PDA

Ver la Versión Completa : Qué han hecho ellos??!!



Leica
05/08/07, 16:21:14
Qué o****s han hecho estos animales para q se les asesine, y luego los vendan troceados en bolsitas de aperitivos?!

He recibido la última revista Panda (la q edita WWF Adena), y en una de las páginas venía la denuncia q hacía una socia jovencita: había recibido uno de los -por desgracia- muchos vídeos q pululan por ahí de maltrato y asesinato salvaje a animales por parte de humanos, en este caso son japoneses matando delfines para luego vender su carne:
http://www.glumbert.com/media/dolphin


Dejo el link q ha publicado esta chica para el q quiera firmar en contra de esta barbarie (es una carta en inglés dirigida al primer ministro de Japón):
http://www.petitiononline.com/golfinho/

Van por el millón y pico de firmas, y a ver si son más, pero sobre todo q lleguen a buen puerto y surjan efecto. Ya sé q no debería darse el caso, pero me imagino q si el señor Shinzo Abe tuviese un hijo o sobrino disminuído físico, autista, o con síndrome de down, y q los médicos le prescribiesen ir a terapia con delfines, no le haría ninguna gracia ver q se los han comido todos y él no hizo nada....

dondoggy
05/08/07, 17:20:41
os***s que H**** de la G*** **** pero como se puede ser asi de insensible y cab*** y mala gente y hacer eso a un animal???
de verdad no entiendo como japon un pais muy desarrollado le da por comer de todo, sea del mar, que se arrastre o que tenga 4 patas.....

vigape
05/08/07, 23:06:09
Por favor, evitemos lenguajes desagradables, y gracias por auto-usar los ** :wink:

lubino
05/08/07, 23:24:56
esto es increible, de verdad que no entiendo lo que se quiere hacer con este planeta, estos japoneses sacan dinero de todo,en fin culpa tienen todos los gobiernos del mundo en segir dejandoles , yo firme en esa pagina y cuantas veces haga falta lo are :descompuesto:descompuesto:descompuesto

un saludo

Ozonio
05/08/07, 23:33:06
Que ***** de **** me **** en su **** ***** y en el ***** de su *****, ya mismo estoy firmando.

Supongo que sabreis que hay una comisión ballenera internacional con voto para levantar la moratoria sobre la caza de ballenas. Japón no sólo captura por encima de la cuota establecida por razones científicas sino que compra el voto de países pequeños instalando factorías de procesamiento.

Lo mas lamentable es que hacen comida para perros con la carne de ballena.

Pepelux
05/08/07, 23:42:15
Despues lloran los Japoneses,en este caso, cuando la madre naturaleza los castiga con terremotos,tifones....nos lo estamos cargando todo.

Me da pena pensar....que mis hijos...y mis nietos...no podran disfrutar y ver muchas cosas,de las que hoy en dia...ni valoramos.

Un saludo :wink:

Hamilin
06/08/07, 00:06:43
No es que esté de acuerdo con ellos, pero si valoramos todo con nuestro punto de vista únicamente, es posible que ellos piensen lo mismo de nosotros con respecto a las cabras, o las obejas.

Las culturas son distintas porque las necesidades ancestrales son distintas. Habría que preguntarse quien tiene más razón historica para hacer lo que hace, nosotros con 2.000 años y pico de "historia" o ellos con 5000 , o ninguno de los dos.
Un saludo

Ozonio
06/08/07, 00:14:29
Es mas que nada que me repele comerme a un bicho que es casi tan inteligente como yo y que es bastante consciente de su propia muerte a diferencia de las cabras, que por otra parte es un animal que le das una lata oxidada y se la come.

Ademas está el modo de sacrificarles, que es horrible.

Séa por las razones que séa, como si es cultural. Me opongo a eso y a la ablación del clítoris, que también es cultural. Ea.

Roth
06/08/07, 00:31:11
Yo ya paso de ver esos videos que me pongo malo :descompuesto

CONÑ
06/08/07, 13:09:08
Pues yo a lo que me opongo es al interés que tenemos los occidentales "civilizados", en prohibir y regular los usos y costumbres de las civilizaciones "tercer mundistas".

UN SALUDO

JoseRa
06/08/07, 14:08:49
Yo no puedo moralmente condenar que se mate animales, sean los que sean, para comer su carne mientras como hamburguesas, filetes, chorizo, etc. En nuestra civilización estamos tan acostumbraso a la asepsia del supermercado que se nos olvida que estos productos proceden del sacrificio de animales. Sí creo que hay que protestar por los sufrimientos innecesarios. Yo no soy mejor que un japonés porque él coma delfín y yo ternera.

Un saludo

Ozonio
06/08/07, 15:22:23
Copio y pego lo que he puesto en otro foro:

Me parece que aquí cada cual hace de su capa un sayo...

Para mí no es lo mismo comerse una ternera o un cerdo. Primero porque éstos son animales domésticos creados por el hombre para ese fin, y luego porque son lo bastante poco inteligentes como para no tener ni idéa de lo que les espera tras la pistola del matarife.

Básicamente yo los veo muy alejados de mí, a diferencia de delfines y ballenas. La diferencia radica ahí. En algo humanamente subjetivo ya que la naturaleza es implacable con las especies, símplemente és. Que le pregunten a los del jurásico.

