Ver la Versión Completa : Aprendiz San Juan
Treblinka
22/02/13, 12:51:29
Hola:
no sé bien si está foto iría aquí o en el de rural.....perdonarme si me he equivocado.
Me gustaría que me dierais vuestra opinión y consejos para poder mejorar :-) .
Yo creo que tal vez esté demasiado oscura hacia la mitad de la escalera y el mismo tema de antes con el destello de la farola, no me gusta, pero tampoco sé como atenuarlo :(.
Muchas gracias
https://lh4.googleusercontent.com/-rqWKf44hUJc/USdKMhbvYSI/AAAAAAAABIc/tsmgWskVN2M/s489/398739_10200323822363254_753289611_n.jpg
rafel2005j
22/02/13, 13:29:22
Prueba a subir las sombras y bajar las altas luces con el DPP de Canon. :OK Es decir en "Iluminación" mueves la barra hacia la Izquierda a tu gusto, así bajas las luces altas. En "Sombras" mueve la barra hacia la Derecha a tu gusto, así das más luz a las zonas oscuras.
http://img687.imageshack.us/img687/5295/capturadpp.jpg
También te hubiera venido bien utilizar el flash en esta ocasión. :foto:
rafel2005j
22/02/13, 13:44:33
Te puede quedar más o menos así:
http://img819.imageshack.us/img819/3918/398739.jpg
Treblinka
22/02/13, 15:50:42
Genial la explicación, muchas gracias
Ignacio.R.
23/02/13, 15:17:27
Pues sinceramente, creo que con el cambio ha empeorado, tanto en esta como en la otra que hay modificada. Si que se han levantado un poco las sombras, pero al aplanar tanto el rango de la imagen ha quedado una neblina muy rara. Le falta contraste. Veo mucho mejor la original en ese sentido. Y en cuanto a la luz, es totalmente normal lo sucedido. Es una escena con mucha diferencia entre la farola y las zonas donde no llega su luz y para ello hay 2 soluciones, HDR o la que te han comentad. Pero si la zona está completamente saturada, por mucho que le bajes las iluminaciones lo que harás es generar artefactos en las transiciones que separan lo puramente saturado de las zonas con buena exposición y aún así no conseguirás detalle ni reducir el tamaño del lamparón blanco. Lo mejor es empaparse bién de los tutoriales de como medir la iluminación en entornos oscuros y luego probar y probar con distintos parámetros, siempre dentro de lo razonable, hasta dar con la exposición correcta para el resultado que quieres obtener, sacrificando las sombras o las iluminaciones a no ser que te plantees HDR.
Te puede quedar más o menos así:
http://img819.imageshack.us/img819/3918/398739.jpg
Compañero rafel2005j, sugerir a alguien que deje una foto así solo puede responder a dos cosas:
1- que tengas el monitor muy mal calibrado.
2- que tengas un gusto que no acabo de entender.
Disculpa pero no veo más opciones.
Saludos.
Treblinka
25/02/13, 10:08:53
Pues sinceramente, creo que con el cambio ha empeorado, tanto en esta como en la otra que hay modificada. Si que se han levantado un poco las sombras, pero al aplanar tanto el rango de la imagen ha quedado una neblina muy rara. Le falta contraste. Veo mucho mejor la original en ese sentido. Y en cuanto a la luz, es totalmente normal lo sucedido. Es una escena con mucha diferencia entre la farola y las zonas donde no llega su luz y para ello hay 2 soluciones, HDR o la que te han comentad. Pero si la zona está completamente saturada, por mucho que le bajes las iluminaciones lo que harás es generar artefactos en las transiciones que separan lo puramente saturado de las zonas con buena exposición y aún así no conseguirás detalle ni reducir el tamaño del lamparón blanco. Lo mejor es empaparse bién de los tutoriales de como medir la iluminación en entornos oscuros y luego probar y probar con distintos parámetros, siempre dentro de lo razonable, hasta dar con la exposición correcta para el resultado que quieres obtener, sacrificando las sombras o las iluminaciones a no ser que te plantees HDR.
Pues tendré que ir leyendo esos tutoriales porque de momento el HDR no entra en mis opciones...muchas gracias
rafel2005j
25/02/13, 16:54:16
Compañero rafel2005j, sugerir a alguien que deje una foto así solo puede responder a dos cosas:
1- que tengas el monitor muy mal calibrado.
2- que tengas un gusto que no acabo de entender.
Disculpa pero no veo más opciones.
Saludos.
Pues pido sinceramente disculpas si mis consejos no son acertados, saludos a todos. :birring
Treblinka
26/02/13, 17:35:37
Pues pido sinceramente disculpas si mis consejos no son acertados, saludos a todos. :birring
Yo agradezco mucho la opinión y los consejos, luego cada uno que se quede con lo que quiera, para gustos...colores.
Muchas gracias, de verdad
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com