Ver la Versión Completa : ayuda para enfocar paisajes con un Filtro ND
no consigo obtener capturas totalmente nitidas y no se si es problema del viento que mueve la cámara o que se ensucia el cristal del flitro constantemente.
Flickr: Atfunk Photography's Photostream (http://www.flickr.com/photos/89449861@N08/)
un saludo y gracias de antemano de un principiante.
Hola,
Sería mejor que subieras alguna foto dónde se aprecie lo que dices y con un detalle al 100% ... has puesto un enlace a tu galería de flicker que me parece no tiene mucho que ver con el problema.
Con un filtro ND si el tiempo de exposición se reduce lo sufciente y si hay viento, el problema puede ser que tengas un trípode poco estable, que se mueva el follaje o los árboles de la escena, etc... en cualquier caso, motivos suficientes para que la escena pueda salir no nítida en algunas o bastantes zonas ... aunque también puede ser una baza de creatividad.
El cristal del filtro si lo tienes limpio es difícil que se "ensucie" o cambie de cualidad, salvo que que exista un fenómeno de condensación por un cambio rápido de la bolsa a sacar la toma en ciertas condiciones climáticas ... pero una vez aclimatado, el viento no suele influirle (salvo "tormenta polvo" o similar).
pixwoosh
22/02/13, 21:04:24
El cristal del filtro suele ensuciarse con el polvo atmosférico. Eso podría dispersar la luz y reducir el contraste de las tomas. Igual eso se da pocas veces y depende el ángulo de incidencia de la luz. Ensuciarse visiblemente, si no lo tocás no hay motivo. Con dejarlo unos minutos expuesto a la Tº ambiente no hay riego de condensación.
Otra opción es que estés enfocando a otro lado o muevas el anillo de enfoque sin darte cuenta cuando manipulás el filtro. Otra, que el filtro no sea de calidad aceptable (y no digo que tenga que ser carísimo, pero hay filtros ND que son un pedazo de resina de color),
danisguillamon
23/02/13, 00:06:32
Yo lo que hago es poner la camara en el tripode fija sin filtro, enfocar lo que quiero, encuadrar, y fijar todo en manual, a continuación pongo el filtro y disparo. No deberias tener ningún problema
Bernardo
06/01/14, 17:23:00
De todas formas este tipo de filtros suele dar problemas para enfocar , casi te diría que tires con el filtro puesto y enfoques en hiperfocal ya que se suele disparar a un f alto y en angular por lo que no debe hacer problema en este aspecto . Me inclino más a que pueda haber trepidación en la toma o que la lente no sea toda lo resolutiva que deba de ser y debido a la difraccion o la calidad del filtro no de la nitidez que buscas ... En mi galería puedes ver las últimas tomas están con el nd y la 7d con un tokina 11-16 y va francamente bien , tiradas a hiperfocal. Muchas
Agustin76
06/01/14, 17:35:34
A todo esto, compraste un filtro profesional? o el más barato que conseguiste?
Me imagino que primero estarás enfocando sin colocar el filtro, con el botón disasociado del disparador y luego colocando el filtro y tomando la foto.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com