Por otra parte es mas que conocida la indiferencia de los japoneses a consumir hasta el último ejemplar de una especie. Que les dá igual, vaya. Y a efectos de conservación de la fauna tanto dá que sean delfines blancos como atunes rojos, que también estan siendo esquilmados.
Los tiburones sufren una caza de lo mas cruel. Como el mercado de carne de tiburón está copado, les arrancan la aleta y los tiran por la borda. Si me apuras el hecho de no aprovechar una pieza adecuadamente (como se hace con el cerdo) es incluso mas inmoral que comer delfines.

Y nosotros tenemos un problema serio con las anchoas. Y los pescadores se quejan de la moratoria, pero al menos hay una moratoria.

Reyes
06/08/07, 15:47:10
No es por polemizar, pero ...dónde está la lista para firmar en contra de las muertes de niños,mujeres,y todo lo que se menea en Africa central y occidental...(sierra leona,Liberia..Costa de Marfil...etc...etc).No es el dinero
lo que lo mueve todo?.Tantas guerras inútiles y sangrientas.

Acaso no interesa que las haya, igual que interesa que las matanzas de delfines, ballenas..se lleven a cabo?
No digo que no sea cruel la forma de matar de los japos a los delfines, que lo es, pero no es menos cruel la forma de matar en las almadrabas a los atunes y otras especies.

Este mundo está loco y da asco, a veces, pertenecer a esta especie. Todavía no se me ha quitado el mal cuerpo después de haber visto el vídeo de los salvajes peleteros que hace no mucho tiempo tuvimos por aquí.

Un saludo desde la indignación que genera , el que ocurran este tipo de cosas.

JoseRa
06/08/07, 19:18:33
Para mí no es lo mismo comerse una ternera o un cerdo. Primero porque éstos son animales domésticos creados por el hombre para ese fin, y luego porque son lo bastante poco inteligentes como para no tener ni idéa de lo que les espera tras la pistola del matarife.

Básicamente yo los veo muy alejados de mí, a diferencia de delfines y ballenas. La diferencia radica ahí. En algo humanamente subjetivo ya que la naturaleza es implacable con las especies, símplemente és. Que le pregunten a los del jurásico.


Tu opinión me parece muy respetable pero creo que hay cosas en las que te equivocas. Cuando dices "creados" entiendo que quieres decir criados porque no son animales "fabricados para consumir"; hace siglos eran salvajes hasta que se domesticaron. Desconocemos la capacidad de inteligencia de muchos animales; como mucho sabemos los que son más o menos adiestrables. Te aseguro que una oveja o ternera camino del matadero sabe lo que le espera aunque solo sea por el olor.
Me parece muy bien que veas a un cerdo (sin faltar y sin segundas) muy alejado de tí, o de mí, pero desde el punto de vista biológico es lo más parecido al ser humano; por ello se extraen válvulas biológicas para el corazón, insulina (hasta que se fabricó la sintética) y otro tipo de tejidos biológicos. Pero bueno... esta es solo otra opinión en este mundo cruel :cry:

Un saludo.

Ozonio
06/08/07, 19:41:17
Cuando dices "creados" entiendo que quieres decir criados porque no son animales "fabricados para consumir";

Pues no, quiero decir creados. Creados por el hombre. Algunos animales domésticos llevan tantas generaciones domesticados que la selección se ha orientado exclusivamente a su función en base a la relación que tengan con el hombre.
El perro es genéticamente casi un lobo, pero basta mirar un pekines para ver cuánto cambio puede hacer la selección dirigida.

Básicamente son animales en los que la selección se ha trabajado para hacerlos lo que son. A medida que pasan las gneraciones no se vuelven mas listos ni mas adaptables. Como la selección es en base al hombre su evolución es hacia mas o mejor carne, leche, huevos, etc.

A cada generación de vacas suizas que pase, darán mas leche y seran mas dóciles, pero nunca se seleccionaran en base a su inteligencia. Y como es un rasgo que no les hace ninguna falta en cautividad lo irán perdiendo.

JoseRa
06/08/07, 20:20:55
Me parece una opinión muy interesante sobre la que habría mucho que discutir.

Un saludo. Y... buenas fotos. :afoto

Hamilin
06/08/07, 21:04:06
No creo que haya un criterio significativo para juzgar la inteligencia de una especie sobre otra. Sólo el poder que una especie puede ejercer sobre otra es el argumento. Por lo tanto, el Hommo sapiens sapiens es el rei de la creación.
Aunque habría que intentar ponernos en los zapatos del personal antes de juzgar un hecho como este que aquí se está aludiendo.
¿Quién es mas inteligente en las montañas de Mali? el gorila o un tío con un traje con corbata. Cuanto tardará en poner un traje un gorila, y cuanto tardará el tío en quitárselo.
Dónde está el patrón de medida, ¿acaso hacer fuego en la selva es más inteligente que comer fruta? ¿Acaso es más inteligente vivir apilados en "colmenas" de cemento respirando CO2 que vivir bajo las estrellas respirando aire limpio?
Qué es inteligente. ¿Llegar a la Luna? ¿para qué? .Se podía haber inventado igualmente el belcro.

La inteligencia no es un criterio de selección, mejor pensemos en otro.