tecla info hasta que se muestra la información).
No aparece toda la que se muestra con el browser de canon pero sí la mayoría.

Michel
20/06/05, 21:26:38
EXIF e IPTC son estándares (mírate el resumen de términos y acrónimos) y se pueden ver y/o editar con programas que los soporten desde EXIF Pro hasta Photoshop pasando por ACDsee, ZoomBrowser EX, etc.

Los EXIF son cabeceras que se añaden a los archivos de imágenes que lo soportan como, por ejemplo, JPEG por lo que no son archivos externos sinó información incrustada. Los programas que no sepan leer estas cabeceras simplemente los ignorarán. Hay que tener cuidado con los programas que no soportan EXIF porque si leen estos ficheros y luego los graban, podría perderse la información...

Como bien dice Portu, el botón INFO muestra parte de la información EXIF en pantalla (de acuerdo con el número de veces que pulses esa tecla).

EXIF Pro no implica que sea mejor en ningún sentido solo que permite la edición de los campos EXIF (autorizados) de forma sencilla y que puede operar con los IPTC algo que otros programas no son capaces de hacer. El hecho de recomendar un programa de este tipo no va destinado desde luego a los millonarios :wink: ...

Hanoi
20/06/05, 22:18:52
Michel, excelente como siempre, te mando a tu correo las llaves de un chalecito en la Sierra (tienes pinta que te guste mas que la playa)... un detallito, total tengo un monton de casas. :P

Michel
20/06/05, 22:50:02
Muchas gracias Hanoi, vivo frente al mar, o sea que el chaletito en la montaña me vendrá de perlas :lol: .

lente_ja
26/06/05, 08:51:33
Desntro de la información que aparece en la lista veo que se incluye el propietario de la cámara.

¿Se puede incluir esta información en la misma para que la añada a todas las fotografías de modo automático?

¿Como?

Saludos

Michel
26/06/05, 11:49:17
¿Se puede incluir esta información en la misma para que la añada a todas las fotografías de modo automático?
Yo lo hago así...
[table:b388d9dfe7]
[row color=#5bb6f9:b388d9dfe7]PROCEDIMIENTO[col color=white:b388d9dfe7]··· OPERATIVA ···
[row color=#cccccc:b388d9dfe7]Paso: 1[col:b388d9dfe7]Abrir programa "CameraWindow"
[row:b388d9dfe7]Paso: 2[col:b388d9dfe7]Seleccionar pestaña "Establecer en cámara"
[row color=#cccccc:b388d9dfe7]Paso: 3[col:b388d9dfe7]Seleccionar el icono "Confirma o cambia los ajustes de la cámara"
[row:b388d9dfe7]Paso: 4[col:b388d9dfe7]Rellenar el campo "Propietario de la cámara"
[row color=#cccccc:b388d9dfe7]Paso: 5[col:b388d9dfe7]Seleccionar "Aceptar"
[row:b388d9dfe7]Paso: 6[col:b388d9dfe7]Seleccionar "Finalizar" (para salir grabando).
[/table:b388d9dfe7]

A partir de ese momento, todas tus fotos incluirán tu nombre por defecto.

Hombrelobo
10/06/06, 01:11:04
perdona mi inutilidad pero no consigo establecer mi nombre siguiendo tus pasos en mi 350D...

Que hago mal? :cry:

Michel
10/06/06, 08:02:26
Que hago mal?
Dime en qué paso te falla porque sino no sé cómo ayudarte...

Hombrelobo
10/06/06, 16:05:40
pues principalmente que no encuentro el parametro Propietario de la cámara en el menu de configuracion de la 350D.

Es decir, abro la configuracion de la camara con "menu",y en las 2 pestañas de herramientas de configuracion no veo nada relacionado con lo explicado.

¿igual me estoy colando de modelo de camara?

Michel
10/06/06, 18:06:54
pues principalmente que no encuentro el parametro Propietario de la cámara en el menu de configuracion de la 350D.

Te lo sintetizo:
1)Camera Window >
2)Establecer en cámara >
3)Confirma o cambia los ajustes de la cámara >

http://www.pilila.com/foto/foro/CameraWindow.jpg

Hombrelobo
12/06/06, 21:24:40
Jopeeeeeee lo estaba buscando en los ajustes de la propia camara (en su menu vamos...) Si es que manda narices....

Normal que no lo encontrara.... :oops: :oops: :oops: :oops:

Gracias por todo!

peppin
06/09/06, 22:22:32
Disculpas Hombrelobo,lo de los datos de propietario no los busco en el menú de la cámara.
Sino en los datos Exif, lo que ocurre es que he podido confundirme al poner datos de cámara. OK